Muere Linda Tripp, la denunciante del escándalo sexual en la Casa Blanca entre Monica Lewinsky y Bill Clinton (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Linda Tripp, la denunciante del escándalo sexual en la Casa Blanca entre Monica Lewinsky y Bill Clinton (FOTOS)
  • Muere Linda Tripp, ella fue quien denunció el escándalo sexual entre Bill Clinton y Monica Lewinsky
  • Tras saber que se encontraba delicada, la exbecaria de la Casa Blanca le deseó una pronta recuperación
  • Tenía 70 años de edad al momento de perder la vida a causa de un cáncer de páncreas

Linda Tripp quien denunció el escándalo sexual en la Casa Blanca entre el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y Monica Lewinsky, muere debido a un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace una semana, a raíz de la lamentable noticia, la becaria olvidó todo el pasado y días antes de su muerte le deseó una pronta recuperación, de acuerdo a lo informado en el portal de noticias de Daily Mail.

Relacionado

Como se recordará Linda Tripp fue la encargada de grabar las conversaciones entre la becaria y el presidente de EE.UU. que lo llevaron a su destitución de la presidencia en 1998. Su familia reveló que en sus últimos momentos, solo pudieron estar su esposo Dieter Rausch y su hija Allison Foley, esto debido a las medidas preventivas que se toman en las clínicas por la pandemia del coronavirus.

Se ha dicho que la mujer falleció a los 70 años de edad, luego que llegó al hospital con un intenso dolor de estómago. Una amiga muy cercana a la denunciante del escándalo sexual, comentó que no se tiene previsto un funeral tradicional, sino que más bien se apuesta por una sencilla y muy íntima ceremonia para la familia.

En cuanto la exbecaria supo de la noticia de que Tripp estaba internada, decidió olvidar todo el pasado y se unió en oraciones para que salud mejorara y a través de Twitter mando el siguiente mensaje: “No importa el pasado, al escuchar que Linda Tripp está muy gravemente enferma, espero que se recupere”, tuiteó Monica Lewinsky. “No puedo imaginar lo difícil que es para su familia”.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, Linda Tripp dio a las autoridades más de 30 horas de grabaciones. En agosto de 1994, Tripp laboraba como especialista en el Pentágono, donde Lewinsky estuvo tras un interno en la Casa Blanca y fue cuando las dos formaron una amistad.

Uno de los que reconoció la aportación de Linda Tripp a la sociedad americana fue el actor James Woods quien escribió lo siguiente: “Linda Tripp expuso la punta del iceberg de la corrupción de (Bill) Clinton, cuyas profundidades aún son insondables. Este fue un verdadero denunciante y un verdadero héroe estadounidense. No te molestes en molestarme en esto, no me interesa ninguna otra opinión”.

En una entrada en su perfil de Facebook, recogida por medios de comunicación, antes de volver completamente privada su cuenta, la hija de la fallecida, Allison Tripp Foley, anunciaba anoche que su madre “estaba abandonando este mundo”.

Tripp Foley explicaba que estaba junto al lecho de su madre y pedía oraciones para “un proceso indoloro para la mujer más fuerte” que ha conocido.

La hija no reveló la enfermedad de su madre pero confirmó al medio TMZ que no había contraído el coronavirus, mientras que algunas fuentes han señalado que padecía cáncer.

https://twitter.com/MonicaLewinsky/status/1247943682088525825?s=20

Linda Tripp era funcionaria cuando grabó a escondidas una conversación con Monica Lewinsky en la que esta hablaba de su relación con el entonces presidente.

En 1998, entregó al fiscal independiente Kenneth Starr veinte horas de grabaciones secretas, en las que Lewinsky le contaba los pormenores de la relación sexual que había mantenido con el mandatario cuando era becaria en la Casa Blanca.

La revelación desató un escándalo que redundó en el juicio político contra Clinton, quien negó que hubiera tenido una relación con su exbecaria, lo que le valió un cargo de perjurio cuando fue imputado políticamente por el Congreso.

Antes de que su fallecimiento trascendiera, Monica Lewinsky expresó este miércoles su apoyo a Tripp en Twitter: “No importa el pasado, tras oír que Linda Tripp está muy gravemente enferma, espero que se recupere. No puedo imaginar lo difícil que tiene que ser para su familia”.

Tripp fue trasladada al Pentágono desde la Casa Blanca después de que se confirmara que había hecho las grabaciones de manera ilegal.

Según sus abogados, tanto el Pentágono como el Gobierno federal violaron su privacidad al filtrar información de que había solicitado un trabajo que estaba por debajo del rango y el salario de sus funciones anteriores.

Finalmente, la mujer fue despedida por las autoridades del Ministerio de Defensa en enero de 2001 al concluir el Gobierno de Bill Clinton.

Dos años más tarde, Linda Tripp alcanzó un acuerdo extrajudicial por el que recibió una compensación del Ejecutivo a cambio de retirar los cargos presentados contra el Departamento de Defensa y la Casa Blanca por violar su privacidad.

https://twitter.com/nytimes/status/1247994704903487491?s=20

Recientemente el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton aseguró que su relación sexual con la entonces becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky fue “una de las cosas que hizo para gestionar su ansiedad”, de acuerdo a información proporcionada por la agencia de noticias EFE.

En estos términos se expresó el expresidente durante la grabación del documental “Hillary”, que se estrenó y aprovechó la campaña presidencial de su esposa en 2016 para hacer un repaso de la vida de la ex secretaria de Estado y que también abarca este polémico episodio en la vida del matrimonio.

Bill Clinton afirma durante uno de los capítulos de la miniserie de Hulu que el caso “era algo con lo que podía desconectar la mente por un momento” y que todo el mundo en su vida tiene “presiones, decepciones y miedos”, y que él buscó distracciones durante años para gestionar mejor su ansiedad.

https://twitter.com/Foro_TV/status/1235984301646323712?s=20

Sobre este incidente, que sirvió a la Cámara de Representantes para iniciar un juicio político contra él, Bill Clinton admite en el documental haber mentido a su mujer en un principio tras negarlo en varias ocasiones hasta que finalmente “tuvo que sentarla” y confesar “lo que era demasiado obvio”.

“Nos sentamos en la cama y hablé con ella. Le dije exactamente lo que había pasado y cuándo, y que me sentía terriblemente”, expresa Clinton en la serie, que insiste en que “no tenía defensa posible” y lo que había hecho era “inexcusable”.

Por su parte, Hillary Clinton señala sobre este asunto que estaba “destruida” y que no podía creer que su marido le hubiese mentido.

El matrimonio también aborda las sesiones de terapia matrimonial a las que acudieron tras el caso Monica Lewinsky y apuntan a que, aunque en las sesiones hubo discusiones “muy dolorosas”, fueron necesarias.

En este sentido, Bill Clinton se refiere a la terapia como “una de las cosas más duras que he tenido que hacer”.

Con información de Daily Mail, EFE y AP