Monstruoso huracán Sam continúa fortaleciéndose en el Atlántico

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El monstruoso huracán Sam, que ya ha alcanzado categoría 4, continúa fortaleciéndose mientras se dirige al noroeste sobre las aguas del Atlántico
  • Los meteorólogos indican que el sistema se ha intensificado y que esta tarde Sam ya registraba feroces vientos de 150 millas por hora (240 km/h)
  • El NHC informó sobre la probabilidad de que se presenten “fluctuaciones en la intensidad de Sam en los próximos días”

El monstruoso huracán Sam, que ya ha alcanzado categoría 4, continúa fortaleciéndose mientras se dirige al noroeste sobre las aguas del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los meteorólogos indicaron que el sistema se ha intensificado y esta tarde Sam ya registraba feroces vientos de 150 millas por hora (240 km/h), lo que le mantiene como huracán categoría 4, de las cinco categorías en total que tiene la escala de Saffir-Simpson.

Monstruoso huracán Sam continúa fortaleciéndose en el Atlántico

Monstruoso huracán Sam continúa fortaleciéndose en el Atlántico
Foto: NHC

“Aviso de huracán #Sam 17: Sam pequeño pero feroz se fortalece un poco más”, informaron los expertos del NHC en su último reporte publicado en la cuenta oficial de Twitter de la agencia.

Además, el NHC informó sobre la probabilidad de que se presenten “fluctuaciones en la intensidad de Sam en los próximos días” para posteriormente producirse un “debilitamiento lento” del sistema.

¿Dónde está Sam y hacia dónde se dirige?

Monstruoso huracán Sam continúa fortaleciéndose en el Atlántico
Foto: Twitter

Al caer la noche, Sam se encontraba a unas 880 millas (1.415 km) al norte de las islas de Sotavento y se movía a una velocidad de 7 millas por hora (11 km/h). Mar adentro, aun no representa un problema para comunidades pobladas.

El NHC indicó que Sam podría generar marejadas, con resacas y corrientes marinas peligrosas, que llegarán estos primeros días de la semana hasta las Antillas Menores. Además de esa advertencia, no han emitido ningún otro tipo de aviso.

Huracán categoría 4

Monstruoso huracán Sam continúa fortaleciéndose en el Atlántico
Foto: NHC

Sam es el séptimo huracán de la temporada 2021 en el Atlántico, pero su fuerza lo llevó a convertirse en un huracán de categoría mayor. Solo Grace, Ida, Larry y Sam han alcanzado esta calificación de 3 o más en la escala Saffir-Simpson.

Es un sistema pequeño, pero muy potente. En su último reporte, los expertos indicaron que presenta vientos huracanados que se extienden hasta 30 millas (45 km) desde su centro y vientos de tormenta tropical que se extienden hasta 105 millas (165 km), reseñó EFE.

Se comienza a debilitar

Foto: NHC

A pesar de su fuerza, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes prevén que desde el lunes Sam vaya teniendo un lento debilitamiento, mientras ajusta su rumbo al noroeste.

Los expertos no se han equivocado: esta viene siendo una temporada de huracanes más activa de lo normal. Hasta ahora, se han formado en el Atlántico siete huracanes: Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam.

Tres nueva amenazas en el Atlántico

Foto: Twitter

Este domingo en la noche, el NHC también informó sobre tres nuevas amenazas en el Atlántico que están monitoreando para ofrecer a las personas información oportuna. “El Atlántico se está calentando con 3 perturbaciones para observar (además de #Sam)”, escribieron.

“Los remanentes de #Peter son al SE de las Bermudas con una probabilidad media de volver a formarse, y es probable que 2 sistemas en los trópicos profundos se conviertan en depresiones a mediados o finales de la semana”, agregó la agencia.

Se agotan los nombre en la lista

huracán sam
Foto: Getty

Tal como habían pronosticado los expertos, la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico ha estado movida. Así que después de “Sam”, ya no quedan muchos nombres disponibles en la lista.

Aun restarían por utilizarse los siguiente nombres: Teresa, Víctor y Wanda. Si los pronósticos se cumplen estos tres nombres también serán tachados, así que tendrán que usar una lista complementaria que aprobó la Organización Meteorológica Mundial para sustituir el acostumbrado alfabeto griego, una medida que se implementó tras la temporada récord del 2020, recordó USA Today. Monstruoso huracán Sam continúa fortaleciéndose en el Atlántico.

Etiquetas: , ,