#MiMundoHispano: Su pasión lo llevó a ayudar a los hispanos gratuitamente y ahora su servicio es merecedor de un galardón (VIDEO)

[anvplayer video="4487784" no_pr="true" station="CMG MundoHispanico" ]

El abogado Hernán Vera, recibió esta semana junto con otros latinos destacados por su trabajo en la comunidad de Los Ángeles, un reconocimiento con motivo del Mes de la Herencia Hispana (#MiMundoHispano) que le fue otorgado por la Supervisora del Distrito 1 del Condado de la ciudad, Hilda Solís, por su labor en la Comisión Civil para supervisar  el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y por su destacada aportación en el Consejo Público.

Vera, de 47 años, nació en Escondido, una ciudad del condado de San Diego, de padres argentinos, vivió en Buenos Aires parte de su niñez antes de trasladarse a San Jose, California, donde se crió con una comunidad de argentinos.

Consiguió entrar en la Universidad de Stanford, ubicada al sureste de San Francisco, donde se graduó con un título en filosofía en 1991. Luego, se trasladó a Los Ángeles donde se graduó en abogacía de la Universidad de California en Los Ángeles, School of Law (UCLA) en 1994.

Al finalizar sus estudios, trabajó en la firma de abogados O’Melveny & Meyers LLP, en Los Ángeles  durante 6 años, tiempo en el que descubrió su pasión.

“Lo que quería hacer era ayudar a la comunidad, quise ser abogado porque la ley es muy poderosa para ayudar al pueblo, me fui de un bufete grande a una organización no lucrativa que provee servicios legales a la comunidad hispana y otras comunidades  de bajos recursos a inmigrantes, indocumentados, personas estafadas, casos de asilo y familias vulnerables”, explicó Vera.

“Para mí fue un orgullo trabajar con la comunidad latina, ayudando y trabajando con voluntarios y profesionales para dar asesoramiento gratuito a la comunidad”, anadió.

Como Presidente y CEO de Public Counsel, la firma de abogados pro bono más grande del país que ayuda a mas de 30,000 personas de bajos recursos, Vera fue seleccionado y se desempeñó como el primer ejecutivo latino en los 45 años de historia de la organización. Durante su mandato, no solo duplicó el personal de Public Counsel, sino que abrió oficinas en el Área de la Bahía y Nueva York, y lanzó un innovador proyecto de litigio de impacto nacional.

RELACIONADO: 3 mexicanas emprendedoras que demostraron que tener éxito es posible

Entre algunos de  los problemas que afectan a la comunidad inmigrante, Vera destacó que las estafas a indocumentados que no hablan el idioma del nuevo país o a inmigrantes de bajos recursos son muy comunes.

“En Los Ángeles , como en otros lugares del mundo la comunidad inmigrante sufre estafas serias, y en Public Counsel teníamos un equipo de abogados que se dedicaba a representar a esas personas estafadas con la finalidad de conseguir el dinero que habían perdido”, dijo Vera.

Según el abogado, un inmigrante, cuya identidad no fue revelada,  recibió un aviso de que había ganado la lotería pero le exigían pagar 12,000 dólares de impuestos sobre el monto total del premio de lotería. Su cliente perdió sus ahorros ya que se trataba de una estafa y un premio de lotería  inexistente.

TE PUEDE INTERESAR: Agencia federal reconoce que, de nuevo, perdió el rastro de niños inmigrantes

En el 2016, la Supervisora del Condado de  para el Primer Distrito, Hilda L. Solis nombró a Vera a la Comisión Civil del Departamento del Sherif del Condado de Los Ángeles,  cuyo objetivo es mejorar las relaciones entre la comunidad y la aplicación de la ley, aumentando la transparencia, la supervisión y la confianza entre la comunidad y el departamento del Sheriff. Esta semana, Vera junto con otros hispanos recibió un reconocimiento por parte de la supervisora Solís por su labor en la comunidad del condado de Los Ángeles.

“Orgulloso de ser latino, de padres argentinos, y ser parte de una comunidad de latinos que compartimos algo en común, una identificación a una cultura, una manera de ser, ahora que estamos en el mes de la herencia hispana para mi es un orgullo recibir este honor por parte del condado de Los Ángeles  que tiene una diversidad tan grande”, explicó Vera sobre sus raíces latinas.

“Como argentino, para mi la familia lo es todo, tengo muchos primos, tíos y sobrinos en Buenos Aires y cuando nos juntamos siempre hacemos asado, cuatro horas de asado y no falta un partido de futbol”, añadió Vera sobre sus tradiciones y su herencia hispana.

Padre de dos hijas de 17 y 15 años, Vera forma parte de la firma de abogados Bird Marella en Los Ángeles que se especializa en complejos litigios penales civiles y de trabajadores que realizan tareas de oficina (white collar workers, como es conocido en inglés).

El bufete está compuesto por abogados litigantes que incluyen un ex juez del tribunal de distrito de los Estados Unidos y numerosos ex abogados auxiliares de los Estados Unidos.

Vera tiene más de veinte años de amplia experiencia en acciones colectivas, responsabilidad por productos defectuosos, servicios financieros y propiedad intelectual, además de servir a la comunidad hispana.

En 2012, fue nombrado como uno de los “Top Lawyers” de California en el 2012, y por el ex presidente Barack Obama, al State Justice en el 2009.

[anvplayer video=”4487124″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Search

+