Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Missouri ejecuta a hombre a pesar de rara enfermedad que podría causarle espantosa muerte

Missouri ejecutó a Russell Bucklew, un reo con una extraña enfermedad de la que se pensó que podría ocasionarle una muerte espantosa.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asesino fue ejecutado en Missouri a pesar de preocupaciones de que podría sufrir.
  • El acusado tenía una extraña enfermedad que le generaba tumores en la cabeza, cuello y garganta.
  • Fue la primera ejecución del año en Missouri.

El estado de Missouri ejecutó este martes a Russell Bucklew, un reo al que condenaron a la pena capital por asesinar en 1996 a la entonces pareja de su exnovia y cuya extraña enfermedad se pensó que podría ocasionarle una muerte espantosa.

Bucklew, un hombre blanco de 51 años, fue declarado muerto a las 18.23 hora local (CT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Bonne Terre -cercana a San Luis-, según notificó el Departamento de Correcciones de Missouri, reseñó Efe.

El día de San Valentín (14 de febrero) de 1996, Stephanie Ray decidió poner fin a la relación sentimental que mantenía con Bucklew, con el que vivía en una casa prefabricada en el condado Cape Girardeau, al sureste de Missouri.

Missouri

Poco después de esa ruptura, Bucklew supo que Ray había iniciado una relación con otro hombre, Michael Sanders -la víctima mortal en este caso-.

En un encuentro que Bucklew tuvo con los dos, amenazó de muerte a Sanders poniéndole un cuchillo en la garganta. En otro encuentro solo con Ray la golpeó y también amenazó con matarla a ella y a sus dos hijos si seguía viéndose con Sanders.

Ray, asustada, decidió mudarse con Sanders, con el que empezó a vivir junto a los cuatro hijos que ambos tenían por separado.

La tarde del 21 de marzo, Bucklew esperó a que Ray saliese del trabajo y la siguió hasta su nuevo hogar. Esa misma noche Bucklew irrumpió en la vivienda con una revolver en cada mano.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569952570/uscis_wklfx1.jpg» url= «https://mundohispanico.com/uscis-cargara-obligaciones-economicas-familias-residentes-de-inmigrantes/» title= «USCIS cargará con más obligaciones económicas a familias residentes de inmigrantes que soliciten ayudas públicas»]

Aunque Sanders lo confrontó también armado, Bucklew disparó primero, hiriéndolo de muerte.

Acto seguido, el hoy ejecutado esposó a su expareja y a punta de pistola la secuestró. Durante la fuga, Bucklew violó a Ray, que se había negado a mantener relaciones sexuales con él.

[trend video=»472909″ player=»14557″ title=»Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas»]

El secuestro y la fuga terminaron con un tiroteo entre Bucklew y policías, del que resultaron heridos de bala tanto el hoy ejecutado como un agente.

En junio, Bucklew logró escapar de la prisión del condado, donde estaba encarcelado a la espera de juicio, y antes de ser capturado de nuevo, logró atacar a la madre de Ray y a su pareja con un martillo. Fue condenado a muerte un año después.

Ray, por su lado, fue asesinada en 2009 por otro hombre con el que se había casado y del que estaba separada en ese momento.

De acuerdo con Fox News, Bucklew fue ejecutado el martes a pesar de las preocupaciones de que su rara condición médica podría resultar en una horrible inyección letal.

A pocas horas de la ejecución, la Corte Suprema de Estados Unidos evaluaba conceder aplazamientos de último minuto por las preocupaciones de que el recluso podría sufrir durante el proceso de ejecución, pues tenía una afección llamada hemangioma cavernoso y tenía tumores llenos de sangre en la cabeza, el cuello y la garganta. Respiró con ayuda de un tubo de traqueotomía, indicó Fox News.

Los abogados de Bucklew dijeron en una solicitud de clemencia al gobernador Mike Parson que un tumor de garganta podría estallar, causando que Bucklew se asfixiara y muriera dolorosamente, lo que violaría la garantía constitucional contra el castigo cruel e inusual.

[trend video=»472887″ player=»14557″ title=»Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres»]

A esa preocupación se sumaba la droga de ejecución aplicada en Missouri. El estado usa una dosis única de pentobarbital, pero se niega a decir dónde lo obtiene. Se cree que la fuente es una farmacia de compuestos, ya que las grandes compañías farmacéuticas prohíben el uso de sus medicamentos en las ejecuciones.

La Corte Suprema intervino para detener la ejecución de Bucklew en 2014 y nuevamente en 2018. Pero en abril, el tribunal superior dio el visto bueno para que fuera ejecutado.

Los grupos de derechos humanos y los opositores a la pena de muerte, incluidos los cuatro obispos católicos romanos en Missouri y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, instaron a Parson a conceder el indulto y devolver a Bucklew a cadena perpetua sin libertad condicional. La ACLU y Missourians para Alternativas a la Pena de Muerte se presentaron el jueves ante la oficina del gobernador con peticiones que, según ellos, incluían más de 57,000 firmas.

Parson, un republicano que trabajó en la policía durante más de 20 años y un firme defensor de la pena de muerte, decidió la madrugada del martes que la ejecución podría continuar, detalló Fox News.

Los abogados de Bucklew, Cheryl Pilate y Jeremy Weis, dijeron en un comunicado que el acusado lamentaba sus crímenes.

Bucklew miró a su alrededor y movió los pies debajo de la sábana mientras yacía en la camilla justo antes de la inyección letal. De repente respiró hondo y todo movimiento se detuvo, describió la reseña del referido medio.

No hubo signos externos de angustia durante la ejecución.

La de Bucklew fue la primera ejecución del año en Missouri y la número 17 en todo el país.

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas, han sido ejecutadas 1,507 personas en todo el país, 89 de ellas en Missouri.

[trend video=»472882″ player=»14557″ title=»Conductor hispano sale de barra y se mete en sentido contrario.»]

Sentencian a hombre que apuñaló a perro 11 veces en Missouri

Por otra parte, un hombre de Missouri fue condenado a nueve años de prisión por apuñalar a un perro 11 veces en un aparente acto de venganza, arrojar los restos frente a la casa de su dueña y decirle a través de Snapchat que parecía que estaba teniendo un día «de perros».

Andrew Nipper, de Cape Girardeau, fue declarado culpable el mes pasado por maltratar y robar a un animal, y acecho en primer grado, informó AP.

Los registros de los tribunales indican que la dueña del perro acudió en mayo a su puerta luego de que alguien tocó y se topó con los restos de su mascota en una bolsa de basura.

Según el diario Southeast Missourian, ella le dijo a la policía que Nipper y su amiga habían salido. Ella dijo creer que el apuñalamiento fue en represalia por llamar a la policía después de que Nipper acechara a su amiga. Mencionó que él también intentó arrollarla con su vehículo.

[trend video=»472609″ player=»14557″ title=»De quién en realidad eran las cervezas»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio