Mitin de grupo antiinmigrante termina a golpes en Filadelfia


Manifestantes conservadores y detractores de izquierda se enfrentaron este sábado en un mitin en Filadelfia organizado por los primeros.

La página de eventos de Facebook para el “We The People Rally” había descrito el acontecimiento de este sábado como una “mayoría silenciosa” que respalda intereses específicos.

En la mencionada red social, se publicó que el evento era para “todos los patriotas, milicias, 3%, estadounidenses amantes de la Constitución, buenos policías, pro (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE), pro ley y orden, pro vida, pro valores americanos, pro armas y antiinmigración ilegal…”.

El mensaje finalizaba con la frase: “¿Estarás con nosotros? ¡Es hora de mostrar a Filadelfia lo que realmente es el patriotismo!”.

TE PUEDE INTERESAR: Sube a $30,000 recompensa por adolescente hispana raptada

https://twitter.com/MaxMMarin/status/1063868373170298880

Mientras que la página del evento aseguraba que “cualquier violencia, racismo o muestra de odio por parte de cualquier grupo o individuo está extremadamente prohibido”, en el mitin se reportaron altercados cuando grupos conservadores como los Proud Boys de extrema derecha se enfrentaron a contraprotestantes, algunos de los cuales pertenecían al grupo antifascista Antifa, reseñó The Hill.

Los Proud Boys (Chicos Orgullosos) se autodescriben como “chovinistas occidentales”, pero están etiquetados como un grupo de odio por el Centro de Ley de Pobreza del Sur, indicó el referido medio.

Una página de eventos de Facebook del grupo de izquierda que se opone a ellos dijo: “Los residentes y aliados de Filadelfia deben oponerse a esta escalada del empuje de la extrema derecha hacia la cultura y la política de la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR: CIDH condena ejecución en Texas del mexicano Robert Moreno

De acuerdo con The Hill, alrededor de 25 personas acudieron al mitin programado para este sábado, pero ese número se redujo por el número de quienes ejecutaron la contraprotesta.

El evento fracasó alrededor de las 2.15 de la tarde, cuando los manifestantes conservadores se marchaban y sus detractores de izquierda les gritaban: “¡No vuelvan!”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+