Buscan a Miya Marcano, hispana desaparecida en Florida

Policía de Orlando, Florida, busca a la hispana Miya Marcano, de 19 años de edad, que desapareció en el complejo donde vivía y trabajaba

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Policía de Orlando, Florida, busca a la hispana Miya Marcano
  • Desapareció el 24 de septiembre en el complejo departamental donde vivía
  • “Persona de interés” en el caso fue hallada muerta y se complica su ubicación

Policía de Orlando, Florida, busca a la hispana Miya Marcano, de 19 años de edad, que desapareció en el complejo departamental Arden Villas donde vivía y trabajaba, sin embargo, el caso se complica pues una “persona de interés” en el caso, fue hallada muerta, de acuerdo a portales de noticias de People en Español y el Orlando Sentinel.

Las primeras investigaciones indican que la joven desapareció el viernes 24 de septiembre, la última vez que fue vista fue ese día alrededor de las cinco de la tarde. La oficina del sheriff del condado de Orange informó que ella tenía que viajar en avión a Fort Lauderdale, pero nunca lo hizo.

HALLAN RASTROS DE SANGRE

Miya Marcano
Foto Twiiter

Al contrario, durante las investigaciones, las autoridades encontraron restos de sangre en una de las almohadas de su habitación, la cual por cierto, fue bloqueada en su entrada por una persona, y que además su dormitorio estaba todo desordenado, de acuerdo al canal Fox 35.

Esta desaparición de Miya Marcano se da en medio de la búsqueda de un sospechoso de la muerte de la influencer Gabby Petito, quien antes de ser hallada muerta, también estuvo varios días en calidad de desaparecida, un caso que ha conmocionado a la comunidad de Estados Unidos.

Miya Marcano: “ME DUELE EL CORAZÓN”

Arden Villas
Foto Twitter

Ante el desconcierto, el padre la joven hispana, Marlo Marcano, ha pedido ayuda a través de las redes sociales para poder localizarla: “Mimi, me duele el corazón. No he dormido ni comido en días. ¿¿¿Dónde estás bebé??? Toda tu familia está aquí buscándote”.

Y agregó: “No nos detendremos hasta que regreses a casa. Poco a poco estoy perdiendo la cabeza aquí. Nunca habíamos pasado tanto tiempo sin siquiera enviarnos un mensaje de texto. Si puede leer este mensaje, sepa que su papá y el mundo entero la ama. Por favor, no pierdas la fe. Te encontraremos…. ¡Te amo siempre y para siempre!”.

“SI LA HAN VISTO, PORFAVOR LLAMEN A LA POLICÍA”

Hispana desaparecida
Foto Facebook

En el programa de Hoy Día, a través de su cuenta de Instagram, la abuela lanzó un mensaje para el público: “Si la han visto por favor llamen a la policía.. La queremos mucho, un favor…”. Incluso algunas personas que viven en el lugar y que fueron entrevistadas, dijeron que ella era muy amable.

Hoy, todas las esperanzas de la familia están puestas en la policía y en la gente que pudiera hacer el reporte de su localización. El dolor y tristeza embargan a todos sus conocidos y esperan encontrarla con vida, sin embargo, cada día que pasa es un sufrimiento para sus seres queridos. Archivado como: Miya Marcano

HALLAN MUERTO A PRETENDIENTE

Miya Marcano
Foto Twitter

El sheriff del condado de Orange, John Mina, dijo que una “persona de interés” en el caso, identificado como Armando Manuel Caballero, fue encontrado muerto en un complejo de apartamentos de Seminole, ya que usó la llave maestra para entrar al departamento de Miya Marcano, media hora antes de la ultima vez que fue vista.

Las autoridades indicaron que el hombre tuvo un interés romántico hacia la joven, pero que ella lo rechazó reiteradamente. En una rueda de prensa, Mina dijo lo siguiente: “Miya sigue desaparecida… Todavía estamos haciendo todo lo posible para encontrarla”, aseguró. Archivado como: Miya Marcano

Miya Marcano: OFRECEN RECOMPENSA

Arden Villas
Foto Instagram

Incluso se ha ofrecido una recompensa, ya que Kingsman, una organización sin fines de lucro con sede en el sur de Florida, se ha unido a las labores de búsqueda y pone a disposición de la gente que brinde alguna información sobre ella, la cantidad de 5 mil dólares.

Además ponen a disposición las siguientes líneas telefónicas para dar cualquier información de Miya Marcano: línea de no emergencia de OCSO al 407-836-4357 o Crimeline al 800-423-8477. Si alguien ve a Miya Marcano, los funcionarios dijeron que deberían llamar al 911, la Línea Nacional de Prevención del Suicidio recibe llamadas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Llame al 1-800-273-8255 si necesita ayuda.

“AYUDENME A ENCONTRA A MI PRINCESA”

Miya Marcano
Foto Instagram

La abuela lanzó la siguiente consigna: “Por favor, ayúdenme a encontrar a mi princesa”. El hombre que apareció muerto, al parecer también tenía ya una orden de arresto, y hasta el momento no se saben más datos al respecto, pero las autoridades siguen con su búsqueda.

El caso de Miya Marcano es uno de tantos que han surgido en este año y que han causado conmoción, el más reciente de la influencer Gabby Petito, quien fue hallada muerta y su novio aparece como sospechoso de su muerte y todavía no lo encuentran, por ello la preocupación de que se pueda tener el mismo final. Archivado como: Miya Marcano

Miya Marcano: “OJALÁ LA ENCUENTREN CON VIDA”

Hispana desaparecida
Foto Instagram

En la cuenta de Instagram de Hoy Día la gente comenzó a pedir por ella: “Espero en Dios padre que estés viva niña bella, te envío todas las bendiciones de este mundo porque yo también soy madre de 2 hembras que algún día tendrán tu edad y no me imagino vivir una pesadilla como esta”.

“Dios mío otra joven desaparecida, espero este caso tenga otro final y Dios la cuide y la devuelva con salud a su familia”, “ojalá la encuentren con vida… oremos por ella! Que su búsqueda no quede en nada!”, “uy espero ella esté viva. Pero si el estaba muerto pienso que él le hizo algo y se suicidó, ojalá y me equivoque”, opinaron más personas.

UN CASO SIMILAR

hispana Desaparecida
Foto Cortesía

Este caso recuerda al de Gabby Petito, una mujer que estuvo desaparecida por días y al final la encontraron muerta, mientras el sospechoso sigue sin aparecer y la policía lo busca en varias partes del país. Aquí te contamos el caso de la influencer que conmocionó al país.

Sus padres reportaron la desaparición de Petito el 11 de septiembre, después de que no respondió a sus llamadas telefónicas y mensajes de texto durante varios días, mientras visitaba parques nacionales junto a Brian Laundrie en el oeste del país. Archivado como: Miya Marcano

MIYA MARCANO: RESTOS HALLADOS

Miya Marcano
Foto Twitter

Sus restos fueron descubiertos el domingo pasado en una zona remota del noroeste de Wyoming. Laundrie y Petito crecieron en Long Island, pero hace algunos años se mudaron a Florida. Se determinó que el deceso de Petito fue por homicidio, pero los forenses de Wyoming aún no revelan la forma de muerte en lo que aguardan más resultados de la necropsia.

La pareja hizo publicaciones en internet sobre su viaje en una vagoneta Ford blanca. Tuvieron un altercado físico el 12 de agosto en Moab, Utah, debido al cual la policía acudió por un posible caso de violencia doméstica. A fin de cuentas, la policía decidió separar a la pareja esa noche. No se presentaron cargos ni se reportaron heridas graves.

Miya Marcano: SE FUE EN CAMIÓN GREYHOUND

Arden Villas Florida
Foto Twitter

Los investigadores han estado buscando a Laundrie en Florida, e inspeccionaron la casa de sus padres en North Port, una comunidad ubicada a unos 56 kilómetros (35 millas) al sur de Sarasota, pero hasta el momento no lo han encontrado y son varia las teorías que surgen por su paradero.

El más reciente es que algunos investigadores que siguen de cerca el caso de Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, están convencidos de que el hombre “se escapó en el autobús Greyhound” mientras otros piensan que está en Appalachian Trail, de acuerdo a información del portal de noticias The Sun. Con información de AP.

Continua artículo relacionado