Monsieur Periné maravilla con su sofisticado álbum ‘Encanto tropical’

Con las tres nominaciones al Latin Grammy que recibió este año, Monsieur Periné reafirma que valen la pena y el sacrificio y las largas jonadas para crear música de gran calidad y tendiendo siempre a la innovación.

La agrupación colombiana Monsieur Periné, conformada por Catalina Garcia (voz), Nicolás Junca (guitarras, percusión) y Santiago Prieto (guitarrista y compositor), aspira al máximo premio de la música latina en las tres principales categorías: Álbum del Año por Encanto tropical, su tercer álbum de estudio, Canción del Año y Grabación del Año por su canción ‘Bailar contigo’.
“Para nosotros constituye un hecho muy honorable estar en las categorías más importantes como Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año. Entrar ahí ya para nosotros es una ganancia muy grande porque generalmente en estas categorías entran los caballos más fuertes”, manifestó a MundoHispánico, en entrevista telefónica desde Colombia, Santiago Prieto, guitarrista y compositor de Monsieur Periné.
“Estar aquí es como sentir un gran respaldarazo de parte de la Academia, y del público en general. Eso nos da muchísima motivación para seguir haciendo música como lo hemos venido haciendo” agregó el músico colombiano.

Aunque los miembros permanentes de Monsieur Periné son (de izq. a der.) Nicolás Junca (guitarras, percusión), Catalina García (voz) y Santiago Prieto (guitarrista y compositor), cuenta con la participación de otros talentosos músicos invitados según las necesidades que se le vayan presentando en sus proyectos. Foto: Cortesía Sony Music.

Con sus dos discos anteriores Hecho a mano (2012) y Caja de música (2015) y por el cual obtuvo el Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista en 2016, Monsieur Periné se había ganado el respeto de la crítica. Ahora con Encanto tropical, producido por Eduardo Cabra, la banda colombiana se está labrando un sitio de honor entre expertos, público y colegas por su gran evolución musical.

“De eso se trata un poco, de no quedarse en lo mismo, de no retroceder artísticamente. Creo que con este disco se logró esa idea de evolucionar artística y musicalmente como compositores, como intérpretes y como arreglistas. Y ahí vamos en el camino, aprendiendo y sembrando”, explicó Prieto.

“Para crear Encanto tropical decidimos juntarnos con otros compositores para salir de las tendencias que uno tiene como compositor de repetirse y quedarse en lo mismo”, Santiago Prieto, guitarrista y compositor de Monsieur Periné

Encanto tropical contiene 12 composiciones como ‘Bailar contigo’, Guayabas y flores’, ‘La sombra’ a dúo con Leonel García y ‘Veneno’, en la cual colaboró Julieta Venegas en la composición. Con esta  ueva producción discográfica, el conjunto sudamericano explora sus raíces culturales, respeta la tradición de grabar con instrumentos y músicos de clase, y juega al fusionar su estilo con otros como el bossa nova.

“Con este disco creo que, musicalmente hablando, hay una evolución en varios puntos como la selección de las composiciones. Nos hizo crecer artísticamente el haber invitado a otros artistas como Julieta Venegas, Leonel García, Juancho Valencia y otros compositores que no se encasillan”, indicó Prieto. “Por otro lado, hubo un trabajo muy en cuanto a arreglos y orquestación. Lo grabamos en Bogotá con 45 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, y conseguimos una big band para el arreglo de la canción ‘Encanto tropical’”, sumó.

BREVE BIO de Monsieur Periné:

Nombre: Monsieur Periné

Profesión: banda de música
Nacionalidad: colombiana
Fundacion: 2008.
Integrantes: Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca. Sus colaboradores son Adinda Meertins, Jairo Alfonso, Abstin Caviedes, Miguel Guerra y Darwin Páez

Carátula del álbum Encanto tropical de Monsieur Periné. Foto: Sony Music.

Canciones de Encanto tropical de Monsieur Periné:

1. Encanto tropical
2. Veneno
3. Bailar contigo
4. Tarde
5 La sombra con Leonel García
6. Infinito
7. Guayabas y flores
8. La tregua
9. La hora sublime del bolero (Interludio)
10. Me vas a hacer falta
11. Llévame
12. Vámonos

Decimonovena Entrega de los Latin Grammy

Cuando: 15 de noviembre, 8 p.m.
Donde: Univision
Info: www.latingrammy.com