Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

15 artículos de moda del pasado que deberías tener en tu arsenal

La moda es una parte fundamental de la vida humana, pero toda mujer debe tener en cuenta que sí existen algunos indispensables que (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Tal como dijo Coco Chanel, una mujer eternamente elegante (e increíblemente sabia): La moda cambia, el estilo se queda. Es cierto que las tendencias vienen y van y, desafortunadamente, algunas nos acosan para siempre. Cualquier cosa hecha de terciopelo arrugado, por ejemplo, fue inherentemente una MALA elección. ¿Pero qué podemos hacer? Las tendencias y las modas siempre vendrán y se irán.

En un mundo en el que la moda es voluble y las personas siempre están buscando al siguiente gran diseñador o accesorio trendy, es importante no sólo mirar a las tendencias actuales, sino también explorar el estilo del pasado. Para esto, la ropa estilo vintage es la mejor elección. El término vintage usualmente se refiere a ropa inspirada en el estilo de los años 20, aunque muchos lo usan para describir cualquier cosa vieja, aunque provenga de los 80. Sin importar cuál sea tu estilo, puedes encontrar artículos vintage que no sólo son únicos, sino también eternos. Aquí hay 15 ideas de artículos vintage que deberían estar ya en tu guardarropa.

1. Bralette

Ropa íntima
Shutterstock

Le damos la bienvenida a cualquier oportunidad de regresar a una época en la que la ropa interior femenina era simple, romántica y cómoda. No estaban enfocadas únicamente a la forma, soporte, cobertura y escote. El bralette es tan dulce como es sofisticado. Nota: No es ideal para los senos grandes.

2. Guantelete para la moda

Los guantelentes son guantes que tienen un puño largo y suelto que se extiende por encima del antebrazo. En las épocas medievales, los caballeros y los soldados usaban guanteletes para cubrir sus armaduras y estos guantes luego se convirtieron en un artículo de moda para las mujeres en los años 20 y 30. Deja que tu Juego de Tronos interior se emocione con esto.

3. Capeleta

Chica a la moda
Shutterstock

Las capas y las capeletas eran lo más in en los 30, mejores que usar abrigos comunes, para que las mujeres pudiesen mantenerse calientes sin cubrir sus atuendos. ¿Funcionan igual que una chaqueta de piel? No realmente, pero sin lugar a dudas destacarás.

4. Sobrevesta

La sobrevesta es un tipo de manto largo que tanto hombres como mujeres usaban encima de la ropa en los siglos XIII y XIV. Una adición perfecta para tu guardarropa si te encanta usar varias capas.

5. Las medias con costura siempre son perfectas para la moda

Shutterstock

Sí, las medias tienen algo que te hacen pensar en tu abuela. Pero las medias con costura son elegantes, tienen clase, un poco de picardía y mucha diversión. Además, puedes usarlas para el trabajo o para salir en la noche.

6. Funda

Si te dieran a elegir entre usar una tanga incómoda y una faja súper apretada para ocultar las líneas de tu ropa interior, o usar una funda bajo tu ropa, ¿qué elegirías? Alguien recuérdenos, ¿por qué y cuándo las fundas se volvieron una prenda reservada para las ancianitas?

7. Un sombrero para el día siempre está a la moda

Una mujer con prendas de moda
Shutterstock

Tener el cabello hecho un desastre es algo demasiado frecuente, en especial durante el verano si es que vives en un clima donde la humedad puede arruinar tu cabello. Invierte en un sombrero chic y minimalista que pueda servir como extensión de tu atuendo así como para domar a tu desordenado cabello.

8. Collar colgante Pomander

En la Edad Media se usaban Pomanders, no sólo como artículos de moda, sino para alejar los malos olores. Quizá no los necesitemos por los mismos motivos de hace años (gracias, higiene), pero hay algo eterno y moderno en los collares de colgante, y el perfume dulce definitivamente es un plus.

9. Un manguito para tu ropa

Shutterstock

Porque a veces tus manos tienen frío y los guantes no son suficientemente bonitos.

10. Sombrilla de seda

No se puede negar que en estos días broncearse está pasado de moda y protegerse del sol es lo de hoy. ¿Sabes qué tiene más estilo que el SPF 100? Una sombrilla de seda de colores brillantes para que le des vueltas mientras proteges tu piel de los terribles rayos ultravioleta.

11. El corsé es lo sensual de la moda

Shutterstock

Cuando se trata de ser vintage, ¿quién no ama cualquier tendencia que acentúe las curvas de una mujer? No estamos diciendo que sea la prenda más cómoda del mundo, pero sin duda es más rápida y más fácil que adelgazar con una dieta drástica.

12. Reloj de bolsillo

Un reloj de bolsillo es funcional como es genial. Nunca llegarás tarde a ningún lado y convertirás a tu reloj en un iniciador de conversaciones interesante.

13. Kimono

Shutterstock

Hay algo extremadamente elegante y especial en los Kimonos japoneses tradicionales, con sus bellas telas de seda, sus colores vibrantes y sus limpias líneas. Usados típicamente por las mujeres japonesas para ocasiones especiales, la moda inspirada en kimonos se hizo popular en los años 20. Esta es una de nuestras prendas vintage favoritas.

14. Caftán

En años recientes, la gente ha comenzado a usar caftanes en la playa o en la piscina, ¿pero a quién no le encantaría usar una bata fresca, suave y, lo más importante, cómoda, para trabajar o para salir de compras? Mentiríamos si dijéramos que no morimos por usar un caftán. Todo el tiempo.

15. Pantalones anchos

Una señora vestida con prendas de moda
Shutterstock

¿No sería agradable que los pantalones de moda fuesen algo más cómodo que los pantalones pegados? Los pantalones anchos, inspirados por modas de los 60 y los 70, dan vida y comodidad instantánea a un guardarropa que ya está dominado por pantalones que interrumpen tu circulación si comes demasiada pasta.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio