Una moneda de 5 centavos, ¿que podría valer 5 millones de dólares? (FOTOS)

Una extraña moneda de 5 centavos se pondrá en subasta en Filadelfia y las autoridades aseguran que podría costar entre tres y cinco millones de dólares.

Se trata de la moneda conocida como Eliasberg 1913 Liberty Head Nickel, una de las únicas cinco que se han producido, según la revista Time.

 

moneda 5 centavos

Foto: Getty Images

 

The Stack’s Bowers Galleries estará ofreciendo la moneda para subastarla el próximo 15 de agosto, durante la Feria Mundial del Dinero de la Asociación Numismática Americana.

La moneda lleva el nombre del economista Louis E. Eliasberg, quien compró dicho ejemplar en 1948 y amasó una de las mayores colecciones de monedas en la historia de Estados Unidos.

 

PUEDE INTERESARTE: López Obrador revela cómo le hará para evitar que mexicanos migren a EE.UU. (VIDEO)

 

También se pondrá en subasta una colección de papel moneda vintage de los Estados Unidos, la cual podría costar hasta 900,000 dólares.

 

RELACIONADO: Ofrecen jugosa recompensa por estos centavos

 

Algunos proyectos de la Colección Joel R. Anderson incluyen certificados de 1880 por 500 y 1,000 dólares en plata.

 

Una misteriosa y valiosa moneda de 5 centavos

En 1996, Jay Parino pagó más de un millón de dólares por el espécimen Eliasberg 1913 Liberty Head Nickel.

Esta fue la primera moneda en romper la barrera del millón de dólares, con un precio final de 1,485,000 dólares, después de que se agregó una tarifa del comprador del diez por ciento.

 

moneda 5 centavos

Foto: Getty Images

 

Esta cantidad superó el récord previo pagado, establecido en 1989, de 990,000 dólares para la muestra Dexter del dólar 1804 y los 962,500 pagados por el espécimen Reed Hawn del Liberty Nickel 1913, de acuerdo con el sitio web de la moneda.

El misterio que rodea a esta moneda es que, si bien hay cinco especímenes conocidos, no hay registro en la acuñación de ningún ser producido. Aquí yace el misterio.

La existencia de una moneda de cinco centavos con el diseño Liberty de 1913 no se conocía hasta la convención de ANA en 1920, e incluso la especulación de tal moneda ni siquiera se pensó hasta que se publicó un anuncio en la edición de diciembre de 1919 de la ANA.

Incluso con este anuncio, no se habían visto especímenes y no fue hasta la convención ANA de 1920 que se había visto una moneda Liberty de 1913.

 

[anvplayer video=”4451952″ station=”CMG MundoHispanico”]

													
					

Search

+