Asesinan a científico iraní vinculado a programa nuclear militar

Un científico iraní que Israel aseguraba que dirigió el programa nuclear militar de la República Islámica fue asesinado en Teherán.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Asesinan a científico iraní vinculado a programa nuclear militar de la República Islámica
  • El científico fue asesinado a tiros en Teherán
  • Desde hace mucho se sospecha que Israel ha ordenado una serie de asesinatos selectivos de científicos nucleares iraníes

Un científico iraní que Israel aseguraba que dirigió el programa nuclear militar de la República Islámica hasta su disolución a principios de la década del 2000 fue asesinado a disparos el viernes, informó la televisión estatal.

Israel se negó a comentar de inmediato sobre la muerte de Mohsen Fakhrizadeh, a quien el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una vez nombró en una conferencia de prensa diciendo: “Recuerden ese nombre”, informó The Associated Press.

Desde hace mucho se sospecha que Israel ha ordenado una serie de asesinatos selectivos de científicos nucleares iraníes hace casi una década.

 Mohsen Fakhrizadeh
Foto: Twitter.

La televisión estatal citó el viernes fuentes que confirmaron el homicidio. Dijo que ofrecería más información en breve.

Asimismo, la televisión estatal también dijo que Fakhrizadeh fue atacado por “elementos terroristas armados”. Murió en un hospital local después de que los médicos y los paramédicos no pudieran revivirlo.

La agencia de noticias semioficial Fars, que se cree cercana a la Guardia Revolucionaria del país, dijo que el ataque ocurrió en Absard, una pequeña ciudad al este de la capital, Teherán.

Los testigos escucharon el sonido de una explosión y luego el fuego de una ametralladora. El ataque tuvo como objetivo un automóvil en el que iba Fakhrizadeh, dijo la agencia.

Fakhrizadeh dirigió el programa “Amad” (“Esperanza”) de Irán. Israel y Occidente han alegado que fue una operación militar que buscaba la viabilidad de construir un arma nuclear en Irán. Teherán ha mantenido durante mucho tiempo que su programa nuclear es pacífico.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sostiene que el programa “Amad” terminó a principios de la década del 2000. Los inspectores del AIEA monitorean ahora los sitios nucleares iraníes como parte del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales y que ahora se está desmoronando.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Asesinan al científico iraní Mohsen Fakhrizadeh

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado