Encuentro entre latinos acaba con dos muertos y cuatro detenidos

  • Encuentro entre latinos acaba con dos muertos y cuatro detenidos.
  • La policía asegura que “las víctimas” mintieron para evadir responsabilidades.
  • Las versiones en torno a este altercado han sido muy confusas.

Cuatro jóvenes de Georgia, tres de los cuales son hispanos, están tras las rejas acusados de haber cometido un doble homicidio.

El Departamento de Policía del condado de Gwinnett está investigando este violento incidente que ocurrió la noche del pasado 12 de noviembre en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Norcross.

Y es que las versiones en torno a este altercado han sido muy confusas desde el principio, ya que inicialmente los acompañantes de los dos fallecidos les dijeron a los investigadores que habían sido atacados a tiros por otro conductor durante una disputa por la vía.

Los sobrevivientes primero reportaron que el otro conductor los venía persiguiendo desde la Interestatal 85, que luego se supo fue mentira.

El auto en que viajaban cinco muchachos presentaba varias perforaciones de bala y dos de los ocupantes fueron alcanzadas por estas.

Uno murió en el acto y el otro en el hospital, mientras que era tratado en emergencia.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Junior Lanuza Gutiérrez, de 16 años y Erick Vargas, de 20.

Hasta ese momento el doble crimen era considerado producto de un caso de “ira tras el volante” y el grupo era considerado como “víctima”.

No obstante, tras una semana de investigaciones, el caso dio un giro radical.

Los detectives cayeron en cuenta que los cinco jóvenes habían tratado de asaltar a los ocupantes del otro vehículo y que estos se habían defendido.

Al parecer el encuentro entre ambas partes había sido pactado un instante antes de la desgracia para realizar una transacción de la venta de un celular.

Sin embargo, por haber huido sin reportar el incidente y estar tratando de evadir a la justicia, levantaron órdenes de captura en su contra.

bandas latinas muertos y detenidos

Imagen tomada en la escena del crimen por la policía de Gwinnett.

El lunes, la policía informó del arresto de los cuatro sospechosos, identificados como Kevin Gallardo, de 17 años; Anthony Esquero, de 18; Emmanuel Antigua Paulino y Harry Richardson, ambos de 20 años.

Todo apunta a que Emmanuel fue el que disparó contra los ahora fallecidos. Las autoridades lo señalan como en principal sospechoso, aunque todos han sido acusados de doble asesinato, entre otros cargos graves.

El dominicano fue el último en ser detenido y ahora se encuentra recluido en la cárcel de la localidad sin derecho a salir libre bajo fianza, al igual que el resto de sus acompañantes.

Mortal encuentro entre latinos

Junior Lanuza Gutiérrez, de 16 años, fue uno de los fallecidos. (Foto GoFundme)

Los allegados de Junior dudan de que este fuera parte de los asaltantes, al menos no creen que consiente y voluntariamente haya estado con ellos, pues consideran que era un joven bueno.

De hecho, hasta ha creado una página en GoFundme para recolectar fondos y así poderle ayudar a su familia con los gastos funerarios.

Si tiene alguna información que ayude a los investigadores a aclarar este caso, puede comunicarse al: 770.513.5300 o a con la Unidad Crime Stoppers al 404. 577.TIPS (8477). El número de caso es: 19-104768.

Los informantes podrían hacerlo de forma anónima si lo desean y en caso de que su aporte sea valioso para la pesquisa, hasta podrían recibir una recompensa monetaria.

Mortal encuentro entre latinos

Estos son los tres jóvenes latinos sospechosos del doble asesinato en Norcross. (Alguacil de Gwinnett)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+