CALIFORNIA: Evacuaciones por incendio incontrolable en LA (FOTOS y VIDEO)

Compartir
Suscríbete
CALIFORNIA: Evacuaciones por incendio incontrolable en LA (FOTOS y VIDEO)
  • CALIFORNIA: Evacuaciones por incendio incontrolable en LA.
  • El incendio Lake Fire devora 10,000 acres cerca del lago Hughes en el Bosque Nacional de Los Ángeles.
  • No pueden contenerlo en absoluto y se extiende muy rápidamente.

El incendio llamado Lake Fire devora todo a su paso afectando ya más de 10,000 acres y fuera de control cerca del lago Hughes en el Bosque Nacional de Los Ángeles.

El incendio se exiende a toda velocidad y hasta esta madrugada era incontrolable. Inciweb reportaba un 0% de contención. El fuego es de tales dimensiones que el humo podía verse desde el condado de Ventura.

El incendio #LakeFire se extiende a 10,000 acres y está 0% controlado, @Angeles_NF

El Lake Fire fue reportado incialmente ayer a las 3:40 pm cerca del lago, al norte de WarmSprings. La causa del incendio es aún desconocida.

Aunque los bomberos acudieron dos veces al alerta, no pudieron detenerlo y hay varias estructuras amenazadas. Más de 500 bomberos del Bosque Nacional Ángeles, el condado de Los Ángeles y otras agencias colaboradoras están trabajando juntos para combatir este incendio.

Se emitió una orden de evacuaciones obligatorias implementadas para el área de Lake Hughes Rd de la siguiente manera:

  • Noroeste de Lake Hughes Road y Lake Elizabeth Road
  • West Trail Mtn View Road en la comunidad de Lake Hughes
  • Desde allí, todo al sur de la autopista 138, hasta el oeste hasta Old Ridge Route, incluida la comunidad de Pine Canyon

Por esta causa, los alguaciles del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) comenzaron a ayudar a los habitantes del Valle de Santa Clarita que se ven afectados por la orden de evacuación y deben abandonar sus casas ante el peligro inminente.

Además, Lake Hughes Road está cerrada desde Castaic hasta Pine Canyon, y los cierres de caminos viales van desde 3 Points Rd hasta Pine Canyon Rd, de Ridge Route hasta Lake Hughes Rd, y de San Francisquito Canyon Rd, Stator Ln, hasta Elizabeth Lake.

Refugios para ecuados

Hay disponibles dos refugios para evacuados de ser necesario:

  • Highland High School Palmdale
  • 39055 25th St. West Palmdale

Tambien están disponbles dos refugios para grandes animales:

  • Antelope Valley Fairgrounds
  • Castaic Fairgrounds
Monstruoso incendio en California obliga a hacer evacuaciones
Foto Twitter @Angeles_NF

Monstruoso incendio en California obliga a hacer evacuaciones

VIDEO: Puedes ver la dimensión del incendio haciendo click en la foto de abajo

Monstruoso incendio en California obliga a hacer evacuaciones

Monstruoso incendio en California obliga a hacer evacuaciones

Ready tiene algunas recomendaciones para actuar en caso de incendio:

¡El fuego es RÁPIDO! En menos de 30 segundos, una pequeña llama puede convertirse en un gran incendio. Solo se necesitan unos minutos para que un humo negro espeso llene una casa o se vea envuelta en llamas.

¡El fuego es caliente! El calor es más amenazante que las llamas. La temperatura ambiente en un incendio puede ser de 100 grados al nivel del piso y subir a 600 grados al nivel de los ojos. Inhalar este aire súper caliente quemará sus pulmones y derretirá la ropa en su piel.

¡El fuego es OSCURO! El fuego comienza brillante, pero rápidamente produce humo negro y completa oscuridad.

¡El fuego es MORTAL! El humo y los gases tóxicos matan a más personas que las llamas. El fuego produce gases venenosos que lo desorientan y lo adormecen. La asfixia es la principal causa de muerte por incendios, superando las quemaduras en una proporción de 3 a 1.

Durante un incendio: 

  • Gatea bajo el humo hasta tu salida. El humo denso y los gases venenosos se acumulan primero a lo largo del techo.
  • Antes de abrir una puerta, toca el pomo y la puerta. Si está caliente o si sale humo por la puerta, déjala cerrada y usa la segunda salida.
  • Si abres una puerta, ábrela lentamente. Estate preparado para cerrarla rápidamente si hay mucho humo o fuego.
  • Si no puedes encontrar a alguien que necesite ayuda, sal de la casa y llame al 9-1-1 o al departamento de bomberos. Dile al operador de emergencia dónde se encuentra la persona.
  • Si las mascotas quedan atrapadas dentro de tu casa, informa a los bomberos de inmediato.
  • Si no puedes salir, cierra la puerta y cubre las rejillas de ventilación y las grietas alrededor de las puertas con tela o cinta para evitar que entre el humo. Llama al 9-1-1 o al departamento de bomberos. Di dónde estás y pide ayuda en la ventana con un paño de color claro o una linterna.
  • Si tu ropa se incendia, detente, tírate al suelo y rueda; detente inmediatamente, tírate al suelo y cúbrete la cara con las manos. Rueda una y otra vez o de un lado a otro hasta que se apague el fuego. Si tú u otra persona no pueden detenerse, tirarse y rodar, sofoca las llamas con una manta o toalla. Usa agua fría para tratar la quemadura de inmediato durante tres a cinco minutos. Cubre con un paño limpio y seco.
  • Obtén ayuda médica de inmediato llamando al 9-1-1 o al departamento de bomberos.

Monstruoso incendio en California obliga a hacer evacuaciones

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.