Mnuchin revela quiénes recibirían los próximos cheques por coronavirus

  • Mnuchin revela quiénes recibirían los próximos cheques por coronavirus
  • El secretario del Tesoro confirmó que sí habrá una segunda ronda de ayuda
  • También dijo para cuándo se entregaría

Mnuchin cheques coronavirus. Luego de que miles de hispanos se quedaron sin un primer cheque de coronavirus debido a su estatus como indocumentados, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que sí podría haber una segunda ronda de ayuda y reveló para quiénes estaría dirigida.

Mnuchin, dijo al Congreso este martes que el gobierno del presidente Donald Trump quiere que la próxima ronda de ayuda económica esté enfocada en apoyar a empresas como restaurantes, que han sido los más afectados por la crisis que ha desencadenado la pandemia del coronavirus.

Mnuchin dijo que ya está hablando con los legisladores sobre la aprobación de otra ronda de alivio, la cual tentativamente se entregaría para fines de julio.

El secretario del Tesoro dijo que esas discusiones incluyeron a las formas de utilizar los fondos sobrantes del proyecto de ley de alivio de coronavirus de 2.2 billones, firmado por el presidente Donald Trump a fines de marzo.

Hay alrededor de 128 mil millones de dólares en ese programa que no se han repartido del popular Programa de Protección de Nómina, que fue diseñado para ayudar a las empresas a mantener a sus trabajadores en la nómina.

El programa, que tenía 659 mil millones de dólares para usar en apoyar a las pequeñas empresas, ya no podrá extender préstamos después del martes a menos que el Congreso apruebe una extensión.

Al testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Mnuchin dijo que la administración está comprometida a “trabajar con la Cámara y el Senado para que podamos aprobar la legislación a fines de julio”.

La Cámara aprobó la Ley Héroes que proporcionaría un apoyo económico adicional de casi 1 billón de dólares. Esa legislación no ha sido adoptada por el Senado.

Mnuchin testificó junto con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la audiencia de supervisión celebrada por el panel de la Cámara.

El paquete de rescate de coronavirus, conocido como la Ley CARES, requiere que Mnuchin y Powell testifiquen trimestralmente ante el Congreso sobre la implementación de la legislación.

En su testimonio, Powell dijo que las perspectivas de la economía son “extraordinariamente inciertas” y que una recuperación total es poco probable, “hasta que la gente esté segura de que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades”.

La Fed ha reducido las tasas de interés a casi cero y ha inyectado 2 billones de dólares en compras de valores del Tesoro y respaldados por hipotecas para respaldar el sistema financiero.

La Fed también está brindando apoyo adicional a través de 11 programas especiales, que facilitan el funcionamiento de los mercados de crédito para empresas y consumidores y préstamos de gobiernos estatales y locales.

Hace unos días el mismo presidente Donald Trump había revelado que habrá una segunda ronda de “generosos” cheques de coronavirus.

Lejos de preocuparle un segundo brote de COVID-19, el presidente Donald Trump reveló que su administración prepara “dramáticos” (‘espectaculares’) nuevos cheques de coronavirus.

Mnuchin cheques coronavirus tarjeta débito ayuda coronavirus McConnell Mnuchin nuevo cheque coronavirus Tesoro

FOTO Getty Images

Archivado como: Mnuchin cheques coronavirus

En un entrevista con Nextar Broadcasting, el presidente dijo que están considerando pagos de estímulo de fase 4 “dramáticos” para el verano.

“Creo que estamos trabajando en algo que va a ser muy dramático, muy bueno”, dijo Trump en la entrevista recogida por Fox News.

“Creo que estamos viendo una Fase 4. Las Fases 1, 2 y 3 han sido fantásticas para las personas, en general … propietarios de pequeñas empresas, también. Pero estamos buscando hacer otra cosa además”, adelantó el presidente.

 

Nueva ayuda por coronavirus podría dar 4 mil dólares para vacaciones

Después de tanto encierro para evitar contagiarse de coronavirus, ¿a quién no le caerían bien unas vacaciones? Y más aún si esas vacaciones resultan ¡gratis!

Y es que de acuerdo con el diario The Sun, el presidente Donald Trump planteó la idea de una propuesta de deducción de impuestos para los estadounidenses llamada “Explore America” el mes pasado en una mesa redonda con líderes de la industria.

Se trata de una propuesta de deducción de impuestos llamada “Explore America”, la cual supuestamente fue planteada el mes pasado.

Próximo cheque de coronavirus Ley HEROES Donald Trump Ley CARES

FOTO Getty Images

Archivado como: Mnuchin cheques coronavirus

Dicho plan podría ayudar a revitalizar la economía en recesión, al otorgarles a los estadounidenses hasta 4 mil dólares en créditos para viajes nacionales.

Esto incluye reservar vacaciones en hoteles, visitar restaurantes y otros destinos turísticos en todo el país.

El período de crédito duraría hasta fines de 2021.

Si se aprueba, el crédito fiscal sería una bendición para la industria del turismo de EE.UU., que ha quedado devastada por la crisis del coronavirus desde marzo.

Sin embargo, poco o ningún detalle de este crédito fiscal ha surgido después del anuncio.

cheque coronavirus, cheque coronavirus sintecho IRS

FOTO Shutterstock

Mientras tanto el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo en una entrevista con CNN que el presidente Trump preferiría que el segundo paquete de alivio de coronavirus fuera de 2 billones de dólares.

El monto medio es de 1 billón de dólares menos de lo que quería la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pero 1 billón más de lo que le gustaría al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Navarro enfatizó la importancia de los trabajos de manufactura y dijo que debería ser “Buy American”, “Hire American” y “Make it in the USA”.

“Los empleos en la manufactura no solo proporcionan buenos salarios, sino que también crean más empleos, tanto hacia arriba como hacia abajo, a través de efectos multiplicadores”.

Navarro confía en que es probable que llegue otro paquete de estímulo al final del verano.

Esto significa que los estadounidenses pueden recibir un segundo cheque o podría referirse a fondos para empresas en sectores específicos.

peligra segundo cheque

FOTO Shutterstock

Archivado como: Mnuchin cheques coronavirus