Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reunión de motociclistas en Dakota del Sur: 250 mil personas sin máscaras

Una reunión de motociclistas reune en Dakota del Sur a 250 mil personas y según las fotos la mayor parte no lleva máscaras.
2020-08-08T12:42:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una reunión de motociclistas podría reunir hasta 250 mil personas y según las fotos la mayor parte no lleva máscaras.
  • La manifestación podría convertirse en una de las reuniones públicas más grandes desde que comenzó la pandemia.
  • La pequeña ciudad de Sturgis en Dakota del Sur será la sede del 80 ° Rally de Motociclistas, evento que dura 10 días.

Miles de motociclistas llegaron a la pequeña ciudad de Sturgis en

Dakota del Sur cuando el 80° Rally de Motociclistas cobró vida a pesar de los temores de que podría provocar un brote masivo de coronavirus, pero las primeras fotos mostraban a participantes sin máscaras.

La manifestación podría convertirse en una de las reuniones públicas más grandes desde que comenzó la pandemia, y los organizadores esperan que 250 mil personas de todo el país pasen por Sturgis durante el evento de 10 días.

Eso sería aproximadamente la mitad del número de años anteriores, pero los residentes locales, y algunos ciclistas, se preocupan de que las multitudes puedan crear un evento de «super esparcidor».

Muchos de los que viajaron en bicicleta a Sturgis el viernes expresaron su desafío a las reglas y restricciones que han marcado la vida en muchos lugares durante la pandemia.

La gente viajó de todo el país a un estado que ofreció un indulto de las restricciones del coronavirus, ya que Dakota del Sur no tiene límites especiales para las multitudes en interiores, sin mandatos de máscaras y un gobernador ansioso por recibir a los visitantes y el dinero que traen.

«Al diablo con COVID», decía el diseño de una camiseta que se vende. «Fui a Sturgis».

Los motociclistas pasaban por cientos de tiendas de campaña llenas de ropa, camisetas y comida. Las motocicletas Harley Davidson estaban en todas partes, pero las máscaras casi no se veían por ningún lado, y un reportero de Associated Press contó menos de 10 en una multitud de miles durante un período de varias horas.

Para Stephen Sample, que conducía su Harley desde Arizona, el evento supuso una ruptura con la rutina de los últimos meses, cuando estaba mayormente confinado en casa o con una máscara cuando iba a trabajar como topógrafo.

«No quiero morir, pero tampoco quiero estar encerrado toda mi vida», dijo.

Aún así, Sample, de 66 años, temía lo que podría suceder si atrapaba COVID-19 en el mitin. Dijo que estaba tratando de evitar bares y lugares cerrados, donde sentía que el riesgo de infección era mayor. Pero el día de apertura del mitin, dijo que desayunó en un restaurante interior.

Mientras Sample sopesaba los riesgos de navegar entre la multitud, la misma búsqueda de emociones que lo atraía a conducir motocicletas parecía ganar. «Creo que todos estamos dispuestos a arriesgarnos», dijo.

La gobernadora republicana Kristi Noem ha adoptado un enfoque en gran medida de no intervención ante la pandemia, evitando un mandato de máscara y predicando la responsabilidad personal.

Apoyó la celebración de la manifestación de Sturgis, y señaló que no se documentó ningún brote de virus de los varios miles de personas que asistieron a ver al presidente Donald Trump y los fuegos artificiales en el monte Rushmore el mes pasado.

Los casos de virus diarios han tenido una tendencia al alza en Dakota del Sur, pero el promedio de siete días sigue siendo de solo 84, con menos de dos muertes por día.

La manifestación atrajo a multitudes de jubilados y personas en rangos de edad considerados de mayor riesgo por el coronavirus. Pero para muchos que ven el rally como una peregrinación anual, la camaradería y el ambiente no se pueden perder.

«Me enamoré del rally. Me encanta el sonido de las motos», dijo Bill Sudkamp, ​​quien estaba haciendo su vigésima aparición consecutiva en un rally.

Él y su esposa, que se negaron a dar sus edades pero dijeron que tenían un riesgo elevado de contraer COVID-19, se encontraban entre el puñado de personas que se vieron con máscaras en el centro de Sturgis, una comunidad de aproximadamente 7,000 que se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Rapid City.

También planeaban evitar los bares. Sudkamp sintió que era inevitable que las infecciones se propagaran en los bares y salas de conciertos repletos. «Parecía que Dakota del Sur se estaba estancando en su mayor parte», dijo Sudkamp. «Será interesante ver cómo se ve en dos semanas».

Marsha Schmid, propietaria de Side Hack Saloon en Sturgis, estaba tratando de evitar que su bar y restaurante se convirtieran en un foco de virus al espaciar las mesas interiores y ofrecer abundante desinfectante para manos.

También redujo la cantidad de bandas contratadas para el mitin, con la esperanza de que la multitud se mantuviera delgada pero aún así gastara el dinero que mantiene viable su negocio durante el resto del año.

Señaló que muchos de sus empleados dependen del mitin y de las propinas que pueden hacer. «Hay gente que viene de todo el mundo», dijo. «Solo espero que estén siendo responsables y si no se sienten bien, se mantengan alejados».

Varios lugareños dijeron que pasarían el mitin acurrucados en casa. Carol Fellner se abasteció de víveres y planeó mantenerse alejada de cualquier reunión. Su esposo sufre de ataques de neumonía y problemas renales, y COVID-19 sería una «sentencia de muerte» para él, dijo.

Fellner sintió que el riesgo de un brote se sentiría mucho después de que los ciclistas se fueran.

La ciudad planea realizar pruebas masivas a los residentes para tratar de detectar y detener los brotes, pero el sistema hospitalario más grande del área ya está agobiado por la afluencia de turistas y ciclistas que inevitablemente necesitan atención hospitalaria durante este tiempo.

Sample era consciente de que su viaje a la manifestación podría terminar en el hospital, lo que parecía pesarle. «Este es un gran experimento», dijo. «Podría ser un gran error».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio