Ante nueva ley de Georgia, la MLB mueve el Juego de Estrellas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • La Major League Baseball anunció que trasladaría el Juego de Estrellas de este verano del Truist Park de Atlanta
  • Debido a que Georgia promulgó una nueva ley el mes pasado que restringe los derechos de voto
  • “He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicando el Juego de Estrellas”

La Major League Baseball (MLB), sorprendió con inesperado anuncio este viernes, sobre que movería de sede el Juego de Estrellas que se jugaría en el Truist Park de Atlanta, casa de los Bravos de Atlanta, ya que Georgia promulgó una nueva ley el mes pasado que restringe los derechos de voto, de acuerdo con The Associated Press.

La liga de Baseball, había otorgado el juego al estado de Atlanta en mayo de 2019 y el juego de las estrellas estaba programado para jugarse el 13 de julio como parte del receso de verano del béisbol que incluye el Futures Game el 11 de julio y el Home Run Derby la noche siguiente.

El juego de estrellas cambia de sede

MLB Juego de estrellas Atlanta ley restringe voto
FOTO TWITTER

El comisionado Rob Manfred tomó la decisión de trasladar los eventos All-Star y el draft amateur, que estaba programado para realizarse en Atlanta por primera vez. Un nuevo estadio de béisbol para los eventos de este año no se reveló de inmediato.

El anuncio de MLB se produjo ocho días después de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmara una amplia reforma de las elecciones estatales patrocinada por los republicanos que incluye nuevas restricciones sobre la votación por correo y un mayor control legislativo sobre cómo se llevan a cabo las elecciones.

Juego de estrellas Atlanta: El comisionado Manfred tomo la decisión

MLB Juego de estrellas Atlanta ley restringe voto 2
FOTO TWITTER

Manfred tomó la decisión después de discutir con la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, jugadores individuales y Players Alliance, una organización de jugadores negros formada después de la muerte de George Floyd el año pasado.

“He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicando el Juego de Estrellas y el draft de la MLB de este año”, dijo Manfred en un comunicado. “Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas”. 

Juego de estrellas Atlanta: Comunicado del comisionado

MLB Juego de estrellas Atlanta ley restringe voto 3
FOTO TWITTER

“El acceso justo a la votación sigue teniendo el apoyo inquebrantable de nuestro juego”, dijo Manfred. Otros deportes han movido eventos de alto perfil debido a problemas sociales. A principios de la década de 1990, la NFL sacó el Super Bowl de Arizona después de que el estado no lograra que el Día de Martin Luther King Jr. fuera un feriado oficial.

La NBA trasladó el Juego de Estrellas de 2017 fuera de Charlotte, Carolina del Norte, cuando la liga se opuso a una ley estatal que recortaba la protección contra la discriminación para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Juego de estrellas Atlanta: Este año incluirá un homenaje a Hank Aaron

MLB Juego de estrellas Atlanta ley restringe voto 4
FOTO TWITTER

La NCAA durante años no celebró campeonatos en los estados donde la bandera de batalla confederada fue reconocida oficialmente. El Juego de Estrellas de este año incluirá un homenaje a Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama de los Bravos y ex campeón de jonrones de su carrera que murió el 22 de enero a los 86 años.

“Continuaremos con nuestros planes para celebrar la memoria de Hank Aaron durante las festividades del Juego de Estrellas de esta temporada”, dijo Manfred. “Además, las inversiones planificadas de MLB para apoyar a las comunidades locales en Atlanta como parte de nuestros proyectos heredados del All-Star seguirán adelante. Estamos finalizando una nueva ciudad anfitriona y los detalles sobre estos eventos se anunciarán en breve “. 

Juego de estrellas Atlanta: Palabras del comisionado Rob Manfred

MLB Juego de estrellas Atlanta ley restringe voto 5
FOTO TWITTER

Rob Manfred tomó la decisión de trasladar los eventos All-Star y el draft amateur, que se jugaría en Atlanta por primera vez. “Las Grandes Ligas apoyan fundamentalmente los derechos de voto para todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas”, dijo Manfred en un comunicado.

“Durante la última semana hemos entablado conversaciones serias con los clubes, los jugadores, la Asociación de Jugadores y la Alianza de Jugadores, entre otros, para escuchar sus opiniones. He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el Draft de la MLB de este año “, apuntó el comisionado. Archivado como MLB Juego de estrellas Atlanta ley restringe voto

Juego de Estrellas cancelado

FOTO TWITTER

MLB canceló el Juego de Estrellas del año pasado, que había sido programado para el Dodger Stadium en Los Ángeles, debido a la temporada tardía y acortada causada por la pandemia del nuevo coronavirus. El partido de 2022 se jugará en el Dodger Stadium.

MLB ha otorgado el Juego de Estrellas 2026 a Filadelfia como parte de la celebración del 250 aniversario de la Declaración de Independencia. El Juego de Estrellas de 1972 se jugó en el Atlanta-Fulton County Stadium, y el Juego de Estrellas de 2000 fue en el Turner Field de Atlanta. Archivado como MLB Juego de estrellas Atlanta ley restringe voto

“Usamos nuestra plataforma para alentar a los fanáticos del beisbol”

FOTO TWITTER

“Con orgullo usamos nuestra plataforma para alentar a los fanáticos del beisbol y las comunidades de todo nuestro país a cumplir con su deber cívico y participar activamente en el proceso de votación. El acceso justo a la votación sigue contando con el apoyo inquebrantable de nuestro juego “, dijo Manfred

A través de las redes sociales, específicamente en Twitter, está circulando el comunicado que ofreció el comisionado Rob Manfred, en donde deja en claro los motivos por los cuales está realizando este movimiento del juego de las estrellas. Archivado como MLB Juego de estrellas Atlanta ley restringe voto

Juego de estrellas Atlanta: Biden apoya el traslado

FOTO TWITTER

El presidente Joe Biden dijo que “apoyaría firmemente” el traslado del Partido de las Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol fuera de Atlanta en respuesta a la recién aprobada ley electoral de Georgia que, según los críticos, restringe el acceso al voto, según portal El Político.

“Creo que los atletas profesionales de hoy en día están actuando de manera increíblemente responsable. Yo apoyaría firmemente que lo hicieran. La gente se fija en ellos. Son líderes”, dijo el presidente a Sage Steele de ESPN en una entrevista. Archivado como MLB Juego de estrellas Atlanta ley restringe voto

Gobernador de Georgia responde a postura de Biden

FOTO TWITTER

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, se mostro molesto y respondió contra el presidente Joe Biden por su oposición a las nuevas restricciones al voto en Georgia, afirmando que es  “ridícula” su postura para mover el Juego de las Estrellas de la MLB de Atlanta.

“Cuando el presidente de Estados Unidos dice algo, sabes que mucha gente presta atención. Pero lo que Joe Biden tiene que hacer es mirar el lado a lado de Georgia y Delaware. Está centrado en intentar que las Grandes Ligas de Béisbol retiren el juego de Georgia, lo cual es ridículo”, dijo Brian Kemp. Archivado como MLB Juego de estrellas Atlanta ley restringe voto

Mundo Hispanico

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español. Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos. Archivado como MLB Juego de estrellas Atlanta ley restringe voto.