Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pandillero de la MS-13 se declara culpable por cuatro asesinatos en Nueva York

Un miembro de la MS-13 se declara culpable de cargos de crimen organizado por su participación en cuatro asesinatos en abril del 2017 en Long Island, con marcada presencia de esa pandilla, informa la fiscalía federal para el distrito este de Nueva York.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un miembro de la MS-13 se declaró culpable de cargos de crimen organizado por su participación en cuatro asesinatos en abril del 2017 en Long Island, con marcada presencia de esa pandilla, informó la fiscalía federal para el distrito este de Nueva York.

Tras los asesinatos, Freiry Martínez, ahora de 17 años y miembro de los Locos Salvatrucha, una subsidiaria de la MS-13, escapó a Virginia y luego a Maryland, donde permaneció fugitivo hasta el 21 de noviembre del año pasado cuando fue arrestado, indicó un comunicado.

Martínez, que al momento de los asesinatos tenía 15 años, es un inmigrante indocumentado de El Salvador e inicialmente fue acusado como menor.

RELACIONADO: Arrestan a presuntos miembros de la pandilla MS-13 acusados de asesinato

No obstante, la fiscalía solicitó que se le juzgara como adulto por las muertes de Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos en Central Islip, en el condado de Suffolk, en Long Island, y el juez federal Joseph F. Bianco lo autorizó.

El pasado agosto, otro joven miembro de la MS-13, Josué Portillo, de 17 años, también se declaró culpable por su participación en estos asesinatos. Ambos enfrentan cadena perpetua.

La MS-13, considerada por las autoridades como una organización criminal internacional, tiene gran presencia en Long Island, en el este de Nueva York, donde ha operado durante años, pero en los últimos dos se le responsabiliza de al menos 18 asesinatos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 22 de septiembre y por qué?

El presidente estadounidense Donald Trump ha arremetido constantemente contra la pandilla, conformada principalmente por inmigrantes centroamericanos, a quienes incluso catalogó como “animales”.

Trump, que estuvo personalmente en Nueva York en mayo de este año para abordar el tema de la presencia de la MS-13 en esa región, ha utilizado al grupo criminal como un argumento para exigir el reforzamiento de la seguridad fronteriza y endurecer las políticas de inmigración, particularmente para los centroamericanos.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4488785″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio