Millones de inmigrantes están en riesgo de perder el crédito tributario por hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Millones de inmigrantes están en riesgo de perder el crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Millones de inmigrantes están en riesgo de perder los pagos anticipados mensuales del Crédito Tributario por hijos.
  • Ya se han depositado más de 35 millones de pagos por un valor de $ 15 mil millones en todo el país.
  • Los afectados tienen menos probabilidades que otros grupos demográficos de presentar sus impuestos cada año.

Un nuevo estudio muestra que millones de familias inmigrantes están en riesgo de perder los pagos anticipados mensuales del Crédito Tributario por hijos, ayuda que formó parte del último paquete de estímulo del presidente Joe Biden.

Relacionado

Desde mediados de julio,  ya se han depositado más de 35 millones de pagos por un valor de $ 15 mil millones en cuentas bancarias o buzones de correo en todo el país. Las personas que califican recibirán $ 300 por hijo cada mes hasta diciembre de 2021.

Millones de inmigrantes podrían perder crédito tributario por hijos

¿Quiénes califican para el estímulo? Millones de inmigrantes
Foto: Shutterstock

Sin embargo, el estudio del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas muestra que alrededor de 4 millones o más de niños y familias corren el riesgo de perderse los pagos mensuales del Crédito Tributario por hijos del IRS.

Según el estudio, difundido por la empresa The Ascent, los hogares de menores ingresos y los hogares con padres inmigrantes e hijos con números de seguro social son los grupos que están principalmente en riesgo.

Muchos padres de hogares de bajos ingresos no declaran

IRS website page. Irs.gov logo on display screen, Illustrative Editorial. gastos deducibles irs
Millones de inmigrantes en riesgo de perder el crédito tributario por hijos. Foto: Shutterstock

Esto se debe a que los padres de ambos tipos de hogares tienen menos probabilidades que otros grupos demográficos de presentar sus impuestos cada año. Muchos padres de hogares de bajos ingresos no declaran, al igual que muchos padres inmigrantes, lo que significa que no están obligados a presentar sus declaraciones de impuestos cada año.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) es la instancia federal que determina quién califica según la información incluida en sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2020. Una vez que se determina que los hogares son elegibles, los pagos se emiten automáticamente.

La situación preocupa a los expertos

Concepto de planificación de la jubilación.Personas en miniatura_ Vieja pareja en la cima de la pila de monedas.gastos deducibles irs
Foto: Shutterstock

Es decir que cualquier persona que pueda calificar para los pagos mensuales pero que no haya presentado impuestos en 2019 o 2020 no tendrá su información archivada con el IRS. Por lo tanto, el IRS no puede determinar si son elegibles y su hogar corre el riesgo de perderse esta ayuda.

La situación preocupa a los expertos ya que las familias de bajos ingresos no solo tienen una mayor necesidad de un impulso financiero, sino que, según los investigadores, los hogares de bajos ingresos y liderados por inmigrantes también tenían más probabilidades de haberse perdido los últimos tres pagos de estímulo.

Existen formas de solucionar el problema

Millones de inmigrantes
Millones de inmigrantes en riesgo de perder el crédito tributario por hijos. Foto: Shutterstock

Afortunadamente, existen formas de solucionar el problema. Para aquellas personas que están en esta situación, el IRS tiene herramientas para ayudar a volver a encarrilar los pagos anticipados mensuales.

Si usted es padre, madre o tutor que corre el riesgo de perderse los Pagos mensuales de impuestos por hijos debido a su condición de no declarante, puede enviar su información al IRS a través de la Herramienta de registro de no declarantes del crédito tributario por hijos.

Aún no es tarde para recibir el pago

cheque reembolso Millones de inmigrantes
Foto: Shutterstock

Es demasiado tarde para aprovechar el pago de julio, pero este portal le permitirá registrarse para los próximos pagos para los que califique. Además, cualquier pago que no haya realizado se puede reclamar como crédito en las declaraciones de impuestos del próximo año, por lo que técnicamente no se perderá el dinero. Recibirá el resto del dinero cuando presente sus impuestos el próximo mes de abril.

The Ascent recomienda tener a la mano el nombre, dirección de envío, fecha de nacimiento, número de seguro social para usted y sus dependientes (o su otra identificación de contribuyente) y cuenta bancaria e información de ruta a la hora de hacer la solicitud.

Verifica el estado de tu pago

CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO Millones de inmigrantes
Foto: Shutterstock

Si ya ha presentado impuestos para 2019 o 2020 y solo necesita verificar el estado de su pago, a través del Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos. Sin embargo, tenga en cuenta que deberá iniciar sesión con su nombre de usuario del IRS.

El Crédito Tributario por hijos es uno de los programas de ayuda que el gobierno estableció en el Plan de Rescate Estadounidense como apoyo a las familias más necesitadas. Se prevé que este beneficio llegue a millones de hogares, en seis diferentes cuotas y un último pago más ‘abultado’.

IRS anuncia fechas para enviar los cheques que faltan del crédito tributario por hijos

IRS anuncia fechas para enviar los cheques que faltan del crédito tributario por hijos
Millones de inmigrantes en riesgo de perder el crédito tributario por hijos. FOTO Getty Images

El IRS confirmó que el pasado 15 de julio comenzó el envío del primer pago anticipado (o primera cuota) correspondiente al Crédito Tributario por hijos. Según la agencia, tan solo la semana pasada unas 35 millones de familias recibieron este cheque.

Este sería el primero de seis pagos de hasta $300 dólares mensuales que llegarán a manos de los beneficiarios. Si eres de las familias elegibles, a continuación te indicamos las fechas que estipuló el IRS para la entrega de los cinco cheques que faltan.

¿Cuándo recibiré mis próximos cinco cheques?

IRS anuncia fechas para enviar los cheques que faltan del crédito tributario por hijos
FOTO Getty Images

Ya el primer cheque fue enviado el 15 de julio, pero aun faltan 5 cheques por entregar. Esta ayuda llegará a las familias el 15 de cada mes desde julio hasta diciembre a través de un depósito directo en su cuenta bancaria o un cheque en físico enviado a su domicilio.

Para esto el IRS ha establecido las siguientes fechas: 15 de julio, para el primer cheque que ya se envió, 13 de agosto (ya que 15 cae domingo), 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre, y por último el 15 de diciembre. Aunque para 2022 quedaría pendiente un séptimo cheque.

Un séptimo y más abultado cheque

IRS anuncia fechas para enviar los cheques que faltan del crédito tributario por hijos
Millones de inmigrantes en riesgo de perder el crédito tributario por hijos. FOTO Shutterstock

¡La ayuda no termina! Los padres recibirán también un pago único de $1,800 dólares después de los cheques mensuales de $300 dólares que les llegarán entre julio y diciembre. Este cheque más ‘abultado’ también forma parte del Crédito tributario por hijos contemplado en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden.

De acuerdo a la legislación, la ayuda por hijos puede ser de hasta $3,600 dólares. Los primeros $1,800 se dividirán en 6 pagos de $300 dólares que llegarán en cheques mensuales adelantados desde julio hasta diciembre. Los $1,800 dólares restantes vendrán en un pago único.

¿Cómo obtener el séptimo cheque?

Cheque 15 de julio: Cómo obtenerlo y cómo calificar
FOTO Archivo MH

Los padres tendrán que presentar su declaración de impuestos 2021 para poder reclamar los $ 1,800 dólares que complementarían el Crédito Tributario por hijos. Los cheques del Crédito Tributario por hijo solo estarán disponibles para familias elegibles, principalmente de clase baja y media.

Es entonces, cuando muchos se preguntan ¿califico? Según el IRS, cerca de 39 millones de familias recibirán cheques de hasta $300 dólares mensuales por cada niño menor de seis años o de hasta $250 dólares mensuales por cada niño de entre seis y 17 años. El máximo a recibir sería de $3,600 para niños calificados menores de 6 años o de hasta $3,000 para niños calificados entre 6 y 17 años

¿Califico para el Crédito Tributario por hijo?

Millones de inmigrantes en riesgo de perder el crédito tributario por hijos. Getty Images

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Si una persona gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS.

 

Etiquetas: