Misteriosas semillas chinas aparecen en tres estados más y ahora son 7

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Siguen apareciendo paquetes con misteriosas semillas chinas en EE.UU.
  • Autoridades piden no sembrar las misteriosas semillas chinas.
  • Ya van siete estados con reportes de las misteriosas semillas chinas.

Las misteriosas semillas ‘chinas’ enviadas por correo han aparecido en tres estados más y ahora son siete las regiones que han reportado el atípico suceso.

MundoHispánico informó este sábado sobre las misteriosas semillas —que autoridades estadounidenses han indicado que provienen de China— en Virginia, Washington, Utah y Luisiana, pero ahora también reportan su aparición en Kansas, Arizona y Ohio.

El diario Daily Mail reseñó que en varios estados las personas han recibido por correo los paquetes con semillas no solicitadas que habían sido etiquetados, en algunos casos, como joyas provenientes de China, lo que condujo a las autoridades de agricultura a advertir que las semillas podrían ser perjudiciales para el medio ambiente.

Residentes de Washington, Virginia, Utah, Kansas, Arizona y Luisiana han recibido los paquetes con las misteriosas semillas chinas, notificó el Daily Mail.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS

Y el diario WTOL 11 reportó que los paquetes han llegado a Ohio, pues ya se registró un caso en Whitehouse, condado Lucas, lo que significa que al menos siete estados de Estados Unidos están lidiando con el suceso.

El Departamento de Policía de Whitehouse, apuntó WTOL 11, dijo que un habitante recibió un paquete con una dirección de China etiquetado como joyas, pero contenía una pequeña bolsa con aparentes semillas. Poco después, alertaron a la población que podría tratarse de una estafa.

Todavía no está claro por qué se enviaron los paquetes con las misteriosas semillas chinas ni por qué se eligió a cada individuo que recibió uno, comentó el Daily Mail.

“Las semillas se envían en paquetes que por lo general indican que los contenidos son joyas. Las semillas no solicitadas podrían ser invasivas, introducir enfermedades en las plantas locales o ser dañinas para el ganado”, expuso el Departamento de Agricultura de Washington, según el referido medio.

En Facebook compartieron imágenes que mostraban cómo un residente recibió dos paquetes de las misteriosas semillas chinas que tenían las etiquetas de ‘brazalete’ y ‘anillo’.

De acuerdo con el diario Daily Mail, la dirección del remitente mostraba que los paquetes fueron enviados desde la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, al oriente de China.

misteriosas semillas chinasEl Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia (VDACS, por sus siglas en inglés), ya había advertido el viernes que podría ser semillas de plantas invasoras.

Tras el aviso de los residentes, las autoridades notificaron que los paquetes con semillas fueron enviados por correo y que pueden tener escritos chinos.

Ante el misterio de los paquetes con semillas en Virginia, las autoridades advirtieron a los residentes que los han recibido que no deben plantar tales semillas, ya que las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente.

Un comunicado emitido por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia manifestó: “Tomar medidas para evitar su introducción es el método más efectivo para reducir tanto el riesgo de infestaciones de especies invasoras como el costo para controlar y mitigar esas infestaciones”.

Search

+