Mosquitos en el Sur de California dan positivo por el virus del Nilo Occidental

blank
blank

  • Mosquitos del Sur de California dieron positivo por el virus del Nilo Occidental y el virus de la Encefalitis de San Luis
  • Tanto el virus del Nilo Occidental como la Encefalitis de San Luis se transmiten a personas y animales a través de la picadura de un mosquito infectado y no tienen cura
  • “Esta detección debería servir como un recordatorio de que el virus del Nilo Occidental es endémico en el condado de Los Ángeles”, dijo el GLACVCD

El Distrito del Control de Vectores del Condado de Los Ángeles (GLACVCD en inglés) informó el lunes la primera muestra positivo del virus del Nilo Occidental (VNO) en el el mosquito de la temporada.

De igual forma, el Control de Vectores en Palm Desert también informó que las muestras de mosquitos dieron positivo tanto para el virus del Nilo Occidental como para la Encefalitis de San Luis, reseñó NBC Bay Area.

El GLACVCD dijo que los mosquitos fueron recolectados de una trampa en Hacienda Heights, donde las poblaciones de mosquitos adultos y los grupos de prueba de mosquitos hembras adultas son monitoreados rutinariamente para detectar la presencia del VNO y otros virus transmitidos por mosquitos.

“Esta detección debería servir como un recordatorio de que el virus del Nilo Occidental es endémico en el condado de Los Ángeles”, dijo Susanne Kluh, directora de servicios científico-técnicos de GLACVCD.

Se dice que un virus es endémico cuando afecta habitualmente a una región.

“A medida que aumentan las temperaturas, también lo hacen las poblaciones de mosquitos y el riesgo de enfermedades, lo que representa una seria amenaza pública para la salud en nuestras comunidades”, agregó Kluh.

También se descubrió el virus del Nilo Occidental en mosquitos recolectados de trampas en Palm Desert, informa el Distrito de Control de Mosquitos y Vectores de Coachella Valley.

Solo una semana antes, los mosquitos dieron positivo para la Encefalitis de San Luis en La Quinta.

El VNO se transmite a personas y animales a través de la picadura de un mosquito infectado. No hay cura para esta enfermedad y una de cada cinco personas infectadas presentará síntomas que pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas o erupción cutánea.

Los síntomas pueden durar varios días o incluso meses. Una de cada 150 personas infectadas con el virus requerirá hospitalización. Los síntomas graves incluyen fiebre alta, debilidad muscular, rigidez del cuello, parálisis y posiblemente la muerte.

Según el Distrito de Control de Vectores, las precipitaciones tardías junto con temperaturas más cálidas han contribuido a aumentar la actividad de los mosquitos en las comunidades de Southland.

“Nuestra agencia continuará monitoreando la actividad de la enfermedad y tratará las áreas afectadas”, dijo Mary-Joy Coburn, directora de asuntos comunitarios de GLACVCD.

“Aunque los mosquitos positivos se recolectaron en un área en este momento, todos los residentes del condado de Los Ángeles deben tomar precauciones, como usar repelente de insectos y eliminar cualquier agua estancada que tengan en sus casas”, agregó.

Aunque muchos repelentes de mosquitos están disponibles para prevenir las picaduras, no todos funcionan igual de bien. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC en inglés) recomiendan productos con los ingredientes activos DEET, Picaridin, IR3535 o aceite de eucalipto de limón como seguros y efectivos contra los mosquitos que pueden transmitir enfermedades, cuando se usan de acuerdo con las recomendaciones en las etiquetas.

Usar pantalones y mangas largas holgadas también puede ayudar a disuadir las picaduras.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank