Misteriosas semillas chinas enviadas a EE.UU. serían para cometer una estafa

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Misteriosas semillas chinas enviadas a EE.UU. serían para cometer una estafa.
  • Parece que estas semillas están relacionadas con una estafa en línea llamada ‘brushing’.
  • No se sabe hasta el momento por qué estos paquetes han estado llegando a las puertas de ciudadanos de EEUU.

MundoHispánico informó anteriormente este sobre las misteriosas semillas enviadas a ciudadanos de EEUU, que autoridades estadounidenses han indicado que provienen de China, en Virginia, Washington, Utah, Luisiana, Kansas, Arizona y Ohio.

Las autoridades en al menos cuatro estados instaron a los residentes a informar cualquier paquete de semillas no solicitado que parezca haber sido enviado desde China, advirtiendo que podrían ser invasivas o dañinas, según el NYTimes.

Los departamentos de agricultura en el estado de Washington, Louisiana, Kansas y Virginia emitieron declaraciones en los últimos días, señalando que los residentes informaron haber recibido por correo paquetes de semillas por correo que no habían pedido. Según las fotos, las semillas estaban dentro de bolsas blancas con letras chinas y las palabras “China Post”.

También se enviaron paquetes de semillas a los residentes de Utah, Arizona y Ohio, según informes de noticias locales.

Ahora, la policía de Whitehouse emitió un comunicado en el que aclara que las misteriosas semillas chinas enviadas por correo estarían relacionadas con una estafa en línea llamada ‘brushing’.

En la actualizacion de su comunicado público, las autoridades de la Policía de Whitehouse dicen:

“En el momento de nuestra publicación original, teníamos una cantidad mínima de información, pero queríamos advertir a todos lo más rápido posible.

Desde entonces hemos investigado y parece que estas semillas están atadas con una estafa en línea llamada ‘brushing’. Una estafa de ‘brushing’ es una estrategia que un vendedor utiliza para reforzar las calificaciones de productos y aumentar la visibilidad en línea enviando un producto barato a un receptor involuntario y luego presentar críticas positivas en nombre del receptor bajo el pretexto de que es un propietario verificado.

Aunque no sea directamente peligroso, preferiríamos que la gente se ponga en contacto con nosotros para deshacerse adecuadamente de las semillas.

PAQUETES SOSPECHOSOS:

Uno de nuestros residentes recibió un paquete en el correo con escritura china y una dirección de devolución en China. El paquete venía etiquetado fue como joyería, pero se encontró que tenía una pequeña bolsa de lo que parecían ser semillas. El residente no ordenó ningún artículo de este tipo y contactó con nuestra oficina.

El oficial investigador llamó a la oficina del Inspector Postal de los Estados Unidos y se enteró de que recientemente se han entregado paquetes similares a varias casas en todo el país.

No se sabe en este momento por qué estos paquetes han estado llegando a las puertas de EE. UU.

Si recibe algún paquete no solicitado de China u otro país extranjero, no los abra, ya que las semillas pueden pertenecer a especies vegetales invasoras. Por favor, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros oficiales con gusto le quitará el paquete de sus manos”.

Misteriosas semillas chinas estafa online llamada 'brushing'

Misteriosas semillas chinas estafa online llamada ‘brushing’

En Facebook compartieron imágenes que mostraban cómo un residente recibió dos paquetes de las misteriosas semillas chinas que tenían las etiquetas de ‘brazalete’ y ‘anillo’.

Seguir Leyendo

Search

+