Mitos y verdades: Lo que no sabías de los autos híbridos (VIDEO)

[anvplayer video="4448893" station="CMG MundoHispanico"]

  • Existe el mito de que los autos híbridos tienen poca potencia
  • Anteriormente los autos híbridos eran costosos
  • Su ahorro se ve reflejado no solo en combustible sino en neumáticos y piezas

Los autos híbridos son aquellos que tienen dos motores, uno eléctrico y uno de combustión o de gasolina. Esta combinación tiene grandes ventajas para el conductor.

Pero muchas veces por falta de información se han construido una serie de mitos en torno a los autos híbridos los cuales dejaremos al descubierto a continuación:

Mitos y verdades sobre los autos híbridos

Tienen poca potencia: Falso

Existe el mito de que los autos híbridos tienen poca potencia. Esto es totalmente falso ya que los dos motores trabajan conjuntamente para darle mayor potencia. Por ejemplo, un Toyota Prius tiene 121 caballos de fuerza un vehículo sedán de cuatro cilindros tiene el mismo rango de potencia.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el Toyota Yaris 2018, práctico, deportivo y barato (FOTOS)

Hay que parar para cargarlo: Falso

Otro de los mitos en torno a los autos híbridos, es que hay que parar para cargar la batería esto es totalmente falso. Los autos como el Toyota Prius no necesitan una estación de carga ya que ellos obtienen su energía de la potencia sobrante del motor de combustión y de la propia inercia del vehículo.

Poca durabilidad de la batería: Falso

Si de durabilidad de batería hablamos, un Toyota Prius te brinda una garantía de fabricante de ocho años o 100,000 millas, lo que primero ocurra desmintiendo el mito sobre la poca durabilidad de las baterías.

Alto costo: Falso

Anteriormente los autos híbridos eran costosos. Pero en la actualidad, debido a la gran demanda en el mercado y la competencia que existe en el mercado, se han vuelto mucho más asequibles. El costo de un Toyota Prius oscila entre los 23,000 y 30,000 dólares.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+