ALERTA. Millones de ciudadanos no han reclamado sus cheques

ALERTA DE DINERO NO RECLAMADO. Las autoridades han confirmado que son millones los ciudadanos no han reclamado sus cheques de estímulo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades han confirmado que son millones los ciudadanos no han reclamado sus cheques de estímulo
  • Una de cada 10 personas en todo Estados Unidos ha olvidado reclamar el dinero en efectivo que le corresponde
  • NAUPA detalló que de los 50 estados en Estados Unidos, el que registra mayor cantidad de propiedad no reclamada es Nueva York

ALERTA DE DINERO NO RECLAMADO. Parece inconcebible, pero mientras algunos claman por un poco más de ayuda económica, otros la dejan pasar y es que las autoridades han confirmado que son millones los ciudadanos no han reclamado sus cheques de estímulo.

Según la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas (NAUPA), una de cada 10 personas en todo Estados Unidos ha olvidado reclamar el dinero en efectivo que le corresponde, una cifra que ronda los 3 mil millones de dólares que los estados terminan devolviendo cada año.

ALERTA. Millones de ciudadanos no han reclamado sus cheques

ALERTA. Millones de ciudadanos no han reclamado sus cheques
Foto: Página Web

NAUPA detalló que de los 50 estados en Estados Unidos, el que registra mayor cantidad de propiedad no reclamada es Nueva York, con un total de $ 17 mil millones de dólares y le sigue el estado de California con $ 10,2 mil millones de dólares pendientes por entregar.

La lista continúa con el estado Nueva Jersey, que acumula $ 4 mil millones de dólares, Pensilvania con $ 3,8 mil millones de dólares, Illinois con $ 3,5 mil millones de dólares, Ohio con $ 3 mil millones de dólares y Virginia con $ 2,5 mil millones de dólares no reclamados.

Dinero en todos los estados

ALERTA. Millones de ciudadanos no han reclamado sus cheques
Foto: Shutterstock

El problema de las propiedades no reclamadas se extienda a lo largo y ancho del país, porque muchas veces las personas no saben que son beneficiarios de algún tipo de ayuda. Así, Florida se ubica en el octavo puesto de la lista, acompañado de Texas, Maryland y Massachusetts, todos con $ 2 mil millones en efectivo de personas que no han reclamado sus cheques.

Ahora, las personas se preguntarán: ¿Cómo puedo saber si tengo alguna propiedad no reclamada? “Hay varias formas de averiguar si le falta dinero, incluida la visita a uno de los eventos oficiales de divulgación de propiedad no reclamada de su estado”, explica la NAUPA, aunque la forma más rápidas es utilizando los recursos en línea.

Buscar y reclamar mi dinero

ALERTA. Millones de ciudadanos no han reclamado sus cheques
Foto: Shutterstock

NAUPA indica que “La mayoría de los estados facilitan la verificación de su propiedad no reclamada. Cada estado mantiene una base de datos de propiedad no reclamada para ese estado y, por ley, intenta devolver la propiedad a sus legítimos dueños”, así que la opción recomendada es utilizar los sitios web oficiales del gobierno estatal para realizar búsquedas.

La búsqueda es gratuita si utiliza el sitio web de propiedad no reclamada del gobierno estatal oficial”, aclaran. También puede utilizar un mapa interactivo que NAUPA ha desplegado en su página web para que pueda seleccionar su ubicación y llegar directamente al programa oficial de propiedad no reclamada del gobierno según el estado o provincia en la que se encuentre. HAGA SU BÚSQUEDA AQUÍ.

¿Tengo dinero en varios estados?

ALERTA. Millones de ciudadanos no han reclamado sus cheques
Foto: Shutterstock

¿Tengo dinero en varios estados? Es posible, pues “la propiedad no reclamada se informa al estado en el que reside la empresa u organización. Por lo tanto, es común tener propiedades no reclamadas en varios estados, especialmente si se ha mudado a otro estado“, explica la asociación.

“La mayoría de los estados participan en MissingMoney.com, un sitio web gratuito, patrocinado por NAUPA, desde el cual puede buscar propiedades no reclamadas en las bases de datos de los estados participantes”, apuntan. Este sitio web está disponible en español y permite la verificación en todos los estados de país.

Envían cheques de $ 600 o $ 1,100 dólares a más de 1 millón de personas

Maryland también entregará cheques de estímulo a sus residentes Crédito Tributario daría ayuda para indocumentados
FOTO Shutterstock

Mientras algunos olvidan reclamar la ayuda, otros esperan ansiosos a que les lleguen sus cheques de $ 600 o $ 1,100 dólares que las autoridades enviarán esta semana a más de 1 millón de personas, aunque no todos los estadounidenses podrán disfrutar de esta ayuda.

Se trata de una medida implementada por el estado de California para apoyar financieramente a sus residentes más afectados por la pandemia. En abril de 2021, el estado comenzó distribuyendo los pagos del Golden State Stimulus I, con la idea de impulsar la economía local. Posteriormente, desde el 1 de septiembre de 2021, han estado entregando los cheques del programa Golden State Stimulus II.

Cheques de $ 600 o $ 1,100 dólares

HOY envían cheques de $ 600 o $ 1,100 dólares a 1 millón de personas
Foto: Shutterstock

Este sería el último lote de pagos de estímulo previsto para los californianos, pero ¿Cómo saber si me corresponden $600 0 $1,100? La ayuda comprende un cheque de $ 600 dólares para las personas que califiquen, más la opción de recibir $ 500 dólares adicionales al reclamar un dependiente.

Según la Junta de Impuestos de Franquicias (FBT), que se encarga de distribuir los fondos, con esta última entrega distribuirán hasta 857 millones de dólares entre aproximadamente 1.1 millones de residentes en el estado desde hoy lunes 1 de noviembre. Estos pagos llegarán a manos de los beneficiarios por medio de depósitos directos o de cheque en papel.

Depósitos directos o cheques en papel

HOY envían cheques de $ 600 o $ 1,100 dólares a 1 millón de personas
Foto: Shutterstock

En el caso de los depósitos directos, que se emitieron desde el pasado 29 de octubre, los beneficiarios pueden comenzar a revisar sus cuentas bancarias este mismo lunes, aunque también podrían tardar unos pocos días hábiles, dependiendo del banco, en ver el monto en sus cuentas.

Mientras que los cheques que se envían en físico por medio de correo tradicional, pueden tardar hasta tres semanas en llegar a los buzones de los californianos. El método por el cual llegará su pago será el mismo por el que usualmente le llega el reembolso de sus impuestos.

¿Quiénes recibirán la ayuda?

HOY envían cheques de $ 600 o $ 1,100 dólares a 1 millón de personas
Foto: Shutterstock

El programa Golden State Stimulus II se implementó para ayudar a los ciudadanos en California más afectados en medio de la pandemia. Es por ello que todo aquel que gane menos de $ 75,000 al año puede calificar para recibir la ayuda. Esto sería, según el gobernador Gavin Newsom, dos de cada tres californianos.

Este dinero proviene de fondos federales otorgados a California y de un superávit en la economía del estado de $ 75,7 mil millones de dólares. La junta ha detallado que los beneficiarios del programa podrían recibir la ayuda a través de un depósito directo o de cheque en papel.

Requisitos para recibir el cheque del Golden State II

Esta semana depositan cheque de $1,100 en California
Foto: Shuutterstock

Según la Junta, para calificar para los cheques de estímulo, los beneficiarios deben haber presentado “sus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021“, pero además deben “tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $ 1 a $ 75,000 para el año fiscal 2020 o tener salarios de $ 0 a $ 75,000 para el año fiscal 2020”.

El beneficiario también debe haber sido “residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020” y “ser residente de California en la fecha en que se emita el pago”. Inmigrantes con Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) también pueden calificar.

¿Cómo y cuándo recibiré mi pago?

Foto: Shutterstock

Si usted cumple con todos los requisitos, tenga en cuenta que podría recibir la ayuda por el mismo medio que suele recibir los reembolsos de sus impuestos. “Por lo general, recibirá este pago mediante la opción de reembolso que seleccionó en su declaración de impuestos”, explica la junta.

Además, la CFTB dijo que mayoría de los pagos “se emitirán entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de octubre de 2021”, pero agregaron que algunos de estos desembolsos “pueden necesitar más tiempo para procesarse para que sean precisos y estén completos”. ALERTA. Millones de ciudadanos no han reclamado sus cheques.

Rastrear mi pago

FOTO Shutterstock

La junta recomendó a quienes esperan su cheque de $ 600 o $1,100 dólares que utilicen la herramienta Estimador de Estímulo Golden State II, a través de ella también podrá conocer si una persona puede usted ser reclamado como un dependiente por otro contribuyente.

Para obtener MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA ingrese a la página web de la junta en dónde podrá obtener todos los datos sobre los programas Golden State Stimulus I y Golden State Stimulus II. ALERTA. Millones de ciudadanos no han reclamado sus cheques.

Continua artículo relacionado