Muchas cosas en común entre Guillermos Barros Schelotto y Marcelo Gallardo

La final de la Copa Libertadores es considerada la Final del Siglo, nunca antes visto, estos dos equipos ya han jugado incontables partidos, muchos para recordar, pero este partidos son históricos, un vistazo a las potencias, a los nuevos y prometedores jugadores, que luego de esta gran final muchos partirán para otros clubes del otro lado del Atlántico por ofertas millonarias, el pasado y el futuro de estos dos entrenadores podría tener también otros destinos, al mellizo se lo ve regresando a la MLS, ya sea en el LA Galaxy o el Atlanta United y Gallardo a la Liga Española o a dirigir la albiceleste.

La final de la Copa Libertadores de este año es especial, un superclásico entre los dos equipos más grandes de Argentina: Boca Juniors y River Plate. Y en esta final continental sin precedentes, también hay una fascinante trama secundaria de la MLS, estos dos hoy en dia entrenadores, no solo pasaron como jugadores por la MLS, sino que se destacaron y todavía sus respectivos equipos hablan de sus pasos.

Los dos DT jugaron en el pasado en la MLS, Guillermo Barros Schelotto en el Columbus Crew SC de 2007-2010, exquisito jugador, fue creador de juego y obligo al club a jugar con pelota en el piso llego a ser el MVP y ganar la copa mas galardonado en Estados Unidos.

El mandamás de River Plate, Marcelo Gallardo, jugó para el D.C. United en 2008, el primer jugador designado del equipo, pero la lesión terminó prematuramente su única temporada en la liga, pero en el poco tiempo que jugo se vio un creativo excepcional en el medio y distribuidor de pelotas espectaculares.

Estos dos jugadores y hoy entrenadores de dos de los mejores equipos de las américas, siempre en lados opuestos en el juego de club, incluso se enfrentaron en la MLS, cuando ambos estaban en la liga, asi que ellos saben de lo que es enfrentarse, como jugadores en Boca y River, como Jugadores en el Crew y el DC y ahora como entrenadores otra vez con los Bosteros y los Millonarios, solo tienen una cosa en común, ambos vistieron la famosa albiceleste.

Search

+