Georgia: Mimo Delivery un emprendimiento hispano con casi tres años sirviendo a la comunidad

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: MH / Video: MH
  • Georgia: Mimo Delivery un emprendimiento hispano con casi tres años sirviendo a la comunidad
  • Mimo Delivery es conocida como la delivery de los restaurantes venezolanos
  • También brinda servicios a cualquier empresa o persona que necesite de un delivery

Mimo Delivery un emprendimiento hispano con casi tres años sirviendo a la comunidad de Atlanta. María Alejandra Bastidas, VP de Contenido Digital de MundoHispánico, continúa en su misión de aportar su granito de arena para apoyar a los emprendedores hispanos a salir adelante y a que su proyecto o negocio sea reconocido.

“Hoy estamos en otro epidisodio de “Emprendedores Together” donde yo les sigo presentando a emprendedores de aquí de la ciudad de Atlanta y de otras partes de país que están arrancando sus negocios, que llevan adelante sus negocios desde hace rato y que están buscando la forma de hacer algo para salir adelante”, dijo Bastidas.

Mimo Delivery es una marca

Mimo Delivery un emprendimiento hispano con casi tres años sirviendo a la comunidad
Foto: Instagram Mimo Delivery

En esta oportunidad, en su show de Instagram “Emprendedores Together” conversó con Mimo Delivery, una marca que se inició en Atlanta en agosto del año 2019 luego de que una amiga de un restaurante tuviera la idea de brindar los servicios de delivery a los clientes.

“Ella me dijo: Pero a me piden delivery, por qué tú no haces los delivery y así empezó”, contó a María Alejandra Mimo Delivery. A partir de ahí varios restaurantes se sumaron a que Mimo Delivery también se encargarán de distribuir las entregas en Atlanta.

Mimo Delivery en crecimiento

Mimo Delivery un emprendimiento hispano con casi tres años sirviendo a la comunidad
Foto: IG María Alejandra Bastidas

El crecimiento de Mimo Delivery “ocurrió como una bola de nieve”, ya que según explica su CEO, al mes y medio de haber iniciado con el negocio, tenía casi todos los restaurantes venezolanos de Atlanta asociados a ella para hacer los delivery de sus órdenes de comidas para llevar.

“Los restaurantes y los que no son restaurantes porque hay mucha gente que trabaja desde su casa y que también les hago los delivery”, resaltó. Mimo Delivery ofrece sus servicios directamente a los negocios y también a cualquier persona que necesite hacer delivery.

Un trabajo que no para

Foto: Instagram Mimo Delivery

“El que me llame, el que necesite el servicio con muchísimo gusto le ayudo”, dijo. Y cabe resaltar que el trabajo de Mimo Delivery se desarrolla completamente en la calle, ella no para realizando entregas de un lugar a otro en las distintas direcciones distribuidas por Atlanta.

“Yo llego hasta donde el cliente necesite, hasta donde esté dispuesto”. Asimismo, expresó que es tan grande su cartera de clientes actualmente que no tiene una cantidad exacta que pueda especificar. “Yo comencé siendo la delivery de los restaurantes venezolanos pero ahora busco órdenes de comidas mexicanas, dominicano, etc”

No es solo comida

Foto: Instagram Mimo Delivery

Mimo Delivery no solo es una compañía que distribuye las órdenes de comida para llevar de los restaurantes, ella también realiza entrega de cualquier producto que necesite ser entregado, como por ejemplo los que hacen arreglos de globos, flores y demás.

Otras entregas que hace Mimo Delivery son los desayunos sorpresas que suelen usar mucho para fechas especiales, en fin todo tipo de regalos que tengan un destino a entregar, Mimo Delivery se encarga de llevarlo ya sea a las manos del destinatario o a su hogar.

Un trabajo divertido

Mimo Delivery un emprendimiento hispano con casi tres años sirviendo a la comunidad
Foto: Instagram Mimo Delivery

El trabajo que realiza Mimo Delivery es muy divertido porque es la que recibe la impresión del destinatario cuando recibe su entrega. “En una mano tengo lo que le voy a entregar y en la otra ay grábalo para ver qué cara pone” entre risas contó Mimo Delivery a María Alejandra.

Mimo Delivery inició en un nicho muy pequeño porque solo le prestaba servicios a restaurantes venezolanos, sin embargo, ahora es un negocio más grande y además de comida se ha encaminado a brindar otros tipos de delivery para llegar a más personas e ir de la mano con otras compañías.

Un trabajo de Branding

Mimo Delivery un emprendimiento hispano con casi tres años sirviendo a la comunidad
Foto: Instagram Mimo Delivery

Todo el que conoce y ha visto en las calles a Mimo Delivery sabe que es toda una marca con un branding bien trabajado. Desde la caricatura que la identifica, que fue idea de sus hijos, hasta los colores negro y rosa que la han identificado con el paso del tiempo.

“Tengo unos ochos meses con un logo nuevo porque antes utilizaba un carrito rosado con la muñequita, fuimos como que perfeccionando un poquito para que se vea un logo más elaborado, más empresarial”, expresó Mimo Delivery durante su conversación con María Alejandra en el show “Emprendedores Together”.

Sus hijos crearon la caricatura

Foto: Instagram Mimo Delivery

Los hijos de Mimo Delivery crearon la caricatura mediante una aplicación y esta se modificó para que se parezca más a ella, esta muñequita es la protagonista de la marca y con la que todos se quieren hacer fotos cuando reciben sus órdenes. “Ella siempre está conmigo en el carro, me la llevo a todas partes”, aseguró Mimo Delivery emprendimiento hispano.

“Lo hemos estado haciendo a nivel de marketing con la muñequita. Y así comenzó todo, ay déjame jugar con la muñequita y le pongo la muñequita”. Es tanta la aceptación de la muñequita que le piden llevarla a las actividades. Sin lugar a dudas es una marca ya creada.

Consejo de Mimo Delivery para emprender

Foto: IG María Alejandra Bastidas

Como emprendedora con este negocio, Mimo Delivery quiere que tú también vayas tras eso que te apasiona y que quieres crear pero el mido a dar el peso te mantiene ahí pensándolo y esperando el momento ideal para hacerlo. Así como ella tú también puedes emprender.

“No lo pienses porque si piensas te vas a desesperar y no lo vas a hacer. A veces da miedo, yo tengo grandes encima y digo Dios mío yo estoy compitiendo con grandes y cada vez hay más driver con esta compañía pero yo digo bueno, hay que tener un toque especial”, dijo Mimo Delivery.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio