Monterrey recibe al Atlanta United con los colmillos

Atlanta United: Brad Guzan; Miles Robinson, Michael Parkhurst, Leandro González; Julian Gressel, Eric Remedi, Darlington Nagbe, Brek Shea; Ezequiel Barco, Josef Martínez y Gonzalo Martínez. Entrenador: Frank de Boer.

Árbitro: Por designar.

Estadio: BBVA Bancomer de Monterrey, con capacidad para 51.348 aficionados.

De Boer cree que el fútbol mexicano tiene más historia que el estadounidense

El entrenador del Atlanta United, de la MLS, el holandés Frank de Boer, manifestó hoy que hay diferencias formativas entre el fútbol de Estados Unidos y México, con más historia para éste último.

“La liga mexicana tiene más historia. Los chicos de aquí juegan en la calle a diferencia de los de Estados Unidos que lo hacen en un colegio y ahí deciden como carrera que van a ser futbolistas. En México, desde pequeños sueñan con ser jugadores, entonces la mentalidad es mejor”, dijo.

Doblete de Josef Martínez puso al Atlanta United en los cuartos de final con un 4 a 0, un partido milagroso

Monterrey recibe al Atlanta United con los colmillos. El Milagroso Josef Martinez, con sus dos goles mas otros dos de sus compañeros Julian Gresse y el argentino Leandro González Pirez les dio la victoria de 4 a 0 sobre el CS Herediano. Photo credit Atlanta United

De Boer, ganador con el Ajax de 5 ligas de Holanda, está en México para enfrentar mañana al Monterrey en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y señaló que el marco ideal para su equipo será concretar al menos un gol para manejar opciones que le den el pase a semifinales.

“Es importante marcar un gol al menos cuando juegas fuera del propio campo y forzar un marcador de 2-0 o 3-1 es una gran diferencia, por eso queremos hacernos presente en el marcador; queremos demostrar que jugamos fuera de casa con convicción. El Monterrey es un buen equipo, de cualquier forma, tenemos jugadores que pueden marcar un gol, tengo confianza en ello”, explicó.

Con el Atlanta, De Boer fue confirmado como entrenador en diciembre pasado después de que Gerardo ‘Tata’ Martino decidiera dejar estas filas para tomar a la selección mexicana, por lo que el holandés piensa que con un par de meses de trabajo, aún le falta redondear su idea.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3