Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mnuchin propone usar $455,000 millones de Ley Cares en cheques de estímulo

Secretario del Tesoro, Mnuchin, propone usar los $455,000 millones de dólares que quedaron de la Ley Cares en cheques de estímulo económico.
2020-11-30T21:04:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Mnuchin propone usar los $455,000 millones de dólares que quedaron de la Ley Cares en cheques de estímulo económico
  • Según dijo, el dinero se podría redirigir para una nueva asistencia económica a las familias estadounidenses, si así lo aprueba el Congreso
  • Este martes, tanto el secretario del Tesoro como Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, acudirán ante los legisladores para dar sus impresiones

Mnuchin propone usar los $455,000 millones de dólares que quedaron de la Ley Cares en cheques de estímulo económico.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pidió al Congreso que se aprovechen los miles de millones de dólares correspondientes a los fondos de emergencia de la Ley Cares que no fueron utilizados, para que sean repartidos en una segunda ronda de cheques.

Según dijo, el dinero se podría redirigir en una nueva asistencia económica a las familias estadounidenses, si así lo aprueba el Congreso.

«Con base en datos económicos recientes, sigo creyendo que un paquete fiscal específico es la respuesta federal más apropiada», escribió Mnuchin para el discurso que dará este martes, según información de Reuters.

Foto: Twitter Reuters

Mnuchin propone usar $455,000 millones de Ley Cares en cheques de estímulo

Este martes, tanto el secretario del Tesoro como Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, acudirán ante los legisladores para dar sus impresiones.

“Recomiendo encarecidamente al Congreso que utilice los $455,000 millones en fondos no utilizados de la Ley CARES para aprobar un proyecto de ley adicional con apoyo bipartidista”, dijo.

Mnuchin ha manifestado e repetidas ocasiones el interés de la administración Trump para que se logre un acuerdo que permita ofrecer más ayuda financiera a las personas. En esta oportunidad lo hacen apoyando la posibilidad de redirigir el dinero sobrante para ayudar a las familias.

“La Administración está lista para apoyar al Congreso en este esfuerzo por ayudar a los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas que continúan luchando con el impacto de COVID-19”, agregó el funcionario.

Hasta ahora, Mnuchin había liderado las negociaciones en nombre de la Casa Blanca. Sin embargo, los esfuerzos por conseguir una cuerdo con los demócratas, con Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, terminaron estancadas una y otra vez.

Cheque de ayuda: ¿Qué hacer si no lo pidió antes de vencerse el plazo?

Cheque de ayuda por coronavirus: ¿Qué hacer si no lo pidió antes de vencerse el plazo establecido por el IRS?

El plazo para solicitar el cheque de ayuda por coronavirus al Servicio de Rentas Internas (IRS) venció el pasado 21 de noviembre a las 3 de la tarde (hora del este), pero no todo está perdido.

Si una persona quedó por fuera y no logró solicitar su cheque de $1,200 antes de la fecha estipulada, aun podrá hacerlo.

El IRS explica que «aún puede ser elegible para recibir un pago en 2021 si: No se registró en línea, por correo y no recibió un pago en 2020 o si recibió un pago, pero no era el monto total del Pago de Impacto Económico, donde el crédito máximo es de $1,200 o $2,400 si es casado que presenta una declaración conjunta, más $500 por cada hijo calificado».

Para recibir el beneficio, la agencia explica que «Cuando presente un Formulario 1040 o 1040SR 2020, puede ser elegible para el Crédito de reembolso de recuperación».

También agregan que si usted recibió una carta del IRS – Aviso 1444, en la que le invitan a hacer la solicitud, debe guardarla. Debe también conservar «su pago de impacto económico – con sus registros de impuestos de 2020. Necesitará el monto del pago en la carta cuando presente su declaración en 2021».

Foto: Twitter

¿Qué hacer si no lo pidió antes de vencerse el plazo?

A inicios de la pandemia, en el mes de marzo, el senado estadounidense aprobó la Ley Cares. Esta incluía un pago directo de $1,200 dólares como forma de ayudar a los ciudadanos a sortear las dificultades. Sin embargo, a finales del mes de octubre, aun 12 millones de personas no habían recibido el cheque de ayuda, según estimó ProPublica.

Es por esto que el IRS deja abierta la posibilidad de que una persona rezagada pueda presentar su declaración de impuestos 2020 y, si aplica, recibir el reembolso correspondiente al primer cheque de ayuda federal.

Los que sí es cierto es que si no solicitó su Pago de Impacto Económico antes del 21 de noviembre no podrá recibir su dinero este año.

Se prevé que quienes no saben que son elegibles, como aquellos que no suelen presentar declaración de impuestos, adultos mayores, e incluso jóvenes universitarios, son los que dejaron de reclamar su dinero.

Mientras tanto demócratas y republicanos continúan negociando un segundo cheque de ayuda económica que ayuda a aliviar los bolsillos de los estadounidense.

Aunque resulta cada vez menos probable que un acuerdo se logre y una ley se promulgue en los escasos días que restan de este 2020.

Archivado como: Mnuchin propone usar $455,000 millones de Ley Cares en cheques de estímulo

Artículo relacionado
Regresar al Inicio