Mitch McConnell dice que se necesitaría un modesto paquete de estímulo a “comienzos de año”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP/ Video: MH
  • El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, considera la necesidad de un reducido paquete de estímulo a principios de 2021.
  • Mitch McConnell habló del paquete de estímulo ante la crisis que enfrenta Estados Unidos por el coronavirus.
  • La declaración de McConnell sobre un modesto paquete de estímulo en 2021 pareciera indicar que lograr un acuerdo este año sigue luciendo complicado.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, consideró que tal vez se necesite un modesto paquete de estímulo al principio de 2021.

McConnell dijo el viernes que la economía de Estados Unidos probablemente necesitará un paquete de estímulo económico reducido “a principios de año”.

El comentario parece una fuerte señal de que más alivios por el coronavirus no llegarían a los bolsillos de los estadounidenses en apuros mientras siguen las sesiones en el Congreso en noviembre y diciembre, reseñó Newsweek.

“Probablemente necesitemos hacer otro paquete, ciertamente más modesto que el paquete de $3 billones de Nancy Pelosi”, expresó McConnell al conservador locutor de radio Hugh Hewitt.

“Creo que será algo que tendremos que hacer a principios de año”, mencionó McConnell al hablar de lo que piensa que sería un modesto paquete de estímulo.

Los comentarios del republicano de Kentucky implicaron que no espera que las conversaciones en curso entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, produzcan un acuerdo bipartidista que pueda aprobarse en el Congreso actual y aterrizar en el escritorio del presidente Donald Trump, explicó el referido medio.

McConnell se mantuvo firme en su postura de que se necesita una medida más específica que el paquete de 1,9 billones de dólares que Mnuchin ha ofrecido y la medida de 2,2 billones de dólares que Pelosi está exigiendo.

“Podríamos apuntarlo particularmente a las pequeñas empresas que están luchando y a los hospitales que ahora están lidiando con la segunda ola del coronavirus y, por supuesto, para los desafíos para la educación, tanto K-12 como la universidad”, agregó McConnell, según Newsweek.

Sus comentarios fueron solo la última señal de la menguante probabilidad de que se alcance y se apruebe otro acuerdo de estímulo antes de que un nuevo Congreso, y tal vez un nuevo presidente, asuma el cargo en enero.

McConnell paquete de estímulo

Pelosi y Mnuchin intercambiaron críticas el jueves y se acusaron otra vez mutuamente de estancar las negociaciones, lo que indica que las conversaciones no avanzan rápidamente, expuso Newsweek.

La idea de que los demócratas aceptarían un proyecto de ley de ayuda más pequeño durante la sesión y luego aprobarían una legislación adicional el próximo año cuando, y si, Joe Biden asume el cargo, estaba fuera de discusión, mencionó Pelosi a los periodistas.

Pelosi no cede en su posición para un proyecto de ley integral.

“No estamos hablando de tamaño. Estamos hablando de calidad”, expresó Pelosi. “Y no vamos a aceptar una pequeña factura que tuvo la culpa de forzar fondos a las personas más ricas de Estados Unidos mientras cuestionaba la integridad de las personas con seguro de desempleo”.

Aún así, Pelosi dijo que su preferencia es llegar a un acuerdo y aprobar una legislación antes de fin de año, independientemente del ganador de las elecciones, reportó Newsweek.

“El pueblo estadounidense necesita ayuda. Necesita ayuda real”, afirmó. “En segundo lugar, tenemos mucho trabajo por hacer en la administración de Joe Biden… Queremos tener una pizarra lo más limpia posible de cara a enero”.

“¿Por qué estaríamos hablando con ellos si no queremos una ayuda?”, añadió Pelosi.

Agregó que Mnuchin aún tiene que responder a varias de las propuestas de los demócratas con respecto al dinero para las escuelas, las pruebas y rastreo del coronavirus, los beneficios federales por desempleo, la ayuda del gobierno estatal y local y los créditos fiscales. Pero Mnuchin negó esas afirmaciones, y la frustración del apacible secretario del Tesoro fue evidente.

“Tu enfoque de TODO O NADA está perjudicando a los estadounidenses trabajadores que necesitan ayuda AHORA”, le dijo a Pelosi en una carta.

El impasse ha persistido durante meses, pero también lo ha hecho la presión económica de la pandemia a medida que los casos de coronavirus aumentan a máximos históricos en muchos estados, apuntó el referido medio.

Según Newsweek, el producto interno bruto del tercer trimestre era prometedor, creciendo a una tasa anualizada y ajustada estacionalmente de alrededor del 33 por ciento. Del segundo al tercer trimestre, el PIB aumentó un 7,4 por ciento. Pero la economía permanece en recesión. Los economistas, incluidos algunos funcionarios de la administración de Trump, han advertido que la recesión se prolongará sin más asistencia federal.

Trump ha promocionado las cifras del PIB sin reconocer que la economía permanece por debajo de los niveles prepandémicos, con casi 11 millones de empleos menos.

“33,1% del PIB: EL MEJOR EN LA HISTORIA DE EE. UU.”, escribió Trump en un tuit el viernes por la mañana. “¡SI SOY ELEGIDO, EL PRÓXIMO AÑO SERÁ EL MEJOR EN LA HISTORIA!”, exclamó.

El jueves, Trump atacó a los medios de comunicación por no retratar el crecimiento del PIB de una manera más positiva.

Junto con las noticias del PIB se produjo una ligera disminución en las nuevas solicitudes de desempleo la semana pasada. Sin embargo, el número de nuevas solicitudes de desempleo siguió siendo alto, aproximadamente 750,000, detalló Newsweek.

“Las Medios Falsos (fake news) se niegan a cubrir el hecho de que el PIB subió un 33,1% durante el tercer trimestre, ¡por mucho, la mejor cifra en la historia de nuestro país!”, tuiteó Trump el jueves.

Mundo Hispánico – 31 de octubre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Regresar al Inicio