Esposo de Rossana Delgado devastado en misa que se ofreció por su eterno descanso

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Esposo de Rossana Delgado devastado en misa que se ofreció por su eterno descanso
FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico
  • Esposo de Rossana Delgado devastado en misa que se ofreció por su eterno descanso
  • El esposo ‘rompió en llanto’ y reveló muchos de los detalles del caso
  • Completamente desconsolado, dijo sentirse culpable por no haber salvado a su mujer

Celebran misa en honor a Rossana Delgado, la madre hispana asesinada en Georgia. El caso de la madre hispana que fue brutalmente asesinada en días recientes, ha provocado indignación y una investigación para encontrar a los sospechosos de su asesinato.

Un comunicado de la Oficina de Investigaciones de Georgia publicado el pasado sábado 24 de abril, reveló el brutal asesinato de la mujer hispana Rossana Delgado, tras una intensa búsqueda de su familia y sangrientas pistas relacionadas al caso.

Misa en honor a Rossana Delgado

Misa Rossana Delgado, Hispana, Esposo
FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico

La misa fue convocada a través de redes sociales. Con una imagen de Rossana Delgado, se citó a familiares y amigos, este jueves 29 de abril en la Misión Católica de Nuestra señora de las Américas, ubicada en el 4603 Lawrenceville Hwy Lilburn, Georgia.

A la emotiva misa en honor de Rossana Delgado, asistió la familia de la hispana y el devastado esposo que emprendió una búsqueda ‘incansable’ tras su desaparición el pasado 16 de abril en una plaza comercial en Atlanta, Georgia. Yhony Castro había suplicado por la ayuda de las autoridades.

El esposo de Rossana Delgado rompió en llanto en la misa ante el profundo dolor

Misa Rossana Delgado, Hispana, Esposo
FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico

En la iglesia Misión Católica de Nuestra Señora de las Américas, Yhony Castro, esposo de la hispana Rossana Delgado ‘no pudo más’ y rompió en llanto al abrazar la fotografía de la madre hispana. El padre que se encontraba en el recinto ofreció su consuelo.

El cura, en un intento por aliviar el gran dolor del hombre hispano, explicó que se trataba de las “cosas de Dios”. A la emotiva misa en honor de Rossana Delgado, también asistieron sus hijos. Delgado era una madre hispana que se desempeñaba como taxista.

Esposo de Rossana Delgado devastado en misa que se ofreció por su eterno descanso

Misa Rossana Delgado, Hispana, Esposo
FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico

A Yhony Castro, esposo y ahora viudo de la hispana Rossana Delgado, se le vio devastado durante la misa, recibiendo el consuelo de parte de sus hijos. En entrevista para MundoHispánico, el hispano reveló el profundo dolor ante la pérdida de su mujer.

“Era una persona demasiado alegre, era persona demasiado buena, era una persona con muchas ocurrencias, era una mujer fuerte, una que simplemente no se dejaba vencer ante cualquier obstáculo, era simplemente ella, era una mujer hermosa”, dijo el esposo de Rossana al borde del llanto.

Rossana Delgado fue una madre fuerte, revela su esposo

Misa Rossana Delgado, Hispana, Esposo
FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico

Enseguida, el esposo de la madre hispana aseguró: “Y por ser como siempre fue, fue una mujer que a mucha gente le agradó, a mucha gente no le agradó pero tuvo un espíritu muy bondadoso”, entre lágrimas y visiblemente afectado por el dolor de perder a su esposa.

“Era fuerte, enérgica con su hijos, siempre quiso sacarlos adelante, estar orgullosa de ellos”, reveló Yhony Castro cuando se le preguntó como era ella como madre de sus dos hijos, de los cuales dijo sentirse orgulloso por la fortaleza que tienen.

Devastado al imaginar como será la vida sin ella

FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico

“Va a ser difícil, no va ser fácil porque fueron 22 años, a su lado, me fui con ella cuando ella tenía tan sólo 15 años y yo 18, y fuimos a comernos el mundo, a luchar”, dijo al romper en llanto. “Solamente le pido a Dios, de verdad, que él les dé el perdón o les dé su divino castigo”.

“No sé, solamente él lo sabe, y ya la puse en manos de dios y solamente el hará justicia”, dijo el hispano, quién además agradeció a la Oficina de Investigaciones de Georgia por su trabajo en el caso, sin embargo, más tarde haría una revelación sobre los sospechosos.

“Casi recupero a mi esposa ese día”

FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico

El punto de quiebre del hispano llegó al decir que “casi recupero a mi esposa ese día”. Y es que, asegura haber sentido que Rossana Delgado se encontraba en la casa a la que se dirigió tras rastrear su teléfono. “Ella estaba en esa casa, y aquél oficial, ese día, también le pido mucho a Dios que lo perdone, porque el no me ayudó”, aseguró con voz entre cortada.

“Él tuvo en sus manos yo poder rescatar a mi esposa, pero ese día no me quiso dar la ayuda que yo necesité”, afirmó el hombre que reflexionó, sobre si la ayuda que decía necesitar, se le negó por el hecho de ser hispanos. “Hoy, yo creo que estaría mis esposa en mis manos”, afirmó antes de ‘romperse’ en llanto, y mientras sostenía la fotografía de Rossana.

“Ellos eran los que tenían a mi esposa”

Misa Rossana Delgado, Hispana, Esposo
FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico

Desesperado, comenzó a relatar aquél doloroso día, y reveló haber enfrentado a los hoy sospechosos del asesinato de su esposa Rossana Delgado. “Yo confronté a esa gente”, dijo Yhony Castro, y aseguró que “ellos eran los que tenían a mi esposa”.

“Ese día se escaparon de esa casa, al otro día huyeron, con el cuerpo de mi esposa, no sé si viva o muerta”, lamentó el esposo de Rossana Delgado al finalizar la emotiva misa en su honor. Después dijo no saber la razón del terrible asesinato y que las autoridades han permanecido “herméticas”.

“Ahí va a estar siempre conmigo”

FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico

El esposo de Rossana Delgado reveló además, lo que haría con los restos de su mujer, y es que declaró que “ella se va a quedar conmigo, como siempre me lo dijo, si algún día ella llegara a faltar, solamente la cremara y la pusiera en mi cuarto, a un lado de su mesita de noche”.

“Ahí va a estar siempre conmigo”, afirmó el ahora viudo de Rossana Delgado. El llegó con su esposa a los Estados Unidos el 4 de septiembre de 2016. Yhony Castro aseguró que ella siempre lo apoyó. “Era una mujer luchadora… nunca me dejó solo”, dijo.

Esposo de Rossana Delgado ‘se quiebra’ en misa

FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico

El hispano reveló que probablemente los restos de Rossana Delgado serían entregados hasta la siguiente semana. También dijo que el conocía de la muerte de su esposa desde antes que fuera anunciada a la prensa, y que no dijo nada al respecto para no entorpecer la investigación.

Nuevamente, entre lágrimas, Yhony Castro reveló su frustración. “Me sentí culpable, por que yo llegué a esa casa y yo no sé por el policía, por no hacerme caso ese día y yo llegar a esa casa, cometí un error y esa gente le hizo daño a mi esposa”, declaró completamente embargado por el llanto.

Exigen justicia desde la misa en honor a Rossana Delgado

FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico

La familia de Rossana Delgado había asegurado que ella nunca antes había desaparecido, y su amiga, Diana Álvarez, entrevistada por MundoHispánico, lo confirmó. Yhony Castro, esposo de Rossana pidió no recibir ningún tipo de ayuda económica, y aseguró que ha dejado ‘en manos de Dios’, el lamentable caso.

“Vinimos a apoyar en este dolor a la familia de Rossana que era una gran mujer, y para unirnos como comunidad para que se haga justicia. Todos queremos saber lo que pasó, hay muchas cosas que que han sido omitidas y tenemos derecho de saber”, dijo María Bueno, una amiga de la familia.