Mississippi es el primer estado en poner fin a mandato estatal de mascarillas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Mississippi es el primer estado de EE.UU. en levantar el mandato estatal de uso obligatorio de mascarillas a medida que disminuyen casos de COVID-19
  • “No deberíamos usar la mano dura del gobierno más de lo que está justificado”, dijo el gobernador del estado
  • El gobernador resaltó que aún requerirá que las personas usen cubiertas faciales en las escuelas para frenar la propagación del virus

Mississippi se convirtió en el primer estado de EE.UU. en levantar el mandato estatal de uso obligatorio de mascarillas a medida que disminuyen los casos de COVID-19.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, puso fin a un mandato de uso obligatorio de mascarillas en todo el estado el miércoles, pero dijo que aún requerirá que las personas usen cubiertas faciales en las escuelas para frenar la propagación del coronavirus, de acuerdo con The Associated Press.

Mississippi mascarillas: estado levanta mandato de uso obligatorio
Foto: Twitter.

“No voy a extender el mandato de máscaras a todo el estado, pero quiero ser claro, todavía creo que las máscaras funcionan”, dijo Reeves. “Creo que los hechos y los datos de este país lo confirman”.

“No deberíamos usar la mano dura del gobierno más de lo que está justificado”, dijo Reeves en una conferencia de prensa. “Tenemos que adaptar nuestras acciones a la amenaza actual y asegurarnos de que no vayan más allá de lo razonable”.

El mandato de máscara estatal de Mississippi ha estado en vigor desde el 4 de agosto.

Reeves, un republicano, ha optado por extender el mandato varias veces desde entonces.

Sin embargo, el miércoles, dijo que la disminución del número de casos de virus confirmados y las hospitalizaciones son avances positivos que exigen el levantamiento de algunas restricciones.

“Hemos reducido a la mitad nuestro número promedio de casos nuevos. Hemos reducido nuestras hospitalizaciones en dos tercios de lo que eran antes”, dijo Reeves.

“Sabemos que fue un verano muy turbulento, pero hemos salido del otro lado”, aseguró.

La nueva orden ejecutiva que pone fin al mandato de máscaras en todo el estado, fue efectiva desde el miércoles a las 5 p.m. y expira el 11 de noviembre, después de las elecciones presidenciales, también limita las reuniones grupales donde no es posible el distanciamiento social a 20 personas en el interior y 100 al aire libre.

Estas restricciones no se aplican a los distritos electorales, las entidades religiosas y las escuelas, según la orden.

Además de las escuelas, se requerirá que las personas se cubran la cara mientras reciben “servicios de cuidado personal de contacto cercano” en lugares como salones, peluquerías y spas.

Reeves dijo que todavía habrá restricciones sobre la cantidad de personas permitidas en restaurantes, bares y otros negocios.

Los juegos de fútbol americano universitario ya se están celebrando en Mississippi, y Reeves dijo que aún se les pedirá a las personas que usen máscaras mientras asisten a los juegos.

La Feria Estatal anual de Mississippi comienza la próxima semana en Jackson, y también se requerirá el uso de mascarillas en ese evento.

El gobernador resaltó que si los casos de coronavirus comienzan a aumentar nuevamente, consideraría volver a establecer un mandato de cubrimiento facial.

Las ciudades y pueblos pueden implementar sus propios mandatos de uso de mascarillas.

La alcaldesa de Starkville, Lynn Spruill, tuiteó el miércoles por la tarde que Starkville no levantará su requisito de que las personas usen mascarillas en negocios y edificios públicos.

“Nuestro requisito estaba vigente antes de la orden estatal del gobernador y permanece vigente”, dijo. Los mandatos de mascarillas de Tupelo y Meridian también siguen en vigor.

El anuncio se produce días después de que circulara en las redes sociales una carta falsa que parecía provenir de la oficina de Reeves anunciando el fin del mandato de las mascarillas.

La portavoz de Reeves, Renae Eze, dijo el lunes que la carta era “absolutamente falsa”. Aquellos que busquen una fuente confiable sobre la respuesta del gobernador a la pandemia deben acudir a los sitios web oficiales del gobierno, aseguró.

Según el Departamento de Salud del Estado de Mississippi, se han realizado 823,185 pruebas de COVID-19 en todo el estado, reseñó FOX News.

El departamento de salud estatal dijo el miércoles que Mississippi, con una población de alrededor de 3 millones, ha reportado más de 98,000 casos y al menos 2,969 muertes por COVID-19 hasta el martes por la noche.

Eso es un aumento de 552 casos confirmados y 12 muertes con respecto a las cifras reportadas el día anterior, con 10 ocurridas entre el 18 y el 29 de septiembre y registradas más tarde usando certificados de defunción.

Archivado como: Mississippi mascarillas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Mississippi mascarillas