Motín en cárcel en Brasil: confirman 52 muertos, 16 de ellos decapitados

  • Motín cárcel en Brasil: las autoridades  informan de 52 muertos, 16 de ellos decapitados, en la prisión de Altamira, al norte del país
  • Atribuyen el violento hecho ocurrido en el estado de Pará a un enfrentamiento entre bandas rivales dentro de la prisión. Aseguran que ya fue neutralizado
  • Dos funcionarios de la cárcel permanecieron como rehenes, pero dan a conocer qué les pasó después

Motín cárcel en Brasil: autoridades brasileñas informan que 52 presos han muerto en un motín en una cárcel, 16 de ellos decapitados, reportó la agencia The Associated Press.

Al menos 52 personas han muerto este lunes en un motín que ya ha sido neutralizado en una cárcel de Altamira (en el estado de Pará, al norte de Brasil), según el diario El País. La superintendencia del sistema penitenciario estatal informó que el origen de los disturbios se debió a una pelea entre facciones que comenzó a las 7:00 de la mañana (hora local) cuando presos de una organización criminal, encarcelados en un ala de la prisión, entraron en otra ala donde están encerrados reclusos de otro grupo, según informa el diario Estadão.

La misma fuente ha asegurado que cuando empezaron los incidentes, las instalaciones fueron clausuradas y los presos les prendieron fuego, de manera que algunos de ellos murieron asfixiados.

Las autoridades han detallado que dos funcionarios de prisiones fueron hechos rehenes, pero ya han sido liberados, reseñó El País.

A fines de mayo, 55 detenidos murieron en dos días de enfrentamientos en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará, recordó el portal argentino Todo Noticias.

Una ola de enfrentamientos sacudió el país a inicios de 2017, atribuidos a rivalidades entre bandas por el control de las rutas del tráfico de cocaína.

Brasil, con 727,000 detenidos, tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo.

Los presos quemaron parte de la prisión, lo que impidió a los agentes ingresar al penal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+