Movember: 5 maneras en las que las mujeres pueden celebrarlo

El Movember es un mes en el cual la salud del hombre cobra más consciencia debido a la importancia de algunas enfermedades que (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Sabes de qué se trata Movember? Se trata de un movimiento dedicado a la recaudación de fondos para crear conciencia acerca de la importancia de la salud masculina, el cual ha cobrado una gran relevancia en todo el mundo. Durante el mes de noviembre, los aliados de la causa, eligen demostrar su apoyo ya sea dejándose crecer el bigote o, bien, comprometiéndose a correr o caminar una distancia de 60 millas al terminar el mes, además de participar en jornadas educativas y creando sus propios retos para dar a conocer diferentes maneras de cuidar la salud de los hombres. Pero, ¿cómo participar en este movimiento si eres mujer? ¡Aquí te presentamos 5 maneras de hacerlo!

La lucha por la salud depende de todos

Shutterstock

Con el inicio de Movember, es probable que veamos a las organizaciones más importantes del mundo crear un mensaje dirigido hacia los hombres para invitarlos a cuidar de su salud; sin embargo, esto es también un trabajo en equipo con toda la sociedad. Al unirte a este movimiento, las mujeres también tendrán acceso a importantes herramientas que tendrán como meta acompañar a los hombres en la búsqueda de atención especializada en temas de salud física y mental, como el cáncer testicular o el cáncer de próstata, por ejemplo.

Regístrate en www.movember.com

Shutterstock

Hazte presente en redes sociales y regístrate en la página oficial del movimiento; en ella, miles de personas en todo el mundo se dan cita para compartir temas de interés que puedan ayudar a prevenir y detectar de manera temprana enfermedades como el cáncer de próstata. Al registrarte en el sitio web oficial, los organizadores podrán tener un registro más amplio de las personas que tienen conocimiento de Movember; así, podrán dirigir sus esfuerzos para compartir materiales educativos y contribuir de manera económica con ciertas organizaciones en diferentes ciudades.

Camina 60 millas en todo el mes de ‘Movember’

Shutterstock

Aunque ‘Movember’ es un movimiento dirigido hacia los hombres, esto no descarta la participación activa del resto de la sociedad; si no eres hombre, pero deseas ayudar, una manera de hacerlo es caminar un total de 60 millas durante todo el mes. Esto da un aproximado de 2 millas diarias, una distancia que puede resultar cómoda o accesible para una gran parte de la población. De esta forma, estarás ayudando a crear conciencia acerca de ‘Movember’, pero también contribuyendo con tu propia salud con una caminata recreativa diaria.

Habla con tus amigos acerca de su salud física y mental

Un hombre platicando con dos mujeres
Shutterstock

Uno de los principios fundamentales de ‘Movember’ es que tanto hombres como mujeres reconozcan  la importancia de cuidar la salud física y mental para detectar padecimientos que puedan afectar la calidad de vida de las personas. Hablar abiertamente de ciertos temas, como el cáncer de próstata o la depresión, permitirá derribar los mitos y los prejuicios que suelen existir alrededor de ellos, lo que podría significar la diferencia entre una detección temprana y la implementación de tratamientos que salven la vida de los hombres.

Organiza una fiesta con temática ‘Movember’

Shutterstock

No tienes que organizar una gran fiesta; basta con reunir a tus amigos más cercanos y realizar diferentes actividades para recaudar fondos que puedan ser donados a una causa en común. Recuerda que existen distintas organizaciones que apoyan de manera económica a los hombres que no pueden costear estudios médicos o acceder a terapias psicológicas o psiquiátricas para mantener una salud física y mental idónea.

Conoce más acerca de las enfermedades que más afectan a los hombres

Un hombre consultando con doctor
Shutterstock

Parte de los esfuerzos que se llevan a cabo en ‘Movember’ está centrada en dar a conocer los síntomas que pueden presentarse ante enfermedades como el cáncer o la depresión en los hombres, no solo para eliminar los prejuicios acerca de ellas, sino para ayudar a la población para implementar acciones rápidas y efectivas que salven la vida de los hombres. Una manera de hacerlo es documentándote acerca de los padecimientos que más afectan a la población masculina, ya sea por medio de revistas científicas, redes sociales y plataformas online especializadas.

Acompaña a tus amigos a realizarse sus chequeos anuales

Un hombre en consulta con doctor
Shutterstock

A partir de los 50 años, todos los hombres deben realizarse un exámen de próstata al menos una vez al año; esto, porque la incidencia del cáncer de próstata es más elevada conforme el hombre envejece. Además, es importante que tanto los hombres como las mujeres sepan identificar los síntomas de que puede haber alteraciones en dicha glándula, los cuales, si se dejan pasar, podrían ocasionar graves complicaciones en la salud de los hombres.

Dona tu tiempo y, si tienes oportunidad, participa en actividades benéficas

En noviembre, podrás encontrar numerosas invitaciones para unirte a causas benéficas, ya sea donando tu tiempo o tu ayuda económica con diferentes organizaciones especializadas. ¡Sé parte de ‘Movember’! Ya sea de manera económica o compartiendo materiales que sean de ayuda para la detección temprana de algunas enfermedades, noviembre es el mes ideal para unirte a una de las causas más importantes a nivel mundial en pro de la salud masculina.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado