ÚLTIMA HORA: Asaltan y apuñalan a integrante del grupo Miranda! (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Asaltan y apuñalan a integrante del grupo Miranda! (FOTO)
  • El músico está fuera de peligro: autoridades
  • Fue internado en una clínica para su atención
  • Caminaba por las calles y le quitaron su celular

Gabriel Lucena, integrante del grupo Miranda! fue apuñalado durante un asalto por dos sujetos que lo interceptaron en una calle de Arica, Chile, lugar en donde la banda argentina realizaría dos presentaciones.

De acuerdo con el reporte policial, el bajista del grupo Miranda! salió de su hotel alrededor de las 19:00 horas para caminar, y se dirigió a un parque de la zona llamado Brasil, cuando fue interceptado por dos sujetos que lo atacaron y le quitaron su teléfono celular, documentos migratorios y hasta el pasaporte. Luego huyeron.

Lucena, del grupo  Miranda! fue encontrado herido en el abdomen por un arma punzocortante, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona para recibir la atención médica necesaria. En el reporte de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el músico se encuentra estable y fuera de peligro.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1575208672/Captura-de-Pantalla-2019-12-01-a-las-7.56.46_uo9yyg.png” url= “https://mundohispanico.com/fotos-hija-de-lucero-leggings-minifaldita/” title= “Aparecen fotos de hija de Lucero como nunca antes, en leggings y en minifaldita (FOTOS)”]

La información de El Universal detalla que el bajista del grupo Miranda!, quien estuvo en todo momento consiente, realizó la denuncia en el centro médico al que fue llevado y los encargados de la ley revisarán las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona del asalto para localizar a los responsables del ataque.

El grupo Miranda! conformada por Ale Sergi, Juliana Gattas, entre otros músicos utilizaron sus redes sociales donde lamentaron el terrible ataque a Lucena y le brindaron todo su apoyo.

El informe señala que el integrante del grupo Miranda! fue apuñalado por dos sujetos que lo interceptaron mientras caminaba por una de las calles de Chile, país donde la banda ofrecía una serie de conciertos.

El músico del grupo Miranda! fue trasladado a la conocida Clínica San José para ser atentado luego de presentar algunas heridas en el abdomen provocadas por armas punzocortantes.

Tiempo después la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó que Gabriel Lucena se encuentra estable y ya realizó la denuncia correspondiente sobre este incidente.

Este no es el único caso de músicos como Miranda! o famosos que han sido víctimas de la delincuencia, hay que recordar que hace un par de meses el cantante mexicano Yahir también denuncia vía redes sociales que fue, por segunda ocasión, asaltado.

Hace unos días también se informó de que el grupo Matute fue víctima de la delincuencia.

El grupo mexican0 fue víctima de la delincuencia, a través de Twitter, Jorge D’Alessio, integrante del Grupo Matute, informó que fue robado un camión con equipo.

Con la voz entrecortada y a punto del llanto, Jorge D’Alessio, integrante del grupo Matute e hijo de Lupita D’Alessio, denunció que fue secuestrado parte de su staff y robado parte de su equipo.

“Así la seguridad de nuestro país… Se acaban de chin… un camión con equipo de @Matute. Todo nuestro Backline -La batería Custom de Irving -Todo el sistema inalámbrico -Toda la microfonía personalizada senheiser -Todos los in-ears -Consolas y motores inteligentes HDSPM!”, se lee en el mensaje del integrante del Grupo Matute.

En otro mensaje en Twitter, el integrante del grupo Matute detalló que el equipo robado lo habían terminado de pagar recientemente: “Haremos un listado con todo lo que se chin…, hay muchas cosas personalizadas que son fáciles de identificar, les pediremos su ayuda, músicos, técnicos, ingenieros de todo el país por si los ven en algún lugar. Acabamos de terminar de pagar esos equipos!”.

Jorge D’Alessio, hijo de Lupita D’Alessio, explicó que el asalto ocurrió adelante de la ciudad de Puebla y que a parte del staff los estuvieron paseando por caso cuatro horas, pero afortunadamente se encontraban bien.

“Pasearon a parte de nuestro staff por casi 4 horas pero gracias Dios los dejaron ir y están bien, eso es lo más importante! Lo otro duele por el esfuerzo que cuesta obtenerlo pero es lo de menos, gracias a Dios nuestra gente está bien! Sucedió pasando Puebla a las 6pm!”.

En un mensaje posterior, el cantante detalló que también les robaron equipo de cómputo que utilizaban para sus conciertos.
“Pu… madre, también se robaron las cuatro computadoras con todas las secuencias y toda la información de video que va en pantallas de nuestra gira, interfaces de audio y video también! Nos pusieron en la madre! esto está DLV!!!!”, escribió el hijo de Lupita D’Alessio.

Finalmente el hijo de Lupita D’Alessio explicó que se levantó el acta correspondiente y que por fortuna no existieron vidas humanas que lamentar.

“Le doy gracias a Dios porque nuestra gente está bien, es lo que más nos importa, Dios es bueno! Lo otro se repone, ya se están levantando el acta correspondiente, mientras tanto, no vamos a parar, 1:13am, ya estamos haciendo los backups del tour, nada va a parar esta gira!”.

Hasta ese momento se desconocían más detalles del incidente, pero se esperaba que en las próximas horas se interpusiera la denuncia correspondiente. Cabe destacar que a pesar del lamentable hecho la banda aseguró que continuarían con sus presentaciones.

Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar y los seguidores externaron toda su buena vibra y ayuda para reconfortar a todo el equipo de la agrupación.

Los mensajes a través de las redes para el hijo de Lupita D’Alessio fueron colgados casi de manera inmediata y  miles de personas habían reaccionado a la publicación.

La mayoría de los mensaje fueron de apoyo y de solidaridad, la gente intentaba reconfortar al grupo que poco a poco fue calmando su estado de ánimo con otras publicaciones por medio de Twitter.

Con información de El Universal y Agencia México