Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mitch McConnell bloquea votación sobre cheque por coronavirus de $2,000

Mitch McConnell, líder de mayoría en Senado bloqueó intento de demócratas de votar sobre aumento de cheque por coronavirus de $600 a $2,000
2020-12-29T13:55:23+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Mitch McConnell bloqueó intento de demócratas de votar aumento de cheque por coronavirus de $600 a $2,000
  • En un principio el líder del Partido Republicano no explicó por qué rechaza esta posibilidad
  • Las leyes del Senado indican que todo senador puede frenar intentos para lograr votos o aprobar proyectos de ley

Mitch McConnell, líder

de mayoría en Senado bloqueó intento de demócratas de votar sobre aumento de cheque por coronavirus de $600 a $2,000, de acuerdo a información de The Hill.

En un principio el líder del Partido Republicano no explicó por qué rechaza esta posibilidad, pero las leyes del Senado indican que todo senador puede frenar intentos para lograr votos o aprobar proyectos de ley.

A su vez, el líder demócrata del Senado Charles Schumer y el senador Bernie Sanders buscaron lograr el aval para que el Senado señalara la legislación que aprobó la Cámara de Representantes en una votación 273-134 el pasado lunes.

Imagen tomada de Twitter @heavensentjo

Sobre el tema del cheque por coronavirus, Mitch McConnell del Senado dijo: «»Durante este proceso, el presidente destacó tres temas adicionales de importancia nacional que le gustaría que el Congreso abordara juntos».

Y agregó: «Esos son los tres temas importantes que el presidente ha unido. Esta semana el Senado iniciará un proceso para poner estas tres prioridades en el foco».

Ante la incertidumbre en el Senado, Mitch McConnell añadió que podía juntar el aumento en los controles de estímulo directo, con una derogación de un escudo tecnológico que ha aparecido como eje para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y las investigaciones ligadas con las el pasado proceso electoral.

A su vez, Donald Trump, en su declaración sobre la firma del paquete de 2,3 billones de dólares, dijo que el Senado «comenzaría el proceso para una votación» que aborda los tres temas.

Pero los demócratas quieren un voto independiente sobre un proyecto de ley para aumentar los cheques de estímulo de $600 a $2,000.

Ante esto, la incertidumbre de aumentar la cantidad de cheque por coronavirus, sigue en el aire y se desconoce cuándo se llevará a cabo, a solo unos días de que termine el año 2020.

Antes de intentar sin éxito avalar el plan de ley de la Cámara de Representantes, Schumer, manifestó lo siguiente: «La forma más rápida de conseguir dinero en los bolsillos de los estadounidenses es enviar parte de sus dólares de impuestos de vuelta de donde vinieron».

Entonces agregó: «Dos mil dólares de cheques de estímulo podría significar la diferencia entre las familias estadounidenses que tienen alimentos durante unas semanas más o pasan hambre».

Apenas el lunes la Cámara de Representantes avaló por mayoría subir la cantidad de los cheques de ayuda por coronavirus a 2,000 dólares.

Con esto atendieron la exigencia del presidente Donald Trump de que los pagos de cheque  por coronavirus fueran más altos, y mandó el plan de ley al Senado, que lidera Mitch McConnell, donde los republicanos son mayoría y el desenlace aún es incierto.

La cámara baja aprobó la medida con 275 votos a favor y 134 en contra, con el apoyo de la mayoría demócrata y de docenas de republicanos.

A su vez, el Congreso acordó pagos de 600 dólares en un plan de ley que Donald Trump firmó renuentemente el domingo.

Por su parte, los demócratas estaban de acuerdo de los pagos más elevados, pero la posición del presidente puso a sus aliados republicanos en una situación difícil.

Archivado como: Mitch McConnell cheque coronavirus

Imagen tomada de Twitter @DiarioLibre

El representante Kevin Brady, el republicano de mayor rango en la Comisión de Recursos y Arbitrios de la cámara baja, reconoció la división y dijo que el Congreso ya había aprobado fondos durante la crisis del COVID-19.

“Nada en este proyecto de ley ayuda a nadie a volver a trabajar”, manifestó.

El paquete que el presidente firmó para convertir en ley incluye dos partes: 900.000 millones de dólares en ayuda por el COVID-19 y 1.4 billones para financiar a las agencias del gobierno. Proporcionará dinero a negocios e individuos y evitará un cierre gubernamental que de otro modo hubiese comenzado el martes, en medio de la crisis de salud pública.

Archivado como: Mitch McConnell cheque coronavirus

Con información de AP

Artículo relacionado
Regresar al Inicio