La guía de los millennials para comprar un seguro de salud

blank
blank

  • La guía de los millennials para comprar un seguro de salud.
  • ¿Cuál es el punto de tirar el dinero en efectivo que tanto te cuesta ganar en el seguro de salud?
  • Aquí te mostramos cómo obtener un seguro de salud como adulto.

Hay una verdad de la vida inevitable que no te enseñan en la universidad: Convertirse en un adulto es realmente difícil.

Una vez que terminas de estudiar, hay una larga lista de cosas que debes hacer para pertenecer y tener éxito en el mundo de los adultos: conseguir un trabajo, encontrar un departamento, reducir la deuda del préstamo estudiantil, recordar pagar esas facturas, mantener la barbilla en alto y la cabeza sobre los hombros… y, lo que probablemente sea lo más molesto: comprar tu propio plan de seguro de salud.

Millennials Seguro de Salud: La guía completa para convertirte en adulto

Oscar Health

Lo entendemos. Si eres joven y saludable, ¿cuál es el punto de tirar el dinero en efectivo que tanto te cuesta ganar en el seguro de salud? A decir verdad, si no compras un plan de salud, podrías recibir miles de dólares en facturas médicas si ocurre un problema de salud inesperado.

Es importante conocer tus opciones y cumplir con esta importante tarea pendiente. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Aquí te mostramos cómo obtener un seguro de salud como adulto.

Las cuatro fases del seguro médico como adulto

En términos del seguro médico, la edad no es solo un número. Determina exactamente el tipo de plan de salud para el que eres elegible, lo que puede ahorrarte dinero. Estos son algunos hitos importantes del seguro de salud que debes tener en cuenta:

Millennials Seguro de Salud: La guía completa para convertirte en adulto

Oscar Health

Si tienes entre 18 y 25 años, quédate en el plan de tus padres, puedes hacerlo hasta que tengas 26 años. También puedes conseguir tu seguro a través de la universidad.

Si eres mayor de 26 años, puedes comprar un Plan de Catástrofe, que tiene una prima baja y un deducible alto y ofrece beneficios especiales pata personas sanas de menos de 30 años.

Aplica para una extensión. Algunos estados permiten que te quedes en el plan de tus padres después de los 26 años. Fíjate si tu estado está entre estos en ncsl.org

Si ya cumpliste los 30 años, busca un nuevo seguro si tenías un Plan de Catástrofe. Tu aseguradora te pasará automáticamente a un plan con beneficios similares cuando cumplas 30, pero siempre puedes checar qué más hay en el mercado.

Inscríbete en Medicaid. Si estás desempleado o tienes bajos ingresoso, puedes ser elegible para un plan de costo reducido administrado por tu estado.

Date de alta a través de Marketplace. Si no tienes ingreos altos, hay posibilidades de que califiques para asistencia financiera a través de HealthCare.gov o el Marketplace de tu estado.

Date de alta en un plan a través de tu trabajo. La mayoría de los empleadores proveen a sus empleados de un plan de salud, y, a menudo, subsidian o cubren el costo de las primas mensuales.

Puedes realizar cambios en tu seguro durante el período de Inscripción abierta, que ocurre todos los años desde noviembre hasta el 15 de diciembre (o, a veces, más, dependiendo de su estado).

¿Necesitas ayuda para saber por dónde empezar? Llámanos al 855-672-2794.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank