¡Atentos! Estás son los mitos del Covid-19 y las realidades que debes saber

  • ¿Tanto los perros como los gatos pueden contagiar el nuevo coronavirus?
  • ¿El nuevo coronavirus sólo afecta a las personas adultas
  • ¿La vacuna contra la influenza protege del coronavirus?
  • ¿Recibir paquete de china te puedes contagiar?

Los mitos del Covid-19 han corrido como polvera en países de Asia, Europa y América, a través de las redes sociales, generado informaciones falsas sobre la curación y contagio de este virus.

El uso de antibióticos, agua de salinas, enjuague bucal hasta el ajo son algunos de los mitos del Covid-19 que lo pitan como opciones para prevenir el contagio de la pandemia, catalogada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante la divulgación de informaciones falsas sobre los métodos de curación y transmisión, tanto la OMS y un grupo de expertos aportaron los conocimientos científicos para que la población mundial esté debidamente enterada sobre el nuevo coronavirus.

En esta oportunidad, Mundo Hispánico Salud destapa las realidades sobre las medidas de protección contra el virus, causante de unos seis mil fallecidos en el mundo y que ha activado las señales de emergencia de las autoridades civiles para frenar su rápida expansión.  

¡Agua salina y enjuague bucal!:

Enjuagarse la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuague bucal no previene el coronavirus, ya que no hay evidencias que este tipo de prácticas combata el virus, siendo éstos uno de los mitos del Covid-19.

¿El ajo previene el contagio?:

Esto otro de los mitos del Covid-19. Los expertos sostienen que consumir ajo no previene el virus a pesar de ser un alimento saludable con propiedades curativas.

¡Uso de antibióticos!:

Se ha divulgado que el uso de antibióticos ayuda a prevenir el nuevo coronavirus, versión que es totalmente falso, ya que este tipo de medicamento no funciona contra virus, por lo tanto, descartan su utilización, despejando otro de los mitos del Covid-19.

¿Tanto los perros como los gatos pueden contagiar el nuevo coronavirus?:

En los actuales momentos, no hay evidencia que estos animales puedan infectar el virus, pero recomienda las personas lavarse las manos con agua y jabón luego de tener contacto con las mascotas.

¿Recibir paquete de china te puedes contagiar?:  

La persona que reciba paquetes y cartas procedentes de China no puede contagiarse del virus, ya que el coronavirus no sobrevive por mucho tiempo en objetos.

¿El nuevo coronavirus sólo afecta a las personas adultas?:

Este otro de los mitos del covid-19, la verdad es que el coronavirus puede atacar a cualquier persona, pero las personas adultas son los más vulnerables.

¿El coronavirus se diagnostica con una prueba rápida?:

No. La presencia del virus en la persona se confirma con la realización de una prueba de laboratorio llamada PCR.

¿La vacuna contra la influenza protege del coronavirus?:

Este tipo de dosis no ataca el covid-19, pero es recomendable contar con la vacuna de la influenza para proteger la salud.

¡Atentos! Estás son los mitos del Covid-19 y las realidades que debes saber.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Mundo Hispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

Mundo Hispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and live video coverage of major events.

Search

+