EN VIVO: Misa por el eterno descanso de José José en la Basílica de Guadalupe, en México

La tan esperada misa en la Basílica de Guadalupe por José José comenzó ante una multitud de seguidores que acompañó al féretro.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La esperada misa por el eterno descanso del cantante José José comenzó este miércoles en la conocida Basílica de Guadalupe, en México.
  • Luego irán al llegar al Panteón Francés, lugar en el que se espera que sus familiares le den el último adiós de una manera más privada.
  • Las desavenencias entre ambas ramas de la familia han marcado y empañado el duelo por la muerte de José José.

La tan esperada misa por el eterno descanso del cantante José José comenzó a las dos de la tarde (hora de México) ante una multitud de seguidores que acompañó al féretro con sus restos desde el Palacio de Bellas Artes, donde antes le habían rendido póstumo homenaje.

El esperado homenaje de cuerpo presente en el insigne Palacio de Bellas Artes de México al fallecido cantante José José, comenzó este miércoles en medio de una multitud de fanáticos que aguardaban con emoción el arribo del artista.

El evento comenzó sobre las 10.45 hora local (15.45 GMT) ante un abarrotado Palacio de Bellas Artes, ello tras el arribo de las cenizas acompañado de sus dos hijos, José Joel y Marysol Sosa, en una avión de la Fuerzas Aérea Mexicana, que tocó tierra sobre las 08.30 hora local (13.30 GMT).

Minutos después arrancó un cortejo fúnebre que recorrió, escoltado por fuerzas de seguridad, importantes avenidas de la Ciudad de México hasta llegar al recinto cultural más importante de México, ubicado en el Centro Histórico de la capital metrópoli.

En el trayecto, miles de fanáticos y curiosos dieron el adiós al intérprete de temas como “El triste”, “Gavilán o Paloma” y “Lo pasado, pasado”, entre muchas otras.

En tanto, en el Palacio de Bellas Artes centenares personas esperan haciendo una larga hilera previo al inicio del sentido homenaje del también conocido como “Príncipe de la Canción”.

Algunos incluso vinieron de otros estados del país y pasaron la noche para asegurarse un lugar.

En las manos portaban algunas pancartas y fotos de su ídolo que de pronto agitan o simplemente mantienen en alto. Y para hacer más amena la espera, de cuando en cuando, entonaban alguna canción a la que le seguían los aplausos.

[trend video=”475269″ player=”14557″ title=”Así fue la despedida de ‘El Príncipe de la Canción’ José José” duration=”215″ description=”Así fue la despedida de ‘El Príncipe de la Canción’ José José” uploaddate=”2019-10-09 16:27:12″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475269_t_1570638458.png”]

El interior del Palacio luce sus mejores galas, con una alfombra roja extendida sobre una escalinata. Flores blancas a cada lado de la escalera y, a la izquierda una orquesta.

Al final de la escalera, dos enormes coronas de flores presiden la ceremonia.

Sobre ellas, en la pared principal del interior del recinto, una pantalla con la imagen del artista en blanco y negro, su nombre y una de las frases que más cantó durante toda su vida artística: “Qué triste fue decirnos adiós”.

Clásicos de la música popular mexicana como “Solamente una vez”, “Estrellita” o “El triste”, popularizada por el propio José José, amenizarán el homenaje de este miércoles al artista, fallecido el pasado 28 de septiembre en Miami.

Después del homenaje se ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe prevista para las 14.00 hora local (19.00 GMT) y las cenizas pasarán por el Parque de la China de la colonia (barrio) Clavería, donde vivió José José, antes de llegar al Panteón Francés, lugar en el que se espera que sus familiares le den el último adiós de una manera más privada.

[trend video=”475228″ player=”14557″ title=”Mayoría apoya investigar a Trump para un eventual juicio político” duration=”186″ description=”En medio de escándalo que lo tiene al borde de la destitución, Trump recibe más malas noticias ” uploaddate=”2019-10-09 14:21:15″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475228_t_1570630882.png”]

Las desavenencias entre ambas ramas de la familia han marcado y empañado el duelo por la muerte de José José.

De hecho, la mitad de las cenizas quedaron en Miami junto a la viuda del cantante, la cubana Sara Salazar, y la hija de ambos, Sarita Sosa Salazar, que está radicada en Homestead (al sur de Miami) y cuidó de José José el último año y medio de su vida.

Los dos hijos mayores del cantante José José agradecieron al Gobierno de México su ayuda para lograr que parte de las cenizas del ídolo de la canción romántica vayan a reposar en su país y por el homenaje que este miércoles le brindan los mexicanos en el Palacio de Bellas Artes.

“Muchas gracias, solo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado Príncipe de la canción, de mi papá, a esta su patria. Muchísimas gracias a todos por su tiempo, por su paciencia. Gracias por todo su apoyo, hoy es un gran día”, dijo Marysol Sosa Noreña, hija del cantante.

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua” duration=”57″ description=”” uploaddate=”2019-10-07 21:50:13″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/474778_t_1570485026.png”]

Ella y su hermano José Joel viajaron desde Miami en un avión de la Fuerza Aérea de México que trasladó el féretro con parte de las cenizas de José José hasta la capital mexicana.

Durante el vuelo no hicieron declaraciones, pero al llegar a territorio mexicano sí hablaron a los medios.

“Gracias familia por estar aquí con nosotros. Es un día muy bello para nosotros. Quisiéramos agradecer al señor presidente, a la jefa de gobierno, a la secretaria de la defensa nacional, al secretario de relaciones exteriores, al consulado de Miami”, dijo José Joel Sosa Noreña.

“Gracias a ustedes los medios. Gracias por habernos acompañado en esta travesía. En esta aventura, a mi familia, a mi madre que aquí está. A mis amigos. Gracias de verdad. Gracias a Dios primeramente”

También habló la madre de José Joel y Marysol, Anel Noreña, quien fue la segunda esposa del cantante y acudió al aeropuerto. El matrimonio acabo en divorcio en los años 90.

“Esto es un sueño hecho realidad, la verdad es que todos ustedes han estado tan pendientes, todo ha salido tan bonito. Sus restos van a poder estar en su país para siempre”.

[trend video=”473406″ player=”14557″ title=”La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad” duration=”1172″ description=”” uploaddate=”2019-10-03 02:09:22″ thumbnailurl=”473406.png”]

El féretro bañado en oro que guarda parte de las cenizas del “Príncipe de la canción” llegó a México en un Boeing 737 perteneciente al Escuadrón 502 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El cuerpo del cantante fallecido en Florida a los 71 años el pasado 28 de septiembre fue cremado y las cenizas fueron divididas para que una parte se quedara en Florida y otra fuera a México.

La parte que quedó en Florida está en posesi��n de la viuda del cantante, la cubana Sara Salazar, y la hija de ambos, Sarita Sosa Salazar, que está radicada en Homestead (al sur de Miami) y cuidó de José el último año y medio de su vida.

Las desavenencias entre ambas ramas de la familia han marcado y empañado el duelo por la muerte de José José, que era considerado uno de los astros de la canción romántica en español con éxitos como “El triste” y “Gavilán o paloma”.

El Consulado General mexicano en el sur de la Florida se encargó de mediar entre los hijos mayores y la viuda y la hija menor, y de hacer los arreglos para el último viaje de José José.

La gente, lo único que quiere es tener a su ídolo en México y poder despedirse de él”, algo que, por fin, se va a cumplir, dijo a Efe el diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura de México, Sergio Mayer, uno de los pasajeros del vuelo.

[trend video=”472909″ player=”14557″ title=”Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas” duration=”62″ description=”” uploaddate=”2019-10-01 16:42:28″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/472909_t_1569948153.png”]

Continua artículo relacionado