Hispano desata una intensa movilización policiaca en un barrio de Houston

  • Movilización policiaca en Houston: durante dos horas Eduardo Gálvez fue el hombre más buscado de la ciudad debido a que presuntamente le disparó a un policía
  • El hombre fue denunciado por su pareja quien denunció a las autoridades que la había golpeado
  • Gálvez podría enfrentar más cargos debido a que la pistola con la disparó contra las autoridades no está registrada a su nombre y ya investigan cómo la consiguió

Movilización policiaca: Eduardo Gálvez fue detenido en Houston, Texas, luego de una intensa movilización policial de más de dos horas. El hombre, antes de ser detenido, presuntamente golpeó a su novia, le disparó a un policía y escapó.

A las 8:50 de la mañana del viernes 26 de julio un agente de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) recibió la orden de presentarse en la casa 13600 Vickston Lane en el norte del área metropolitana porque una mujer denunció un incidente de violencia doméstica, de acuerdo al reporte de las autoridades.

Cuando el primer patrullero llegó lo recibió una mujer joven hispana, con golpes severos en el rostro y en estado de pánico. La muchacha le dijo al policía que su novio, que estaba encerrado en un cuarto, le acababa de dar una paliza.

El agente entró para confrontar al muchacho quien desde adentro del cuarto lo recibió a balazos. Ninguno de los tiros  hirió al policía. El oficial retrocedió, sacó su arma y contestó los disparos. En la refriega el sospechoso salió corriendo de la casa, por la puerta trasera, mientras disparaba. En la casa y el patio quedó un hilo de sangre y las autoridades supieron que iba herido.

Luego del tiroteo inicial el primer agente pidió refuerzos para localizar al presunto responsable a quien su novia identificó como Eduardo Gálvez, de 28 años. El HCSO desplegó una operación de búsqueda intensa, incluso con el helicóptero, por los vecindarios de Sableridge, Sablechase y Quailoak, entre otros aledaños, para dar con el responsable.

Algunos vecinos reportaron al HCSO que vieron a un hombre hispano brincando por las bardas de los patios traseros de varias casas del vecindario.

Archivado como: movilización policiaca

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+