Millones de archivos de migrantes ocultos en una cueva en Missouri

blank
blank

  • Se reportan millones de archivos de migrantes ocultos en Missouri.
  • Los expedientes corresponden al historial de inmigrantes y están bajo resguardo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
  • Cada año se añade más de un millón de expedientes: ¿cuál será el destino de dichos archivos?

Un nuevo reporte publicado por el medio informativo AXIOS ha dejado al descubierto una cueva en Missouri donde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha guardado los expedientes de archivos de migrantes ocultos que han seguido procesos bajo esta dependencia.

La información salió a la luz después de que el presidente Donald Trump girara una orden para investigar la manera en la que el gobierno pueda recuperar el dinero invertido en otorgar beneficios económicos a los inmigrantes.

Para lograrlo, aseguran, tendrán primero que recorrer una cueva en Missouri, donde el el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha guardado los archivos de millones de inmigrantes.

En el informe de AXIOS, los oficiales y exoficiales de la dependencia declararon que la mayor parte de los expedientes se encuentran de manera física, en hojas de papel, bajo resguardo en una oficina subterránea en Kansas City, Missouri.

En ellas se incluyen, también, detalles concernientes a los patrocinadores de los inmigrantes, a quien la administración del presidente Trump pretende cobrar los beneficios económicos que se le han otorgado a dichas personas.

Sin embargo, lograr su objetivo no será tarea fácil: en el lugar hay más de 20 millones de expedientes, y cada año se añade aproximadamente un millón más al archivo.

Archivos de migrantes ocultos

shutterstock

Hasta el momento, la búsqueda de patrocinadores ha sido infructuosa, pero los oficiales se encuentran trabajando en un sistema que les permita encontrar los archivos necesarios para identificar la información necesaria para dar con el paradero de los patrocinadores, una tarea que algunos consideran imposible.

En una declaración a AXIOS, uno de los oficiales que se encuentra trabajando en el área aseguró que “el expediente de un ‘Alien’ podría ser de hasta cien páginas. Es casi cómico”.

Un vocero del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) confirmó a AXIOS que actualmente la dependencia se encuentra digitalizando los archivos; sin embargo, cuentan hasta el 19 de noviembre de 2019 para llegar a una solución viable.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank