Misteriosos drones sobrevuelan Colorado y Nebraska, ¿quién los controla?

  • Misteriosos drones sobrevuelan Colorado y Nebraska desde hace dos semanas.
  • Según granjeros de condados del este de Colorado, el número de drones volando en formación ha ido creciendo, oscilando entre 17 a más de 30.
  • Las autoridades indicaron que hasta el momento los drones no han causado problemas pero podrían interfieren con el aeropuerto del condado de Lincoln.

Crece el misterio sobre quién controla los enjambres de drones que desde hace dos semanas sobrevuelan Colorado y Nebraska, y policías locales, investigadores estatales y agencias federales intensifican sus pesquisas para identificar el origen y propósito de estos vuelos, reseñó la agencia EFE.

Granjeros de dos condados del este de Colorado denunciaron hace días la presencia nocturna de drones sobre sus campos en un fenómeno que fue detectado también en otros dos condados.

Y el número de drones volando en formación creció, oscilando entre 17 a más de 30, según distintos reportes, que afirman que los aparatos, algunos de hasta 1,8 metros de envergadura, fueron avistados en el oeste del estado vecino de Nebraska.

El alguacil del condado de Washington, Jon Stivers, ha escuchado las denuncias de sus electores sobre el considerable aumento de los drones.

“Es extraño y preocupante”, dijo Stivers. “Sería bueno saber lo que están haciendo y el porqué”.

Uno de los testigos, Wyatt Harman, residente en el Condado Washington (Colorado), dijo al programa televisivo TODAY que los drones aparecen usualmente entre las 7.00 y las 10.00 pm, que a veces se quedan inmóviles en el aire y que otras veces aceleran o desaceleran rápidamente.

“Oh, sí”, dijo el alguacil del condado de Sedgwick, Carlton Britton con una sonrisa, “hay muchas teorías de conspiración flotando en el condado de Sedgwick en este momento”.

Harman afirmó que trató de seguir a los drones para ver si descendían en algún lugar, pero tras 25 kilómetros manejando su automóvil a más de 110 kilómetros por hora tuvo que desistir de su intento.

Por su parte, el alguacil Tom Nestor, del condado de Lincoln, en Colorado, dijo a medios locales que habían confirmado dos avistamientos de drones, pero que existen otros numerosos reportes y denuncias en la región.

Nestor sostuvo que, aunque los drones hasta el momento no han causado problemas, podrían causarlos si sus operaciones interfieren con el pequeño aeropuerto del condado de Lincoln, desde el que opera el helicóptero local para responder a emergencias.

El alguacil le dijo previamente a The Denver Post que la Fuerza Aérea ha negado su participación. La FAA también le dijo a The Post esta semana que no tenía información sobre los drones misteriosos. Ni la Administración de Control de Drogas ni el Comando de Fuerzas del Ejército de EE. UU.

Las oficinas locales del alguacil se vieron inundadas de preguntas, incluyendo si las personas pueden disparar a los drones desde el cielo.

“Eso no es aconsejable”, dijo Stivers, indicando que podría violar la ley federal.

Los alguaciles en cambio recomendaron que los residentes llamen a sus oficinas si tienen más información. Las oficinas del alguacil del condado de Washington y Lincoln han publicado avisos en Facebook pidiendo a los residentes que denuncien avistamientos de los drones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+