MLS se expandiría a 30 equipos y buscará compensación por formar jugadores

  • Sacramento y San Luis recibieron invitación de la MLS.
  • La medida es una muestra del crecimiento del fútbol en EE.UU.
  • Equipos de la MLS pedirá compensación por formación y pagos solidarios.

La MLS anunció dos grandes planes: expandir la liga a 30 equipos y solicitar compensación por la formación de jugadores.

Las ciudades de Sacramento y San Luis recibieron una invitación para que presenten una propuesta formal para franquicias de la MLS mientras la junta directiva de la liga estadounidense reveló el jueves sus planes para expandirse a 30 equipos.

El comisionado Don Garber hizo el anuncio durante la reunión de la directiva en Los Ángeles.

“El fútbol profesional en todos los niveles está creciendo en Estados Unidos y Canadá y creemos que hay muchos mercados que podrían respaldar un exitoso club de la MLS”, señaló Garber en un comunicado.

“La expansión durante los últimos 15 años ha sido enormemente exitosa y un elemento clave detrás del continuo crecimiento de la liga, y nos alegra que algunos de los principales líderes empresariales y comunitarios que representan enormes mercados en Norteamérica vayan activamente tras equipos de expansión de la MLS”, agregó.

La liga actualmente cuenta con 24 clubes, siendo el FC Cincinnati el más reciente en incorporarse, esta temporada. Nashville y Miami se preparan para sumarse el próximo año y Austin lo hará en 2021.

La junta directiva de la liga no identificó los mercados que recibirían equipos, pero grupos en Sacramento y San Luis han sido invitados a presentar propuestas formales al comité de expansión de la MLS. En los próximos meses será tomada una decisión.

Es probable que las propuestas incluyan planes definitivos para un estadio, compromisos de respaldo empresarial, organigrama de los grupos propietarios, detalles sobre el financiamiento e incluso planes para desarrollo de jugadores, para una base de aficionados y programas para la comunidad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+