Monterrey elimina al campeón Santos Laguna con protagonismo de argentinos

El Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso venció hoy por 0-2 al campeón Santos Laguna con goles de los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori y se clasificó a la semifinal del Apertura del fútbol mexicano.

Sánchez (m.53) y Funes Mori (m.59) reflejaron con anotaciones el mejor cierre de los Rayados de Alonso, que habían ganado 1-0 el duelo de ida y se impusieron por 3-0 en la serie.

Los Rayados salieron a buscar un gol para obligar al rival a anotar tres y apenas en el primer minuto crearon peligro en el área rival con una llegada de Funes Mori, quien sacó provecho de una distracción de la defensa.

Santos respondió con un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez y a partir de ahí el duelo transcurrió con buena intensidad y oportunidades de anotación para ambos cuadros.

El conjunto de casa apareció por la banda derecha en el minuto 15 con el argentino Julio Furch, cuyo centro no tuvo recepción y Monterrey lo hizo un minuto más tarde con un disparo del mexicano Rodolfo Pizarro.

La polémica de la mitad inicial llegó en el 42. El colombiano Avilés Hurtado entró a toda velocidad en el área y, aunque fue derribado, el árbitro ni señaló la falta ni revisó el vídeo, lo cual reclamaron los visitantes.

Monterrey volvió a salir con actitud ofensiva en el tiempo complementario y en el minuto 53 aseguró el pase a la semifinal con el gol Sánchez con un golpe de cabeza en una jugada a balón parado en la que el portero Jonathan Orozco reaccionó con lentitud.

El Santos no se recuperó del golpe y cuatro minutos más tarde Hurtado le puso un balón a Funes Mori, quien remató cruzado de derecha para ampliar la ventaja a 0-2.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+