Monterrey vs. Pumas, un partidázo para mañana

Mundo Deportes
Actualizado en

EFE/Miguel Sierra

Los líderes Rayados de Monterrey visitarán este domingo a los Pumas de la UNAM, que estrenan al argentino Bruno Marioni como entrenador, en uno de los partidos más esperados del fin de semana en el Clausura del fútbol mexicano.

Después de derrotar por 3-2 al América el pasado fin de semana, los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso suman tres victorias y un empate y este domingo expondrán su invicto ante los Pumas, antepenúltimos de la tabla de posiciones, pero confiados en dar la vuelta a su crisis con la llegada de Marioni.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: El Monterrey confirma el fichaje de Miguel Layún

Con un despiadado ataque que produce un promedio de tres goles por partido, los Rayados de Monterrey han mostrado un nivel elevado y son considerados como candidatos al título, luego de ser el equipo mexicano de mejores resultados en los dos últimos años y sin embargo no haber ganado ningún campeonato desde el 2010.

Aunque no contará con la presencia del delantero colombiano Avilés Hurtado, suspendido, mañana Alonso diseñará un esquema ofensivo a partir del atacante Rogelio Funes Mori, líder de los goleadores del Monterrey, y con figuras de ataque como el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Maximiliano Mesa.

Pumas suma dos empates y un par de derrotas y en el debut de Marioni buscará su primer triunfo como local, luego de un empate con el Veracruz y otro con el Atlas, que descontó una ventaja y emparejó el marcador.

EFE/Miguel Sierra

Esas dos pobres actuaciones y dos reveses de visitante le costaron el puesto al entrenador David Patiño, después de lo cual, el plantel se ha planteado dar la vuelta a la situación a partir de este domingo ante el poderoso rival.

La quinta jornada arrancó ayer cuando el Atlas venció al Morelia por 1-2 y el Necaxa pasó por encima del Puebla y lo superó por 1-4.

Hoy el campeón América recibirá al Querétaro, peor equipo del torneo con cuatro reveses en igual número de salidas, Cruz Azul visitará al León, Santos Laguna a los Tigres UANL y Toluca a los Xolos de Tijuana.

Mañana los Lobos Buap recibirán al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo y el lunes las Chivas de Guadalajara jugarán en su estadio ante el Veracruz. EFE

EFE/Miguel Sierra

Search

+