Mister Rogers: ¿Quién fue? y 5 datos interesantes sobre su vida

Mister Rogers regresa a tu vecindario en forma de estampilla, a solo unos días que se cumpla el aniversario número 18 de su muerte, el Servicio Postal de Estados Unidos anunció que lanzará una estampilla postal con la imagen del vecino favorito del país, reportó NPR.

Este icono de la televisión “era conocido como un querido vecino de televisión por generaciones de niños”, dijo un comunicado de USPS.

Según NPR, la estampilla postal está programada para ser presentada el 23 de marzo, 50 años después del episodio original de la serie emitida en los Estados Unidos en 1968.

Aquí te presentamos cinco datos interesantes que tienes que saber del vecino favorito de la televisión.

1. Un titiritero originario de Pennsylvania

Fred McFeely Rogers, nació el 20 de marzo de 1928 en Latrobe, Pennsylvania, fue un titiritero y ministro ordenado, que se convirtió en el presentador del programa de televisión “Mister Rogers’ Neighborhood” de PBS.

Mister Rogers – Getty Images   

2. Se graduó de la universidad con un título de composición musical

Después de graduarse de Latrobe High School, Rogers asistió a Dartmouth College, donde estudió durante un año antes de transferirse a Rollins College en Winter Park, Florida. Rogers, que había comenzado a tocar el piano a una edad temprana, se graduó magna cum laude en 1951 con un título en composición musical, reportó Briography. Escribió 200 canciones para el su programa de televisión Mister Rogers’ Neighborhood, incluido el tema, “Es un hermoso día en el barrio”.

Mister Rogers – Getty Images

3. Su primer trabajo en televisión fue en 1953

En 1953 fue contratado para trabajar en la programación de WQED en Pittsburgh, una estación de televisión comunitaria recientemente lanzada que fue la primera de su tipo en el país. Al año siguiente, coprodujo un nuevo programa, The Children’s Corner. Esto permitió a Rogers, que se había enamorado de los títeres cuando era niño, presentar algunos de sus títeres favoritos desde su casa a su joven audiencia, reportó Briography.

Mister Rogers – Getty Images

4. En 1968 lanzó al aire su programa Mister Rogers’ Neighborhood

Luego de vivir una temporada en Canadá, Rogers regresó a Pittsburgh junto a su familia, donde Rogers puso en marcha su programa de televisión “Mister Rogers’ Neighborhood” en 1966. Dos años más tarde, el 19 de febrero de 1968, Mister Rogers’ Neighborhood debutó en la cadena PBS. Sin embargo, luego de más de tres décadas, en diciembre de 2000, grabó su último episodio, aunque PBS emitió programas originales hasta el 31 de agosto de 2001, reportó The Week.

Mister Rogers – Getty Images

5. Rogers murió de cáncer de estómago a los 74 años de edad

En diciembre de 2002, los médicos diagnosticaron a Rogers con cáncer de estómago. Se sometió a cirugía el mes siguiente, pero hizo poco para frenar la enfermedad. El 27 de febrero de 2003, con su esposa Joanne a su lado, Rogers murió en su casa en Pittsburgh, reportó NPR.

Fred McFeely Rogers – Getty Images

Search

+