Ex Miss Virginia fue declarada muerta debido al COVID-19, pero “revivió”

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Miss Virginia de 1958, Barbara Guthrie Lay, fue declarada muerta debido al COVID-19, pero “revivió” minutos después en el hospital
  • El pasado 20 de diciembre, Tony Lay, esposo de Barbara, la llevó a un centro médico ya que venía presentando dificultades para respirar a causa del coronavirus
  • La habían declarado muerta, pero se comunicaron del hospital para informarle que Barbara había recuperado el pulso

Miss Virginia de 1958, Barbara Guthrie Lay, fue declarada muerta debido al COVID-19, pero “revivió” minutos después en el hospital.

La historia de Barbara Guthrie Lay, la hermosa Miss Virginia de 1958, resulta inexplicable hasta para la medicina y sus familiares creen que simplemente fue un milagro.

El pasado 20 de diciembre, Tony Lay, esposo de Barbara, la llevó a un centro médico ya que venía presentando dificultades para respirar a causa del coronavirus.

A Tony no le dejaron ingresar con su esposa a la Unidad de Cuidado Intensivo en el hospital Roswell, según reportó Martinsville Bulletin.

Dos días más tarde, recibió una llamada con la terrible noticia de que Barbara había muerto por complicaciones del COVID-19 a los 82 años.

Ex Miss Virginia fue declarada muerta debido al COVID-19, pero “revivió”

En medio del dolor, su primera reacción fue llamar a familiares para compartirles la mala nueva, pero una nueva llamada lo cambió todo.

“Pasé de ser miserable y con el corazón roto a estar muy feliz”, confesó Lay a WSET-TV. Se comunicaron del hospital para informarle que Barbara había recuperado el pulso.

Barbara Guthrie Lay

Foto: Twitter

Los doctores trataron de revivirla. En un principio fue declarada muerta, pero minutos más tarde detectaron un pulso débil, contó Thom Kelley, hijo de Barbara y que también es doctor.

“Como médico, yo puedo decir sin titubear que solo hay una palabra para lo que pasó durante la semana pasada, un milagro”, dijo Kelley al medio local.

Al saber que su esposa estaba viva, Tony corrió a verla, pero solo pudo esperar afuera de la habitación porque ella se encontraba todavía muy débil. Su corazón funcionaba apenas al 10% de su capacidad.

Sin embargo, después de Navidad se sentó en la cama y exigió ver a su esposo. Barbara se está recuperando.

Se presume que pudo haberse contagiado debido a una familia vecina que no cree en el uso de las mascarillas.

Muere trabajadora sanitaria tras recibir la vacuna contra coronavirus

Una trabajadora sanitaria, Sonia Acevedo, de Portugal muere dos días después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Daily Mail.

La vacuna del covid trajo una esperanza a la humanidad de terminar con la pandemia este 2021, debido a que el 2020 fue todo un reto sanitario para las autoridades.

Sin embargo, algunos casos de reacciones a la vacuna han puesto en duda en algunas personas la eficacia de las mismas y este es uno de ellos.

Imagen tomada de Twitter @HPVSideEffects

Las autoridades de Portugal han informado que Sonia Acevedo, de 41 años, sufrió una “muerte súbita” en casa el día de Año Nuevo, tan solo a 48 horas de recibir la dosis.

Ante esta situación, las autoridades efectúan una autopsia para poder determinar las causas del fallecimiento y despejar las dudas que hay en la sociedad.

Las exigencia por respuestas se emitió de manera inmediata y el padre de Sonia Acevedo lanzó las siguientes palabras: ” Tenía la vacuna Covid-19 pero no tenía ningún síntoma. No sé qué pasó. Sólo quiero respuestas. Quiero saber qué llevó a la muerte de mi hija”.

Las primeras investigaciones indican que la mujer vivía con su familia en Maia, cerca de Oporto, sin embargo falleció en el hogar de su pareja en Trofa.

Por su parte, el Instituto Portugués de Oncología dio su explicación mediante un comunicado: “En lo que respecta a la repentina muerte de un asistente operativo de la OPI de Porto el 1 de enero de 2021, el Consejo de Administración confirma el acontecimiento y expresa su sincero pesar a familiares y amigos con la certeza de que esta pérdida también se siente aquí”.

Ella fue una de las trabajadoras sanitarias, de los 538 trabajadores de la OPI de Oporto que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech.

Los compañeros de Sonia Acevedo confirmaron que fue vacunada contra el coronavirus el 30 de diciembre y no fueron notificados de ningún “efecto indeseable” cuando cayó muerta.

Incluso se dice que la trabajadora sanitaria que muere tras ser vacunada contra el coronavirus, cambió su foto de perfil en Facebook poco después de su dosis.

Ella publicó un selfie con una mascarilla y el mensaje: “Covid-19 vacunado”.

Imagen tomada de Twitter @wikibioall

Por su parte, el padre de la fallecida explicó a la prensa portuguesa que recibió la llamada en la que le informaron que la hallaron muerta alrededor de las 11 de la mañana del viernes pasado.

Esto sucedió después de que comieron juntos en Nochevieja, y agregó: “Mi hija se fue de casa y nunca la volví a ver con vida”.

Portugal tiene actualmente una población de más de 10 millones de habitantes, y tiene contabilizadas 7,118 muertes y más de 427,000 casos.

Luego de una primera ronda de contagios, los casos aumentaron radicalmente en la segunda y han vuelto a subir desde Navidad.

Archivado como: Ex Miss Virginia fue declarada muerta debido al COVID-19, pero “revivió”