8 razones por las que todo mundo está hablando del árbol moringa

La moringa es una planta que muchas personas consideran como una magnífica alternativa para mejorar su salud. Te hemos recolectado (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El árbol moringa (Moringa oleifera) es nativo del norte de la India y ha sido apodado “el árbol milagroso” y  “el árbol de la vida” por sus propiedades de súper alimento. Prácticamente todas las partes de este árbol son comestibles y están cargadas con nutrientes. De acuerdo con el investigador de nutrición C.Gopalan, autor de Nutritive Value of Indian Foods: “Una pequeña ración de las hojas chicas y humildes del árbol moringa tiene 7 veces más vitamina C que una naranja, 4 veces más calcio que la leche, y 4 veces más beta-caroteno que las zanahorias”.

Sin sorpresa alguna, el árbol puede crecer prácticamente en cualquier clima. Especialmente en lugares donde hay mala nutrición, se está desarrollando un seguimiento al culto entre los entusiastas de los alimentos naturales. Como resultado, ahora hay una amplia variedad de suplementos, y hasta el Dr. Oz se subió al tren llamándolo “energy blaster (pistola de energía)”, mientras que otros dijeron que también ayuda con la pérdida de peso. Aquí hay 8 razones más por las que todo mundo está hablando de la moringa.

1. Muchos nutrientes

Hojas de moringa
Shutterstock

De acuerdo con Daily Mail, la moringa contiene casi 25% de proteína e incluye los nueve amino ácidos esenciales. Provee 13 vitaminas y minerales esenciales de ingesta diaria recomendada, incluyendo vitaminas A, E, riboflavina (B2), niacina (B3), fósforo y zinc.

2. Bonus al amamantar

La flor de moringa puede mejorar la calidad y cantidad de la leche de la lactancia, de manera que sus hojas de té son usadas especialmente por parteras para aumentar la producción de leche en la madre.

3. La moringa en la purificación del agua

Unas hojas de moringa con toma cercana
Shutterstock

Su apodo de árbol milagroso proviene del hecho que gracias a sus propiedades anti-coagulantes y anti-microbios, las semillas de moringa son usadas para purificar el agua de forma económica y efectiva. Es usada en países tercermundistas para limpiar los suministros de agua.

4. Lucha contra resfriados y malestares

De luchar con un resfriado simple e infecciones a combatir la anemia, úlceras gástricas y diarrea, el té de moringa hace maravillas.

5. La pasta de moringa es antiinflamatoria

Shutterstock

Si pasará que te encontrases con el árbol de moringa oleífera en la naturaleza, y sucediera que estás herida o tienes una picadura de insecto, haz una pasta de sus hojas; sirve como tratamiento anti-bacterial y antiinflamatorio para las picaduras de insectos, heridas o problemas de la piel por hongos.

6. Reduce los dolores corporales y molestias

De la raíz  a la savia, todas las partes de la planta moringa provee algo de alivio para cólicos, dolor articular, reumatismo y artritis.

7. La moringa proporciona ayuda para pacientes con cáncer

Shutterstock

Las semillas, hojas, corteza y raíces del árbol moringa contienen compuestos, como la niaziminin, que se ha mostrado inhibe el crecimiento de las células cancerígenas.

8. Reduce la presión arterial e incrementa la libido

Este súper alimento también puede aumentar la inmunidad, bajar la presión arterial, aliviar el estrés, luchar contra la fatiga, mejorar la salud digestiva, e incrementar el libido. También es genial para el cabello, uñas y piel.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado