Mocos de colores: Qué significa el color de tu mucosidad

Mundo Salud
Actualizado en

  • Mucosidad: qué debes de saber al respecto
  • ¿De qué colores pueden ser los mocos?
  • ¿Qué significa el color de la mucosidad?

Cuando hablamos de mucosidad nasal, podemos encontrar que existen diferentes texturas y colores que se pueden llegar a presentar en ella. Puede ocurrir que presentemos diferentes síntomas que nos alerten de que algo no anda bien en nuestro organismo, pero ¿has pensando a qué se deben los mocos de colores? Aquí te lo decimos

La mucosidad está presente en diferentes partes de nuestro cuerpo: se puede encontrar en el tracto respiratorio, en sistema digestivo, en los ojos, la nariz y oídos. Aunque pareciera ser molesto en ocasiones, la realidad es que cumple funciones que benefician a nuestro organismo y lo defienden de ataques de bacterias, o de sufrir deshidratación; además, funciona como una especie de lubricante que permite que nuestro esófago y colon trabajen mejor.

Mocos de colores

MH Archivos

Moco transparente

Este color es el que habitualmente debemos encontrar en nuestros mocos. Es normal que presentemos una mucosidad transparente cuando sufrimos padecimientos como la rinitis alérgica o resfriados comunes; aunque no es una cuestión que deba alarmarnos más de la cuenta, sí debemos mantenernos vigilantes de que no estemos generando una cantidad excesiva que pueda poner en riesgo nuestra salud o que pueda dar lugar a otros padecimientos.

Moco amarillo

Al igual que en el caso anterior, los mocos de color amarillo ocurren debido a infecciones virales y bacterianas que se deben resolver en pocos días. Su color no se debe precisamente al virus o a la bacteria que ocasiona el moco, sino a las células del sistema inmune que se preparan para atacar aquello que está afectando el cuerpo.

Seguir Leyendo

Search

+