Misteriosa enfermedad ataca a cientos de habitantes de la India, ya hay un muerto (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Misteriosa enfermedad ataca a cientos de habitantes de la India, ya hay un muerto (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Misteriosa enfermedad en India ataca a cientos de personas que están hospitalizadas
  • Reportan entre 200 y 300 personas afectadas en el estado de Andhra Pradesh
  • El mal se reportó en la ciudad de Eluru, donde una persona ya falleció

Misteriosa enfermedad en India ataca a cientos de personas que están hospitalizadas y registran primera muerte en Eluru, estado de Andhra Pradesh, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de New York Post y confirmada por la agencia de noticias AP.

Información de la agencia de AP señala que ya al menos un habitante falleció y 200 o hasta 300 fueron hospitalizadas, según RT, ya se encuentra en hospitales recibiendo atención médica.

Esto debido a una misteriosa enfermedad que hasta el momento no está identificada, esto sucedió en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, de acuerdo a los primeros reportes publicados este lunes 7 de diciembre.

Imagen de Twitter @AP_Noticias

La aparición de la misteriosa enfermedad en India se presenta en pleno aumento de casos de coronavirus en varias partes del mundo.

Además se registra en plena época en que comenzará la distribución de la vacuna que le dará una esperanza de vida a la población mundial que ha sufrido de este virus que ha dejado millones de contagios y muertos en todo el mundo.

La misteriosa enfermedad en la India se detectó el sábado por la tarde en Eluru, una ciudad que es conocida por sus productos tejidos a mano.

Los enfermos han presentado síntomas como ansiedad, pérdida de consciencia y náuseas, esto de acuerdo a los primeros reportes médicos.

La primera víctima mortal fue un hombre de 45 años de edad que permaneció en el hospital con síntomas esos síntomas ya descritos, falleció el domingo por la noche, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Autoridades de salud trabajan para poder encontrar la causa de este mal. Hasta ahora, las muestras de agua de las áreas dañadas no exhiben extractos de contaminación y los enfermos salieron negativos a otros males como COVID-19, chikunguña, herpes o dengue.

Tras informarse que una misteriosa enfermedad en Eluru, en el estado de Andhra Pradesh, en la India, las autoridades de salud se aprestaron a atender el caso.

Fue el ministro jefe del estado, Y.S. Jagan Mohan Reddy, quien acudió a una clínica del gobierno y observó a los enfermos.

A su vez, el ll líder opositor, N. Chandrababu Naidu, lanzó una exigencia a través de su cuenta en Twitter una “investigación imparcial, completa, sobre el incidente”.

Hasta este momento, el estado de Andhra Pradesh está entre los más dañados del país por el coronavirus, ya que tiene más de 800,000 casos confirmados y ubicados.

Asimismo, el sistema de salud estatal, como en en lo largo y ancho del país, se ha visto acabado prácticamente por la pandemia.

Pero esta nueva y misteriosa enfermedad en la India solo viene a empañar el ya de por sí afectado sistema de salud, ya que el coronavirus ha hecho lo propio.

Recientemente se dijo hace unos días que este país reportó menos de 40,000 nuevos casos al día de covid por cuarto día seguido en lo que espera la llegada de la vacuna.

Imagen tomada de Twitter @nypost

Misteriosa enfermedad India

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Con información de AP