Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad

¡FELIZ NAVIDAD! Millones de ciudadanos en EEUU recibirán cheques antes de Navidad, ya que varios estados y ciudades apoyarán a sus residentes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Millones de ciudadanos en EEUU recibirán cheques antes de Navidad
  • Varios estados y ciudades han diseñado programas de ayuda para continuar apoyando económicamente a sus residentes
  • Justo antes de navidad algunos habitantes de California, Maryland, Maine, Illinois y Florida disfrutarán de un inesperado cheque

¡FELIZ NAVIDAD! Millones de ciudadanos en EEUU recibirán cheques antes de Navidad, ya que varios estados y ciudades han diseñado programas de ayuda para continuar apoyando económicamente a sus residentes, por lo menos mientras dure la pandemia por coronavirus.

Un dinero extra nunca está de más, así que un cheque bono de navidad le caerá de maravilla a cientos de ciudadanos. Justo cuando se aproximan las festividades navideñas y los gastos también se incrementan, varios estados en Estados Unidos emiten cheques “sorpresa para las fiestas”.

Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad

Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad
Foto: Shutterstock

Que un cuarto cheque sea aprobado para este 2021 es prácticamente improbable; pero los gobiernos locales han creado otros programas para favorecer a sus residentes más necesitados. ¿Cuáles son esos estados y ciudades que entregarán dinero a sus residentes en navidad?

Por ahora, se conoce que justo antes de navidad algunos habitantes de California, Maryland, Maine, Illinois y Florida disfrutarán de un inesperado cheque. También lo harán quienes vivan en las ciudades de Seattle, Columbia, Chicago, Nueva Orleans, Pittsburgh y Santa Ana.

Cheques en California durante navidad

Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad
FOTO Shutterstock

En el caso de California, el programa Golden State Stimulus II seguirá entregando a partir del 29 de noviembre pagos únicos por un valor entre $ 500 y $ 1,100 dólares a aquellos residente con un ingreso bruto ajustado [AGI] entre $ 1 y $ 75,000. También es un requisito que la persona haya vivido en el estado más de la mitad del año fiscal 2020.

Esta ayuda no discrimina en cuanto a la situación migratoria de la persona, de forma que residentes si número de seguro social, pero que tengan un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) califican para recibir el dinero. Está previsto que envíen el próximo lote de cheques desde este 29 de noviembre, y otro más para el 13 de diciembre. Los pagos continuarán hasta finales de 2021, momento hasta el que se espera que cerca de nueve millones de personas hayan recibido la ayuda.

Emiten pagos también en Maryland

Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad
Foto: Shutterstock

Por su parte, Larry Hogan, gobernador de Maryland, aprobó un pago único para familias e individuos en el que pueden obtener entre $ 300 y $ 500 dólares. Esta ayuda va dirigida a las familias más necesitadas en el estado, a casi 400,000 residentes del estado, pero no es todo.

Las familias en Maryland también podrán recibir más dinero durante los próximos tres años a través del reembolsos de sus impuestos. Bajo este beneficio, por ejemplo, familias que tengan dos hijos y que ganen $ 25,000 dólares podrían recibir hasta $ 1,100 anuales.

Cheques para al gente de Maine

Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad
Foto: Shutterstock

Janet Mills, gobernadora de Maine, por ejemplo, informó que aprobaron un programa para entregar cheques de $ 285 a más de medio millón de residentes. Aunque la primera ronde de este pago único inició el pasado 15 de noviembre, las autoridades estatales han indicado que continuarán enviando el dinero hasta que finalice el año.

¿Quiénes califican para la ayuda en Maine? A este programa de ayuda económica solo califican aquellas personas solteros que hayan declarado ingresos menores de $ 75,000 dólares anuales o parejas que hayan declarado ingresos menores a $ 150,000 dólares anuales.

Cheque bono de navidad para residentes de Illinois

Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad
Foto: Shutterstock

La bancada republicana en Illinois presentó una propuesta en la Cámara de Representantes del estado. De ser aprobada los habitantes de dicha jurisdicción podrían recibir un ‘dinerito extra’. ¿Quiénes recibirán este cheque de estímulo navideño? El proyecto de ley estipula que se entregue a los ciudadanos solteros que ganen menos de $ 75,000 dólares anuales en un pago único de $ 200 dólares, y a las parejas que declaren en conjunto que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales un pago de $ 400 dólares, apunto el diario The Sun.

Tom Demmer, quien es representante estatal republicano, reconoció que “$400 no harán desaparecer todos los problemas, pero podrían tener un impacto positivo” y agregó que este apoyo sería el reflejo de la ayuda financiera que el gobierno federal ha otorgado al estado en los últimos años. “Podría ser una semana o dos más de comestibles, podrían ser algunas facturas de servicios públicos adicionales o podría marcar la diferencia entre poder comprar zapatos nuevos o abrigos de invierno para sus hijos”, dijo el representante Demmer.

Florida entregará ayudas a sus maestros

Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA
FOTO Shutterstock

En diciembre, Florida planea entregar un pago de estímulo único de $ 1,000 que iría destinado al personal educativo que enseñan desde preescolar hasta el grado 12 en el estado. Según Ron De Santis, gobernador de Florida, este programa ayudaría a cerca de 175,000 maestros y 3,600 directores.

Pero no solo consideraron a los maestros. De Santis también agregó que entregaría un bono de $ 5,000 dólares a policías no vacunados que se mudaran a su jurisdicción provenientes desde Nueva York, Minneapolis y Seattle. ¿Vale la pena la oferta?

También las ciudades de Seattle y Columbia

Cheque bono de navidad para residentes de Illinois
Foto: Shutterstock

Seattle: A través del programa Seattle Relief Fund, la ciudad entregará cheques de hasta $ 3,000 dólares a los residentes elegibles, que serían todos aquellos residentes que ganen menos de la mitad del ingreso promedio de la ciudad equivalente a $ 40,500 dólares.

Columbia: El Columbia Life Improvement Monetary Boost (CLIMB) no es un programa muy amplio, pero aun así 100 padres de bajos ingresos recibirán ayuda de la ciudad en pagos recurrentes de $ 500 dólares que comenzaron en septiembre y durarán 12 meses.

Cheques en Chicago y Nueva Orleans

pago golden state california
Foto: Shutterstock

Chicago: En un nuevo programa piloto, la ciudad de Chicago elegirá al azar a familias para otorgarles pagos mensuales de $ 500 dólares por un lapso de un año. El requisito básico es que la familia debe tener ingresos anuales menores a $ 35,000 dólares.

Nueva Orleans: La ayuda en esta ciudad será para los adolescentes entre 16 y 24 años elegibles. Se trata de un programa de educación financiera de Louisiana que entregará $ 350 mensuales por 10 meses comenzando justamente en diciembre. Los beneficiarios no deben estar trabajando ni en la escuela.

Dinero para los residente de Pittsburgh y Santa Ana

¿El cheque sorpresa de 8 mil dólares tiene límite?
Foto: Shutterstock

Pittsburgh: Cerca de 200 hogares de bajos recursos, que ganan 50% o menos del ingreso medio en el área, en la ciudad de Pittsburgh recibirán $ 500 dólares mensuales por los próximos dos años, en uno de los programas de ayuda de más larga duración. Los cheques comenzarán a llegar a finales de este año, informó The Sun.

Santa Ana: A través del Programa de Estímulo para Residentes Revive Santa Ana, la ciudad distribuirá $ 6 millones de dólares a familias de bajos ingresos. Según los informes, los cheques comenzaron a llegar desde el 4 de diciembre en pagos de $ 300 que son cargados en tarjetas de débito. Esta ayuda llegará a manos de 20,000 residentes. Millones en EEUU recibirán cheques antes de Navidad.

Continua artículo relacionado