Mitsubishi Mirage 2019: el peor y mejor carro que te puedes comprar

La razón principal para considerar el Mitsubishi Mirage 2019 es su precio económico, por lo que le sugerimos que se adhiera al nivel de equipamiento básico.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La razón principal para considerar comprar un Mirage es el precio
  • El Mitsubishi Mirage 2019 es un automóvil adecuado para viajes básicos
  • Carece de la potencia y el refinamiento de cualquiera de sus competidores más cercanos

La razón principal para considerar el Mirage es su precio económico, por lo que le sugerimos que se adhiera al nivel de equipamiento básico de ES. Viene con una interfaz de pantalla táctil, una cámara de vista trasera y conectividad Bluetooth.

Mitsubishi también agregó control de crucero y un asiento de conductor de altura ajustable este año. Cuanto más gastas en Mirage, más sentido tiene comprar un automóvil diferente.

El Mitsubishi Mirage 2019 es un automóvil que, a pesar de su nombre, es justo lo que parece ser: un hatchback económico adecuado para viajes básicos.

mirage 5
El Mitsubishi Mirage 2019 es un automóvil que, a pesar de su nombre, es justo lo que parece ser: un hatchback económico adecuado para viajes básicos. Foto: Al Vazquez

Una inspección más cercana e incluso un breve tiempo en el asiento revelan que el Mirage, en realidad, carece de la potencia y el refinamiento de cualquiera de sus competidores más cercanos.

La razón principal para considerar comprar un Mirage es el precio. Es uno de los autos nuevos menos costosos que puede comprar y representa una opción viable si tiene un presupuesto ajustado pero aún desea la garantía y las opciones de financiamiento de un auto nuevo.

El Mirage ofrece una impresionante economía de combustible (39 mpg combinados y 43 mpg en carretera) y una robusta garantía de 10 años para el tren de potencia. Para el 2019, también obtiene un puñado de nuevas características estándar, incluido el control de crucero y el asiento del conductor de altura ajustable.

Si bien el precio puede verse bien, simplemente sepa que el Mirage es uno de los autos nuevos menos atractivos para conducir. En un sentido muy real, estás obteniendo lo que pagas. Le recomendamos encarecidamente que intente estirar su presupuesto un poco más para uno de varios competidores superiores, como el Chevrolet Spark, el Ford Fiesta o el Kia Rio.

[trend video=”414014″ player=”14557″ title=”Walmart anuncia que subir sus precios por los aranceles de Trump a China”]

Configuraciones de Mitsubishi Mirage 2019

El hatchback Mitsubishi Mirage 2019 se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: ES, RF, LE, SE y GT. Cada Mirage viene con un motor de tres cilindros de 1.2 litros que produce 78 caballos de fuerza y ​​74 lb / ft de torque.

El ajuste ES le permite elegir entre una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de variación continua (CVT), mientras que los ajustes restantes solo ofrecen el CVT automático.

Las características estándar de la base ES incluyen llantas de acero de 14 pulgadas, un alerón trasero, faros automáticos, aire acondicionado, accesorios de potencia total, control de crucero, volante de inclinación solamente, asiento del conductor ajustable en altura, división 60/40 asientos traseros plegables, una cámara de vista trasera, una pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth y un sistema de sonido de cuatro bocinas con un puerto USB.

El nuevo RF para 2019 tiene las mismas características que el ES, pero viene con un sistema de sonido Rockford Fosgate con seis bocinas.

Obtendrá más funciones con el nuevo ajuste LE. Carece de ese sistema de sonido pero gana rines de aleación negra de 15 pulgadas, un reposabrazos para el asiento del conductor, un volante forrado en cuero y una perilla de cambios, asientos delanteros con calefacción, un reproductor de CD y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Apple CarPlay y Android Integración automática de smartphones.

mirage 4
La costura interior roja y los detalles realzan el estado de edición limitada de LE. Foto: Al Vazquez

El Mirage SE ofrece equipos similares a los del LE. Pero revierte a llantas de 14 pulgadas (aunque de aleación en lugar de acero) y agrega luces antiniebla, encendido y entrada sin llave, y control de clima automático. Sin embargo, los asientos delanteros con calefacción no están incluidos.

Finalmente, el GT de gama alta viene con llantas de aleación de 15 pulgadas, faros de xenón y asientos delanteros con calefacción.

Las opciones notables para Mirage incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, arranque remoto del motor y el sistema de sonido Rockford Fosgate de seis bocinas.

[trend video=”414267″ player=”14557″ title=”La troca de tus sueos Dodge RAM 2010″]

Ajuste de prueba

Cada vehículo viene típicamente en múltiples versiones que son fundamentalmente similares. Las calificaciones en esta revisión se basan en nuestra prueba completa del Mitsubishi Mirage GT (1.2L inline-3 | CVT automatic | FWD).
Conducción

No se debe juzgar a todos los autos por su rendimiento absoluto, pero el Mirage casi no proporciona al conductor el mínimo rendimiento necesario para los viajes modernos. La mayoría de los conductores podrían no estar dispuestos a empujar el Mirage tanto como sea necesario para mantenerse al día, y mucho menos divertirse.

Aceleración

Se necesita todo lo que tiene este motor de 1.2 litros, y luego, solo para mantenerse al día. La fusión en una carretera es casi peligrosa. Y la aceleración, una vez a velocidades de autopista, es glacial. El Mirage tiene muy poca potencia, registrando uno de los tiempos más lentos que hemos visto a 60 mph: 12.7 segundos.

Frenado

Aunque no impresiona sobre el papel, estos frenos delanteros de disco / tambor trasero se sienten bastante bien en la carretera. La fuerza de frenado es fácil de modular a cualquier velocidad, y el pedal proporciona una respuesta más que adecuada.

Las paradas de pánico se sentían como si estuviéramos en picada, y la parte trasera se movía y se retorcía, pero siempre estaba estable.

Foto: Al Vazquez
La fuerza de frenado es fácil de modular a cualquier velocidad, y el pedal proporciona una respuesta más que adecuada. Foto: Al Vazquez

Gobierno

La dirección carece de la capacidad de autocentrarse entre las 11 y la 1 en punto, lo que significa que debe guiarla de regreso al centro. A menudo perseguirás el Mirage en un carril de la autopista o navegarás torpemente por una carretera sinuosa.

Un círculo de giro de 30.2 pies lo hace extremadamente maniobrable en espacios reducidos, al menos.

Manejo

Si puede aceptar una buena cantidad de balanceo de carrocería, el Mirage se entrega con una rapidez razonable y es un coche ágil en la ciudad. Los neumáticos estrechos de 175 secciones tienen suficiente agarre para ayudar a mantener un impulso precioso, y el sistema de control de estabilidad está bien juzgado y no interfiere en situaciones cotidianas.

[trend video=”414263″ player=”14557″ title=”Danny Trejo y sus naves!”]

Manejabilidad

La función automática de transmisión automática de CVT se basa en la eficiencia cuando debería ayudarle a exprimir la poca potencia que tiene el pequeño motor. Subir cuestas es inductor de estrés porque el Mirage pierde rápidamente un valioso impulso con el menor empuje del acelerador debido a la calibración automática de la CVT.

El modo deportivo hace que las respuestas salten innecesariamente.

Comodidad

La cantidad de ruido y vibración que se infiltra en cada segundo de conducción del Mirage es impactante. El din eclipsa el poderoso sistema de control de clima y la conducción bastante cómoda. Si se hubiera instalado algún otro motor de producción, la fortuna del Mirage podría haber cambiado.

Comodidad del asiento

Con casi ningún refuerzo del que hablar y muy poco apoyo, los asientos delanteros se parecen más a sillas tapizadas en tela que a asientos para automóviles. Los asientos provocaron fatiga en menos de una hora, pero los calentadores de los asientos son rápidos y potentes.

Los asientos traseros servirán para viajes cortos, pero son firmes y bastante verticales.

Comodidad de viaje

El Mirage envía jorobas de velocidad y caídas singulares en la carretera con facilidad gracias a una suspensión bastante compatible. Pero sobre una superficie ondulada, el Mirage se muestra a sí mismo con poca luz, saltando hacia arriba y hacia abajo e incluso de lado a lado.

mirage 2
El Mirage envía jorobas de velocidad y caídas singulares en la carretera con facilidad gracias a una suspensión bastante compatible. Foto: Al Vazquez

Las superficies rotas pueden sacudir el pequeño coche bastante duro.

Ruido y vibracion

El Mirage es una cosa muy ruidosa. El motor suena como un mezclador de cemento, y el ruido del viento es excesivo. En ralentí, el coche vibra como si estuviera fallando. Una vez en marcha, el ruido del viento se vuelve perceptible a velocidades moderadas y lo suficientemente alto a velocidades de autopista para ahogar el pequeño motor asediado.

[trend video=”414262″ player=”14557″ title=”Consejos para estacionarte en paralelo”]

Control climatico

Si bien la pantalla naranja y negra de bajo contraste podría ser más brillante, la interfaz es simple y fácil de usar. Tanto el aire acondicionado como el calor son rápidos y potentes, pero las ventilaciones del centro excesivamente estilizadas simplemente derraman aire en la cabina en lugar de dirigirla hacia donde usted la quiere.

Interior

El interior no ganará ningún premio de diseño, pero tiene una funcionalidad básica bastante sólida, con buena visibilidad y acceso y controles fáciles de usar. Aunque entrar y salir es fácil, estar cómodo una vez dentro no lo es. Pero hay un espacio decente dentro para un automóvil tan pequeño.

Facilidad de uso

El interior es bastante sencillo. La mayoría de los controles se explican por sí mismos y son fáciles de alcanzar. Los interruptores del calefactor del asiento son la única excepción, ya que están ubicados en la consola central debajo del tablero.

Entrar / Salir

La altura paso a paso debe ser agradable para casi todo el mundo. Las puertas son extremadamente ligeras. Si bien los asientos delanteros ofrecen fácil acceso, subirse a los asientos traseros más ajustados puede requerir un poco más de reflexión y tiempo.

mirage 1
Los conductores más altos pueden encontrar la posición del asiento un poco demasiado alta. Foto: Al Vazquez

Posición de conducción

Los conductores más altos pueden encontrar la posición del asiento un poco demasiado alta. Cualquier persona que mida más de 6 pies estará mirando por la parte superior del parabrisas. El fondo del asiento no se ajusta mucho a la altura. Y mientras el volante se ajusta a la inclinación, no se desplaza.

[trend video=”414256″ player=”14557″ title=”Cmo arreglar los frenos”]

Espaciosidad

Hay una buena cantidad de espacio al frente, pero la falta de una consola central puede dejar al pasajero sin un apoyabrazos en un lado. Mientras te quedes con dos pasajeros en el asiento trasero, tendrán suficiente espacio para los hombros, pero el espacio para las piernas en la parte trasera es estrecho.

Visibilidad

Gracias a los delgados pilares del techo y mucho vidrio, la visibilidad hacia adelante y hacia los lados es muy buena. Los cortos voladizos delanteros y traseros facilitan el cálculo de las distancias al estacionar. Los reposacabezas del asiento trasero bloquean sustancialmente la vista hacia atrás, pero se pueden quitar.

Calidad

Aunque no hubo chirridos ni ruidos en nuestro vehículo de prueba, lo que es recomendable debido a la cantidad de vibración del motor, el ajuste del panel y el ajuste y el acabado en general estuvieron muy por debajo de las expectativas.

Para empezar, la tela en el área de carga no estaba bien sujeta, y había una pintura de imprimación visible alrededor de la tapa de llenado de combustible.

Utilidad

Si bien el espacio de carga es más que adecuado y agrega una gran practicidad al Mirage, el almacenamiento de los artículos de pasajeros casi parece una ocurrencia tardía. Su almacenamiento en cabina es escaso y no está muy bien distribuido.

[trend video=”414258″ player=”14557″ title=”Mayra Vernica y su sper nave”]

Almacenamiento de objetos pequeños

Qué espacio de almacenamiento hay mal pensado. Los pasajeros de la parte trasera tendrán que pelear por un espacio de almacenamiento aún menor y probablemente solo deberían mantener cualquier cosa en sus regazos o junto a ellos en el asiento.

Espacio de carga

A 17.2 pies cúbicos, hay una buena cantidad de espacio de carga. Eso es más que una Fiesta o un Yaris, pero menos que el Nissan Versa Note. Los asientos traseros plegables divididos ayudan a transportar artículos más grandes, pero la tela en el área de carga no está bien adherida y se engancha fácilmente en la carga.

Asiento de seguridad para niños

Los anclajes LATCH no tienen marca, pero son fáciles de encontrar gracias al ajuste y al acabado de los asientos traseros. Es posible que los asientos de automóvil más grandes no se ajusten sin deslizar un asiento delantero hacia adelante porque, para empezar, no hay mucho espacio en el asiento trasero.

Tecnología

Hay autos que cuestan de tres a cuatro veces más de lo que hace Mirage que no ofrecen la misma conectividad de teléfono inteligente. Ahí radica lo más atractivo de este Mitsubishi. Un estéreo sólido redondea las cosas, pero con un solo puerto USB, toda esta tecnología parece una adición de último minuto.

[trend video=”414254″ player=”14557″ title=”Gringo ayuda a mexicano en problemas”]

Audio y navegación

Un sistema de sonido opcional Rockford Fosgate ofrece una gran cantidad de potencia. La navegación está disponible solo a través de Apple CarPlay o Android Auto, ambos compatibles. Los gráficos de pantalla táctil de 6.5 pulgadas no son de vanguardia, pero son simples y directos.

Integración de smartphone

Tanto Android Auto como Apple CarPlay son compatibles, lo que es una agradable sorpresa en un vehículo con un precio tan bajo. El audio de Bluetooth también es compatible. No se reportaron problemas de conexión en ningún dispositivo. Pero solo se proporciona un puerto USB para todo el automóvil.

Ayudas al conductor

Se ofrece estabilidad y control de tracción. Y si bien no se pueden desactivar por completo, pueden estar relajados y no son demasiado intrusivos. Una cámara de respaldo es estándar y útil, pero parece pegada.

[trend video=”414251″ player=”14557″ title=”Una moto con un diseo muy tenebroso y espectacular”]

Continua artículo relacionado