La guía de los millennials para comprar un seguro de salud

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • La guía de los millennials para comprar un seguro de salud.
  • ¿Cuál es el punto de tirar el dinero en efectivo que tanto te cuesta ganar en el seguro de salud?
  • Aquí te mostramos cómo obtener un seguro de salud como adulto.

Hay una verdad de la vida inevitable que no te enseñan en la universidad: Convertirse en un adulto es realmente difícil.

Una vez que terminas de estudiar, hay una larga lista de cosas que debes hacer para pertenecer y tener éxito en el mundo de los adultos: conseguir un trabajo, encontrar un departamento, reducir la deuda del préstamo estudiantil, recordar pagar esas facturas, mantener la barbilla en alto y la cabeza sobre los hombros… y, lo que probablemente sea lo más molesto: comprar tu propio plan de seguro de salud.

Millennials Seguro de Salud: La guía completa para convertirte en adulto
Oscar Health

Lo entendemos. Si eres joven y saludable, ¿cuál es el punto de tirar el dinero en efectivo que tanto te cuesta ganar en el seguro de salud? A decir verdad, si no compras un plan de salud, podrías recibir miles de dólares en facturas médicas si ocurre un problema de salud inesperado.

Es importante conocer tus opciones y cumplir con esta importante tarea pendiente. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Aquí te mostramos cómo obtener un seguro de salud como adulto.

Las cuatro fases del seguro médico como adulto

En términos del seguro médico, la edad no es solo un número. Determina exactamente el tipo de plan de salud para el que eres elegible, lo que puede ahorrarte dinero. Estos son algunos hitos importantes del seguro de salud que debes tener en cuenta:

Millennials Seguro de Salud: La guía completa para convertirte en adulto
Oscar Health

Si tienes entre 18 y 25 años, quédate en el plan de tus padres, puedes hacerlo hasta que tengas 26 años. También puedes conseguir tu seguro a través de la universidad.

Si eres mayor de 26 años, puedes comprar un Plan de Catástrofe, que tiene una prima baja y un deducible alto y ofrece beneficios especiales pata personas sanas de menos de 30 años.

Aplica para una extensión. Algunos estados permiten que te quedes en el plan de tus padres después de los 26 años. Fíjate si tu estado está entre estos en ncsl.org

Si ya cumpliste los 30 años, busca un nuevo seguro si tenías un Plan de Catástrofe. Tu aseguradora te pasará automáticamente a un plan con beneficios similares cuando cumplas 30, pero siempre puedes checar qué más hay en el mercado.

Inscríbete en Medicaid. Si estás desempleado o tienes bajos ingresoso, puedes ser elegible para un plan de costo reducido administrado por tu estado.

Date de alta a través de Marketplace. Si no tienes ingreos altos, hay posibilidades de que califiques para asistencia financiera a través de HealthCare.gov o el Marketplace de tu estado.

Date de alta en un plan a través de tu trabajo. La mayoría de los empleadores proveen a sus empleados de un plan de salud, y, a menudo, subsidian o cubren el costo de las primas mensuales.

Puedes realizar cambios en tu seguro durante el período de Inscripción abierta, que ocurre todos los años desde noviembre hasta el 15 de diciembre (o, a veces, más, dependiendo de su estado).

¿Necesitas ayuda para saber por dónde empezar? Llámanos al 855-672-2794.

Millennials Seguro de Salud: La guía completa para convertirte en adulto

Tus opciones de cobertura de seguro de salud

Cuando se trata de obtener cobertura de seguro de salud, tienes opciones. Dependiendo de tu situación actual (empleo, ingresos, edad), la forma en que te inscribes en la cobertura de salud puede ahorrarte efectivo a largo plazo. Estas son tus opciones:

Mantente en el plan de tus padres

Sabemos que deseas tu independencia, pero si tienes menos de 26 años, esta es una de las opciones más baratas para que permanezcas cubierto.

Los planes familiares tienden a tener una cobertura más extensa que los planes catastróficos, que cubren el costo de la atención en caso de emergencia. Incluso si te casas, puedes permanecer en el plan de seguro de salud de tus padres, pero tu cónyuge tendrá que buscar cobertura en otro lugar.

Utiliza tus beneficios de estudiante

Los estudiantes a tiempo completo pueden tener la opción de obtener cobertura a través de su universidad. Si actualmente estás en la universidad, habla con tu oficina de admisiones sobre cómo obtener cobertura.

Esto puede ser particularmente útil si vas a una universidad fuera del estado. La mayoría de los planes de seguro de salud solo ofrecen cobertura completa en el estado donde se vive. Si visitas regularmente a un médico, entonces sería aconsejable obtener cobertura en el plan de su universidad.

Millennials Seguro de Salud: La guía completa para convertirte en adulto

Haz que tu jefe suba la cuenta

Ahora que has conseguido un trabajo para pagar las facturas, consulta con tu empleador para ver si ofrece beneficios de salud.

El seguro de salud patrocinado por el empleador está regulado por el estado, lo que significa que las empresas con 50 o más empleados deben ofrecer beneficios de salud.

Muchas compañías contribuyen para pagar parte de los costos de sus primas mensuales y, algunas, incluso cubrirán el monto total.

De cualquier manera, seguirás siendo responsable de pagar tu deducible, copagos y coseguro y otros costos de atención médica hasta que alcances tu desembolso máximo.

Compra tu propio plan a través de Marketplace

Los planes de seguro de salud están disponibles a través de Healthcare.gov o en Marketplace de tu estado. Según tu información financiera, Marketplace te ayudará a determinar si eres elegible para subsidios del gobierno, lo que puede reducir significativamente el costo de tu prima mensual y otros gastos de atención médica.

Compra tu propio plan a través de una compañía o corredor de seguros de salud. Si no eres elegible para recibir subsidios, puedes comprar un seguro directamente a través de una compañía de seguros de salud o un corredor (también conocido como agente de seguros con licencia).

No recibirás ayuda financiera (subsidios) si compras un plan directamente de una compañía o corredor de seguros, incluso si eres elegible a través del Marketplace, por lo que es importante que hagas una investigación antes de comprar.

Millennials Seguro de Salud: La guía completa para convertirte en adulto

Inscríbete en Medicaid

Según tus ingresos, puedes ser elegible para Medicaid (seguro subsidiado por el estado). Si eres elegible, obtendrás tarifas reducidas para tu prima mensual y otros costos de atención médica.

Por lo general, puedes inscribirte a través del Marketplace de tu estado, pero, a veces, tendrás que registrarse directamente con Medicaid.

Empieza a comprar
Ahora que conoces tus opciones, es hora de comenzar a comprar un plan. Pero antes de hacerlo, querrás recopilar información.

Primero, descubre los detalles de tu plan de seguro actual, incluida la compañía, el tipo de plan y los médicos cubiertos. Si estát satisfecho con sus documentos actuales, querrás encontrar un nuevo plan con cobertura similar.

Luego, obtén un registro de tus ingresos del año pasado y considera lo que esperas hacer este año. Esta información es esencial cuando solicitas cobertura en un Marketplace y determinará para qué tipo de subsidios eres elegible. Tus W4 o declaraciones de impuestos son un excelente lugar para encontrar esta información.

Finalmente, calcula tus necesidades de atención médica y tsus gastos actuales para que pueda elegir el plan que te ahorrará más dinero. Si vas al médico con frecuencia, es posible que desees seleccionar un plan con una prima más alta y un deducible más bajo. Si estás sano y no visitas a un médico con frecuencia, entonces un plan catastrófico podría ser tu mejor opción si tienes menos de 30 años.

Convertirse en adulto puede ser abrumador al principio, pero una vez que te pones en marcha, es muy fácil.

Artículo original de Oscar Health.

La imagen puede contener: texto Por Oscar Health

Puedes seguir a Oscar Health en Facebook, Instagram, Medium, Twitter y Linkedin

Regresar al Inicio