Impactan nuevas imágenes del monstruo del lago Ness ¿Existe?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Toman imágenes del sorprendente monstruo del lago Ness
  • Fue en una excursión en canoa que surgieron las imágenes
  • Surge de nuevo la pregunta de si existirá el monstruo

Un amante de la naturaleza captó el momento justo en que aparece el monstruo del lago Ness en Escocia durante un viaje en canoa que hizo y sorprendió al mundo entero sobre una historia que parecía de película, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de New York Post.

Fue un remador quien captó las imágenes a través de un drone, de lo que pudiera ser el ser más misterioso de ese lugar, una historia que parecía ficticia, las imágenes hablan por sí solas, y hasta ahora nadie ha desmentido la aparición del impresionante monstruo del lago Ness.

APARICIÓN

Monstruo del lago Ness
Foto Twitter

El hombre que tomó las postales es Richard Mavor, quien de manera textual dijo lo siguiente sobre el tema: “Lo último que quiero hacer es hacer un reclamo de Nessie. Soy la más escéptica de las personas. Pero al ver esto, creo que sí, hay algo un poco extraño aquí”.

Fue hace un mes que la fotografía fue tomada, sin embargo, el hombre no se había dado cuenta de lo que había en ella, hasta que la publicó el 1 de septiembre, vio una línea debajo del agua que no parecía normal, al hacer un acercamiento notó que algo había allí.

Monstruo del lago Ness: IMÁGENES

Escocia
Foto Twitter

El hombre grabó dos videos largos para dar una expedición de remo de 62 millas de cuatro días que recaudó 15,000 libras para la organización benéfica de la Sociedad de Alzheimer y los publicó en su canal de YouTube, Richard Outdoors, pero nadie se había dado cuenta.

Hasta el tercer día el grupo detuvo sus canoas en un lugar lejano en la costa sur del lago Ness para pasar la noche, entonces enviaron un dron equipado con una cámara para capturar una toma del grupo, allí fue cuando las imágenes detectaron algo inusual.

Monstruo del lago Ness: EL AVISTAMIENTO

Viaje en canoa
Foto Twitter

Al acercarse la cámara se ‘asomó’ el contorno de una criatura de casi el doble de la longitud de la embarcación de 14 pies de largo en la playa, demás pareció acercarse al grupo mientras flotaba bajo las olas del lago, situación que impresionó más a los que vieron el video.

Pero, no pasó ni una semana cuando el comentarista Steve Bates llamó la atención de Mavor sobre la imagen. “En 4 minutos al borde del agua, las ondas se parecen a Nessie”, escribió Bates. “Debe ser un truco de la luz / ondas”, respondió Mavor a la imagen publicada.

Monstruo del lago Ness: SE ACERCÓ

Monstruo del lago Ness
Foto Twitter

Tuvo que acerca más la mirada para poder darse cuenta de lo que había debajo del agua: “Cuanto más lo veo, pienso, ‘¡Crikey!'”, Dijo Richard Mavor al Daily Record. “Realmente no había nada en el área que pudiera ser. Tuve que rebobinar y adelantar varias veces”, dijo Mavor.

Entonces agregó sobre el increíble suceso fotográfico: “Eso es lo que me confunde. Es un agua tierra adentro, no hay escombros de marea como ocurre en la costa “, dijo. “Las cosas se lavan, pero nada del tamaño de esto”, sentenció en su opinión sobre la imagen.

Monstruo del lago Ness: HISTORIA

Excursión
Foto Twitter

Desde el siglo VI es cuando se han hecho afirmaciones de la aparición de un ser marítimo que vive en las profundidades del lago, un misterio todavía para la ciencia, pero que ha causado mucha sensación y asombro por todos los visitantes que llegan al lugar.

Es un plesiosaurio, una criatura marina de la era mesozoica dominada por los dinosaurios que durante mucho tiempo se ha ligado con el esquivo Nessie, y hasta el momento nadie tiene la certeza científica de su existencia, pero cada día cobra mayor relevancia.

CURIOSO

Escocia
Foto Twitter

Lo curioso es que el grupo de expedición viajaba con un peluche de color verde de Nessie, como una especie de mascota para la expedición. “Quizás la verdadera Nessie solo quería verla más de cerca”, dijo acerca de la aparición de este ser tan misterioso par todos

“Lo llamamos el ‘Premio Nessie’ y se lo entregamos a la persona que hizo el mayor ridículo ese día”, dijo Mavor. En el instante en que grabó las imágenes del dron, el monstruo de peluche en miniatura viajaba en la proa de su canoa, como una especie de señal. Archivado como: Monstruo del lago Ness

ANTECEDENTE

Monstruo del lago Ness
Foto Twitter

En agosto de 2020 un hombre fue a visitar el castillo de Urquhart, justo a orillas del famoso Lago Ness e, impulsado por la curiosidad y las ganas de quizá fotografiar al mítico Nessie, tomó unas imágenes. Con el rabillo del ojo había visto que algo se movía en el agua. ¿Sería el famoso monstruo del Lago Ness? Tomó varias imágenes, las revisó y supo que tenía algo, cuando menos, curioso.

“Comencé a tomar un par de fotos y luego este gran pez salió a la superficie y luego volvió a bajar”, dijo Challice, según publica el NYPost. Pero después olvidó todo el asunto, descreído de mitos y leyendas y siguió con su vida. Y entonces llegaron el coronavirus, la cuarentena y las cientos de horas de ocio encerrados en casa. Archivado como: Monstruo del lago Ness

REVISA FOTOS

Mito
Foto Twitter

Challice, como todos, tuvo que buscar qué hacer para matar el tiempo y se puso a revisar las fotos de las vacaciones en Escocia. Encontró la de su “monstruo” y decidió subirla a Twitter, a ver qué pasaba. Y ahí comenzó el debate. Aunque el mismo Challice cree que es un enorme y gigantesco bagre, muchas personas que han visto la foto creen que se trata de una de las mejores tomas hechas a Nessie.

El NYPost explica que hay un especialista en el tema, llamado Roland Watson, que sabe mucho de Nessie y hasta dirige el sitio web Loch Ness Mystery Blog. A manos de Watson también lefó la fotografía de Challice y la estudió minuciosamente. Lo que dijo es impactante, de cierta forma. Archivado como: Monstruo del lago Ness

AUTÉNTICA

Monstruo del lago Ness
Foto Twitter

A diferencia de muchas fotos de Nessie, que han sido trucadas más o menos bien, la foto de Challice, que no cree que sea Nessie, es auténtica y no está trucada. Lo que quiera que sea esta criatura en la foto es verdadero. Tanto así, que Walson aseguró que esta foto estaría entre las tres mejores que se han hecho del minstruo del Lago Ness.

Eso sí… la foto es auténtica, pero el espacialista tampoco cree que el ser marino sea Nessie. Él también cree que se trata de un monstruoso bagre. Para llegar a esta conclusión, comparó el bicho de la foto de Challice con otra de un pez de este tipo, y se parecían. Archivado como: Monstruo del lago Ness

SEÑALES

Escocia
Foto Twitter

Claro que las manchas distintivas de los bagres y las del mítico Nessie… ¡también se parecen! Así que lo que nos queda en claro de todo esto es que sí, había un enorme monstruo en el Lago Ness aquel día de septiembre. Sí, la foto es verdadera. ¿Es Nessie? Eso es lo que ya queda irresuelto.

¿A ti qué te parece? De todas formas, sea lo que sea… ¡es terroríficamente enorme! Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble! Archivado como: Monstruo del Lago Ness